Resultados 1 al 29 de 29

Vista híbrida

Principe
    Poder de reputación
    22

Predeterminado

Cita Iniciado por Ángel Malo Ver mensaje
    En el diario, respecto de la señora q mató a 3 de sus hijos recién nacidos,el fiscal advierte : "En casos de madres q tienen hijos fuera del matrimonio, la Ley rebaja la pena; se supone q la madre, para proteger su honor, asesina al hijo"
    Está en lo correcto el periódico ???...Valo, usted q se maneja en el tema legal ??
    De ser así ??...qué opinan??
    No conocía esa noticia, pero me extraña lo que dijo el fiscal, si es que lo dijo. Mira no soy penalista y no me gusta, pero cualquier abogado sabe que un parricidio conlleva una pena mucho más alta que un homicidio simple o calificado.
    El derecho penal siempre castiga más severamente a quien traiciona el deber de cuidado, protección o confianza que debe dar a la víctima.
    Esto es los que dicen algunos autores sobre el parricidio: "De acuerdo con Peña Cabrera, citado por Villa Stein, "el fundamento de esta agravación consiste en que el sujeto activo revela mayor peligrosidad, porque no sólo viola y destruye el bien jurídico de la vida tutelada por la ley, sino que vulnera principios y sentimientos elementales como el respeto y acatamiento a los parientes más próximos, provocando una singular alarma social."

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    33

Predeterminado

Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    Mira no soy penalista y no me gusta, pero cualquier abogado sabe que un parricidio conlleva una pena mucho más alta que un homicidio simple o calificado.
    El derecho penal siempre castiga más severamente a quien traiciona el deber de cuidado, protección o confianza que debe dar a la víctima.
    ."
    lo que indica VALO tiene razon, legalmente es asi, cuando ejerci esto tambien lo tenia claro, no creo que haya cambiado y debe ser algun resquicio...esta pequeños vicios legales que te hace perder la fe en el sistema y si la razon principal es que ganaba muy poca plata ,esto tambien fue una de las causas que me hizo dejar de ejercer .

Socialmente encuentro mas terrible aun que una madre o padre maten a su hijo, aparte de ser un criminal , es una persona enferma o sea un npeligro social, solo asi se explica tal mosntruosidad
    Bendiciones

Principe
    Poder de reputación
    22

Predeterminado

Hora leí la noticia en La Nación, efectivamente este caso no es parricidio, sino que infanticidio, delito el cual tiene una penalidad más baja que un parricidio, que un homicidio calificado, asemejandolo a un homicidio simple (en cuanto a la pena). Efectivamente el fiscal tiene razón, las motivaciones de la baja penalidad, son esas. Lo anterior se debe a que el Código Penal Chileno fue publicado en 1.874, si efectivamente es del siglo XIX y en los últimos 20 años las penas que han ido subiendo exponencialmente son principalmente las de los delitos contra la propiedad y no los contra las personas, quedando incluso esta aberración jurídica vigente.

Este es el artículo del Código Penal que sanciona el infanticidio:
    Art. 394. Cometen infanticidio el padre, la madre o los
    demás ascendientes legítimos o ilegítimos que dentro de
    las cuarenta y ocho horas después del parto, matan al hijo
    o descendiente, y serán penados con presidio mayor en sus

grados mínimo a medio.

Quizas el fiscal dijo algo que políticamente no es lo correcto, pero es la realidad de nuestra sociedad que privilegia el resguardo de la propiedad privada, antes que el bien jurídico superior por antonomasia: LA VIDA.

slds

Marcadores