De hecho un signo de Inteligencia evidente aplicada a este mismo post esta en el Topic o tema de discusion elegido, se plantea un tema con la idea de generar discusion, del cual hay evidencia de que la respuesta esta a la vista por el hecho de plantear una posible solucion al comienzo, tambien esta posible solucion esta cercana una respuesta a lo que muchos podriamos estar de acuerdo (inteligencia es diferente a cultura), pero tiene un + importante, hay cierto caracter de ingenuidad en la forma de plantearla (modestia), lo cual superficialmente da a entender que la respuesta esta abierta a ser cambiada y generara participacion en la discusion, pero no se si sea asi, pues al involucrarse activamente con la propuesta inicial y darle un toque personal valorativo... (cuando da a entender que a pesar de no considerarse culta si se considera inteligente) se crea un efecto inverso, y a mi parecer el deseado, en el cual el topic cambia de rumbo, probablemente el real, en donde no es importante discutir cual es la diferencia entre uno y otro, sino verdaderamente crear discusion sobre cual es mas importante, lo cual ya estaba definido por usted desde el principio en el primer post (Inteligencia=astucia, improvisacion, practica para esquivar v/s Cultura= Teologia...) Ninguna persona iria en contra de su instinto de preservacion y asi todos estariamos de acuerdo que inteligencia no solo es diferente a cultura sino superior. Le tengo que dar mis mas sinceras felicitaciones pues tecnicas como estas ayudan a que personas como yo posteen...No he leido todos sus post, pero estoy seguro que siguen un patron similar. Congratz!