-
La cocina de LULU
Ya chicos y chicas se nos acercan las fiestas y con esto las respectivas cenas y cocteles......
Demos ideas de que es bueno preparar para tal ocasión que sea rico, Cúal es tu caballito de batalla...?????.yo dejo algunos.
COLA DE MONO
1 litro de leche
Ron a gusto
Azucar a gusto
clavo de olor, canela
Se calienta la leche sin que llegue a hervir como es pasteurizada no necesita hervir sólo calentarse con el azucar, la canela y los clavitos de olor...una vez caliente, se retira del fuego y se le pone ( yo una taza y media de Ron a mi gusto) y se deja reposar
(la diferencia de este cola de mono, es que no lleva aguaradiente, queda mucho más oloroso y de mejor sabor....para mi gusto)
SALMÓN AL HORNO con salsa de mariscos
Unas piezas de salmón maceradas con limón, vino blanco, sal, pimienta blanca previamente, se ponen en una fuente en el horno enmantequillada la fuente y el salmón.........
Salsa de mariscos
Una lata de pate de mariscos ( a elección)
unos mariscos ( a elección) cocidos picados
Un pote de crema
Media tacita de vino blanco
se disuelve el pate con el vino hasta que rompa a hervir, se le agrgan los mariscos y se deja hervir hasta que el vino se evapore, hidratar con el caldo de los mariscos, sin exagerar, una vez evaparodo el vino se retira del fuego y se le agrega la crema para que no se corte, servir sobre las presas de Salmón, acompañar con verduras salteadas.......
-
-
Con ese "( como tú)" te refieres a la jaiba........?????
-
-
Caballero
- Poder de reputación
- 17
Para picar, sencillo y barato...
Champiñones con ciboullet y vino blanco.
Ingredientes:
Champiñones naturales (dos o tres bandejas)
Ciboullet picado
Comino, pimienta molida u otro aliño a gusto.
Mantequilla, no más de una cuchara
Palitos de cocktail y
Vino blanco
Sobre una sartén de teflón, y en mantequilla, saltear los champiñones, sin lavar y enteros. Agregar el comino, la pimienta y luego el ciboullet picado. Siempre revolver con cuchara de palo. Al final agregar el vino blanco, a gusto, y según la cantidad de champiñones (cuidado en esta parte porque el vino puede flambear si la temperatura es muy alta). Servir de inmediato y en lo posible en un plato de greda.
-
jejejeje me acordé de algo con esta receta TheSaint, tengo que cobrar estos champiñones.........
-
Caballero
- Poder de reputación
- 17
¡Quién lo iba a decir, no!... ya sirvió de algo la receta.
-
ya po' den los tip's tengo que cocinar y no se me ocurre bien que puedo hacer este año para no caer en la rutina de todos los años lo mismo.
-
-
Gracias RZ, pero era necesario pner el nombre de la receta tan vistoso, la impresión que me llevé.... ni le cuento.......!!!!!!.jajajajajajajajajaja
-
-
Después pica...y como pica....jjajajaja
No lo iba a ditar por eso, jajajajja la intención estaba clara...y lo consiguió....jajajajjajajaja buena receta.
-
-
Qué es la cura....????
como que se me esta abriendo el apetito........
-
-
Con estas dos recetas RZ, más el picoteo de TheSaint, no sé si alcance a la entrega de regalos pero que la noche buena va.....va.....!!!!!!
Ahora a eligir cual de los dos.....platos.....me acompañará......el picoteo esta decidido......
-
Maestro
- Poder de reputación
- 19
-
Ya la hiciste....??? realmente quedan asÃÂ* mira que con las manos puedo hacer maravillas.....pero no como estas........
-
Maestro
- Poder de reputación
- 19
mira alguna vez intente, no me quedaron como las de las fotos, pero creo que con practica se pueden quedar mejores...