Yo luché como varios, me fui preso como muchos, empuñe un megafono y tiré panfletos, me corrÃ* todo el centro arrancando de la represión, me escondÃ* en un sinnúmero de lugares. CreÃ* en la Democracia, luché hasta derrocar la dictadura. Ahora he visto como la concertación se pasa por buena parte su mismo nombre. Concertación de partidos por la Democracia, esa misma que ahora vemos enlodada por los mismos que dicen defenderla tanto. Los que perdieron el gobierno por la arrogancia de sus bases. Los que escogieron al candidato unico entre cuatro paredes y "a lo amigo".
Hoy veo triste que la derecha vuelve a ganar despues de 50 años, creo que ya podemos hablar de fin de la transicion, la tan manoseada transición.
Reconozco que el pais tiene cultura civica, luego de tantos años en que castraron a fuerza nuestros sueños y libertades. Da gusto vivir en un pais en donde el dÃ*a de mañana , me puedo parar ante piñera y decirle "Usted no me gusta, usted no ganó la elección (la perdió la concerta)" y me oiran y se que no daran orden de darme muerte.
Me decepciona la democracia de la concerta. Pero es sabido que perdiendo también se puede salir ganando.