Iniciado por
kftro
Mátense culiaos, si perdieron la alegría de cafetear (o vivir, que es lo mismo) no la contagien shiaaaa...
No, en serio, a mí también me pasa un poco. Lo malo es que en vez de dejar de ir a cafeses, me pongo a buscar lugares más "exóticos" (i.e., turbios), con lo que camino mucho más, y gasto la misma plata. Pero muchas veces me voy a la casa con mal sabor de boca, y no porque la cafetina tenga el choro con el ph muy alto, sino porque ya como que no es lo mismo.
Es fácil creer que es porque los cafeses, los de entonces, ya no son los mismos, y creo que en algunos casos efectivamente es así; la cosa se ha "profesionalizado" tanto que la duración del consumo está estipulada, y en muchos cafés ya está estandarizado que se puede hacer al primer consumo y que se puede agarrar al tercero. Los más viejos recordamos que antes la cosa era más cálida, y no me refiero a que dejar o no hacer más, sino que, al ser más informal el asunto, dependía más del feeling con la dama. Y al final, cuando vamos a un café lo que buscamos no es simplemente que te lo chupen por X plata (pa' eso mejor irse de putas), sino que otra cosa, con cierta confianza.
Pero por otro lado también debe ser cierto que somos nosotros, los de entonces, los que no somos los mismos. Cada vez queremos más por menos, también nos hemos "profesionalizado" y exigimos derechos del consumidor. Y, seguramente, al envejecer sucumbimos al viejo prejuicio de que todo tiempo pasado fue mejor.
Lo que es yo, encuentro cada vez más difícil encontrar un café donde la mina te perree y regalonee tranquilo, sin ofrecerte un privado antes del consumo ni donde la duración del mismo, medida en temas, no esté pauteada. Antes, creo, sí se podía.
Saludos!
Marcadores