a los 15, arrancando de los pacos.
Vendía en la calle, dónde ahora está el mall alameda. Era lo que que se conoce como "cometa". Era el primer día que vendía peluches y no había calculado el "agarre del mantel". Operación que consiste en tomar la cuatro puntas del mantel, en el cual está la mercancía, una por una. El caso es que agarraba una y se me soltaba otra porque el mantel era muy chico pal volumen de la mercancía. Llegó el piquete (bus de carabinero) y sale un paco de fuerza especiales corriendo directo hacia mí. No podía agarrar el mantel y cuando por fin lo logro el paco estaba a un metro mío. La ç
única forma de salvarme e cruzar la alameda. En eso viene una "talagante" a unos tres metros y yo car'e raja cruzo por delante. El paco me alcanzó a agarrar la camiseta, pero me solté y corrí nomas. Ya cuando estaba al frente, en la otra vereda de la alameda y a salvo. Miré y el paco seguía dónde lo había dejado. El wn estaba paralizado y los compañeros lo estaban ayudando. Ahí caí que si el wn me hubiera seguido, la micro se lo pitea. Igual si me hubiera pillado él se habría llevado como botín mi mercadería, como ya lo habían hecho una vez conmigo y como lo suelen hacer con la mercadería de los ambulantes. Yo hubiera tenido que partir de cero otra vez.
Marcadores