No he sido capaz de ver mucho rato "separados", quizás por lo mismo que dice usted. Es un problema de las series nacionales que ponen mucho esfuerzo en la caracterización del personaje, hasta el punto de hacerlo caricaturezco y poco creíble. En este caso debo declararme un amante del genero de la telenovela, desde que vi "los títeres" o "te conté", más algunas de Moya Grau que son joyas literararias. Un acierto de soltera otra vez, por ejemplo, es una muy buena caracterización de personajes, pero además y aquí es donde falla solteros, es poner a los personajes en situaciones familiares para cualquier televidente. Esto obliga a desarrollar diálogos creíbles. Lo mismo pasó con peleles, que mas allá de lo inverosímil que puede resultar la opción de asaltar camiones al quedar sin pega, podía resultar familiar ya que la idea de los endeudados protagonistas lograba empatizar con la situación de miles de chilenos. Además esta serie tenía diálogos notables como el de los amigos que creían que el pato carmona era gay, algo notable, porque mostraba una visión que podría ser un claro reflejo de la sociedad chilena. Me recordó un capítulo de "te conté" en el velorio de Tenyson Ferrada, en el que llega el cuico con sanguches para ofrecer, pero nadie le acepta, hasta que el más patudo lo hace, entonces todos lo miran y como andaban cagados de hambre, ahora le piden saguches al cuico. Típico chileno, que no hace lo que quiere por temor a que no sea aceptable para la mayoría....
me fui en volá... debo admitir que me gusta la tele... y mi filosofía es la del martillo: sirve pa destruir o construir, todo depende de la mano que lo tome. Veo reality, pero este en especial a veces me irrita, el problema es que lo dan a toda hora y prendo la tele por último pa que meta bulla y así concentrarme mejor.
Marcadores