Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3
    Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado tráfico de migrantes

Estoy mirando las noticias y hablan de un caso de trato de personas de procedencia haitiana, hace un tiempo vi que pasaba lo mismo con dominicanos que llegan engañados. Cómo tuve la oportunidad de vivir en España, el tema de los migrantes es un tema realmente complejo allí y acá parece que no se le ha dado la importancia que debería tener. Por eso de que los cafés se están llenando de dominicanas, me he terminado relacionando con ellas y he tenido experiencias buenas y malas con ellas, pero principalmente buenas. En general resulta que son mujeres de estratos sociocultural bajo. Además su cultura es realmente diferente sobre todo en la forma en que se relacionan. Hace un tiempo acompañé a una colombiana al edificio de plaza de armas. Íbamos a ver a una chica dominicana que le arreglaría el cabello. Al entrar fue impresionante, alrededor de 6 personas en una habitación de 2,5*5 metros. El ambiente de las camas, separado por una cortina, instalaciones eléctricas deficientes y sobre cargadas, muy mal, describirlo es innecesario. Quizás es la misma forma en que viven muchos chilenos, pero traer a otros a vivir lo mismo, no es digno. Finalmente nos fuimos a una peluquería del caracol de catedral. Por esas cosas tuve una tarde afroamericana muy interesante para mi. Compartí con Colombianos, Dominicanos, Haitianos e incluso kenios y ganés. La mayoría de los que estaban ahí eran gente de trabajo. La mujer de la peluquería trabajó hasta las dos de la mañana, junto a su hija adolescente y su trabajadora de kenia. Conversé bastante rato con una chica colombiana que trabaja en una farmacia y que pololea con un chileno. Un encanto de chica.
    Otro día me junté con una dominicana en una peluquería de E, central y vi cosa que no me gustaron. Unos negros con unas cadenas de oro a lo Mr. T. y una opulencia que te hace pensar, qué diablos es lo que hacen. Había mucha turbiedad. Nuevamente no es nada diferente a lo que puedo ver en mi población, pero con la diferencia que son inmigrantes.
    Ahora veo este reportaje y me da algo de susto de en que nos estamos convirtiendo. Chile es un país con una economía que crece, pero que es en extremo vulnerable y al no tener prácticamente actividades productivas, no requiere mano de obra. Entonces a qué viene un inmigrante pobre. Finalmente, de una u otra forma, terminan siendo abusados y a su vez abusando ellos de otros.

Un tema complejo al tratarse de seres humanos...
    [COLOR="rgb(0, 100, 0)"]...un mal camino[/COLOR]

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Personalmente no soy partidaria que nos estemos llenando de extranjeros, no es por xenofobia, si no que por que lo que llega desde a fuera obviamente no es de lo mejor, y no quiero que siga creciendo la delincuencia, suficiente tenemos con los delincuentes chilenos. Entiendo que los que llegan no son todos delincuentes, pero la mayoría si no lo es, se hace, precisamente por las situaciones precarias en las que viven.
    Creo que como este mundo es de todos, independientemente del país del que vengamos y es nuestra obligación moral tenderle la mano a los países más pobres, creo que debería permitirse su ingreso pero de una manera ordenada, velando por que los que lleguen, puedan llevar una vida al menos digna y con eso controlar que no aumente la delincuencia, se que estamos algo lejos de eso, ya que como país aún no nos hacemos cargo de nuestros propios pobres (exceptuando la gente pobre que es floja y no hace nada por surgir).

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

entiendo que es un tema politico. Me parece que si el pais puede, no deberian haber problemas para que gente extranjera radique en el pais, siempre y cuando deje billullo aca tambien.....Los peruanos estan enviando la plata para alla. (luego continuo)

Marcadores