Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 91
    Gata Correa Avatar de gatitahot
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Opino muy parecido a Omi won.....
    No podemos negar, que existe mucha gente calificada con titulos Universitarios, que trabaja en el comercio o donde encontraron pega, que pueden tener más capacidad e inteligencia que un apitutado, gente que rompio el circulo de la pobreza, que se esforzaron a diferencia que terminaron endeudados por tener un titulo.....
    o a veces se coloca un aviso por ej de secretaria, y llegan personas buscando el trabajo con un titulo universitario........no en vano hay mujeres que podrian desempeñarse laboralmente en otra area y terminan en la PROSTITUCION.....
    tb la MO extranjera, hace que los empresarios se regodeen......no olvidemos la trata de personas x el conocido javier errazuriz......y mucho mas.......
    Los chilenos van a preferir a una nana peruana, en vez de una chilena, xq a la peruana no le cotizan, la sobre explotan, ya que la chilena esta al tanto de la ley laboral.......
    Tb lo que siempre me ha causado intriga es porque el Peruano prospera.....mas que el chileno.....partiendo que llegan sin nada a nuestro pais, arrendando piezas en antiguos cite, algunos se independizan obviamente no es para ser millonarios, pero salen de la esclavitud, de los puestos de patronato o estacion central y de casas particulares.
    Gatita Hot 100% Natural
    Culisuelta fiel a mi wachiturro

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

Sabes gato, la prosperidad te la da el trabajo y esa gente sabe que si no gana no come, por ende pone todos sus esfuerzos en trabaja duro, no es coincidencia que los mas adinerados de este pais sean hijos de inmigrantes, ahi tienes a paullman y que mejor ejemplo que SADIE creo que es el apellido del tipo que comenzo con carnicerias en el sur.
    aunque a muchos les duela, miran para el sur, todas las familias de colonos son prosperas, pero los nativos, se dedican a tener tierras criando pasto, o las pieden en juegos de naipes curados por ahi.....

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Q saen de estigmatizar....
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

Poder de reputación
    32

Predeterminado

seamos parejos, empresarios =chupasangres
    Piñera = ladron
    Me imagino que no vio el reportaje ayer sobre el conflicto de ercilla

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Imagina mal...ese es su problema, la imaginación q tiene.

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Cita Iniciado por Padre John Fòquin Ver mensaje
    Sabes gato, la prosperidad te la da el trabajo y esa gente sabe que si no gana no come, por ende pone todos sus esfuerzos en trabaja duro, no es coincidencia que los mas adinerados de este pais sean hijos de inmigrantes, ahi tienes a paullman y que mejor ejemplo que SADIE creo que es el apellido del tipo que comenzo con carnicerias en el sur.
    aunque a muchos les duela, miran para el sur, todas las familias de colonos son prosperas, pero los nativos, se dedican a tener tierras criando pasto, o las pieden en juegos de naipes curados por ahi.....
    tiene mucha razón en aquello que detrás de la prosperidad hay trabajo, pero también hay cierto grado de oportunismo. El año pasado conocí una viejita alemana que tenía una empleada mapuche, mientras mi amigo alemán hablaba con la señora, le pregunté a la empleada que estaba trabajando en un telar cuanto le pagaban, 25 lucas a la semana y trabajaba hasta las 9 de la noche. Yendo más cerca los abuelos de mi ex son inmigrantes europeos, los tres hermanos tienen barracas y pareciera que les va muy bien, pero se han cagado a medio mundo, incluso entre ellos mismos.

Me acordé de un chiste. se juntan dos amigas después de un tiempo y una le dice a la otra __ oye que te ha ido bien, si te fuiste con una mano delante y la otra atrás, qué hiciste?__me saqué la mano de delante...
    [COLOR="rgb(0, 100, 0)"]...un mal camino[/COLOR]

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Comparto en gran parte la opinión de Omi won.

Hay que considerar que los colonos del Sur el estado en ese tiempo le entrego facilidades para su desarrollo, situación que hoy no ocurre.

Hay emprendedores y emprendedores, unos que evaden impuestos, buscan todas las alternativas para tener más sin importar a quien pasan a llevar.

Estan los del medio que cuando pueden lo hacen y los que son rectos, pagan sueldos justos y consideran y trabajan en relaciones de confianza.

No considero a los apitutados o herederos que no han hecho mucho, po no decir nada.

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

A mi entender, no podemos caer en el típico discurso de que con "trabajo se sale adelante" o "el que quiere surgir en este país lo hace" u otros análogos, casos de salir de la pobreza conocemos todos.
    Muy bien graficó Omi Won, la situación en que se vive en la poblaciones, la pobreza es tremenda y ya levantarse a trabajar es un desafío, que el estado tenga que dar "bono alimentación" o como se llame nos indica que muchos sueldos no alcazan ni siquiera pa parar la olla o que se tenga o que las municipalidades tengan que repartir parafina en invierno nos indica que ni siquiera alcanza pa calentar los huesos y para ponerme el parche antes de la herida, por regla general estamos hablando de gente trabajando¡¡¡, muchos con contrato de trabajo, cotizaciones previsionales etc. osea dentro del sistema. Apitutados siempre habrán, chupa sangre del estado, habrán en todos los sistemas y países, pero no nos engañemos el gruso en este país trabaja, se levanta temprano, labora 8 o más horas diarias y así y todo no alcanza en muchos casos, ni siquiera pa parar la olla.

Algo está pasando, no puede ser que si tienes trabajo formal, "con todas las de la ley", no te alcanza para llegar a fin de mes.

lo anterior es caldo de cultivo para los Fujimori, Chávez etc. o peor aún estallidos sociales.

slds

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Valo, a la alcadia!!!
    Gatita Hot 100% Natural

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Es que al estar trabajando, inserto en el sistema, y que no te alcance para parar la olla... ahí caemos en otro cuento... SUELDOS MISERABLES.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por "ALMENDRA" Ver mensaje
    Es que al estar trabajando, inserto en el sistema, y que no te alcance para parar la olla... ahí caemos en otro cuento... SUELDOS MISERABLES.

sumado al bombardeo de tener para ser por los MCS , las personas muchas veces no han recibido información de como manejar sus finanzas, De hecho muchos consideran como un ingreso el avance en efectivo de las multitiendas y no un gasto

Entonces entre pagar las tarjetas de casa comercial, que se usan desde comprar el gas, salud, los avances, claro no muchas veces no alcanza

Patriarca
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    A mi entender, no podemos caer en el típico discurso de que con "trabajo se sale adelante" o "el que quiere surgir en este país lo hace" u otros análogos, casos de salir de la pobreza conocemos todos.
    Muy bien graficó Omi Won, la situación en que se vive en la poblaciones, la pobreza es tremenda y ya levantarse a trabajar es un desafío, que el estado tenga que dar "bono alimentación" o como se llame nos indica que muchos sueldos no alcazan ni siquiera pa parar la olla o que se tenga o que las municipalidades tengan que repartir parafina en invierno nos indica que ni siquiera alcanza pa calentar los huesos y para ponerme el parche antes de la herida, por regla general estamos hablando de gente trabajando¡¡¡, muchos con contrato de trabajo, cotizaciones previsionales etc. osea dentro del sistema. Apitutados siempre habrán, chupa sangre del estado, habrán en todos los sistemas y países, pero no nos engañemos el gruso en este país trabaja, se levanta temprano, labora 8 o más horas diarias y así y todo no alcanza en muchos casos, ni siquiera pa parar la olla.

Algo está pasando, no puede ser que si tienes trabajo formal, "con todas las de la ley", no te alcanza para llegar a fin de mes.

lo anterior es caldo de cultivo para los Fujimori, Chávez etc. o peor aún estallidos sociales.

slds
    Es verdad lo que expones valo... pero tambien hay que saber que esos wnes que no les alcanza pa parar la olla... si tienen de sobra para los vicios... copete, y CDF... y hasta pa salir de putas...

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Pero Morla, ahí estamos cayendo en lo mismo de siempre... sacar al baile a los flojos aprovechados, hablemos de las personas que necesitan de verdad.
    Además, independientemente de en que se gasten el dinero, los sueldos siguen siendo bajos.

Patriarca
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

ya weno... pero gracias a los pobres existen los ricos o no?? son un mal necesario... muajajaja!!!

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Pero yo les conte el caso de mi amiga.......q no se que segmento sería....
    que kedo viuda y con 2 niños......
    que no tiene CDF, NI p deco le alcanzo a la pobre......q yo le presto mi tarjeta presto o a cuenta jajajaj.......
    gana 320 lucas, es secre de un centro medico,,,,,,,,q no pide avances......anda a la pata y el combo a fin de mes......no consume pasta base, con cueva toma locomocion......colegios municipales, debe mantener 3 hijosl.....pagar DIVIDENDO, luz agua....y sería.......
    a los fds, plancha ropa en una tienda americana.....secre del mampower, por lo tanto p la ficha cas tiene potencial y no puede entrar en ningun programa socialllllll.......
    casos de la vida real......
    Gatita Hot 100% Natural

Patriarca
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Shiuuuu.... como lo hace???

Yo tengo un amigo que es dueño de un burdel de lujo.. y el wn gana mas de 30 palos al mes... su gran problema son los impuestos...

Que desigualdad hay en Chile haaaa???

Poder de reputación
    27

Predeterminado

le podi dar mis datos a tu amigo......
    shiaaaaaaa cage, verdad q soy negrilla y de pobla......
    falto comprender DE LUJO!!!
    SHIAAAAAAAAAA
    recuerden q sali de la HUNIBERSIDAD con el peka.
    Gatita Hot 100% Natural

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por Morlacco Ver mensaje
    ya weno... pero gracias a los pobres existen los ricos o no?? son un mal necesario... muajajaja!!!
    En eso estamos completamente de acuerdo, tiene que haber una clase trabajadora y otra con las lucas para pagar.

Patriarca
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

gata... dije burdel de lujo.. las minas que trabajan ahi son de lo mas normal... ahora con produccion y luces bajas... a eso sumale unos gramos de alcohol en la sangre... las vei a todas como a la Luciana Salazar...

Asi que si queri... teni que puro... atinar

Poder de reputación
    27

Predeterminado

shiii
    pero el costo de la vida, donde lo dejan??'
    además aca en chile lindo, las grandes empresas son todas EzzzzzzzzzzzzPAÑOLAS......y los más sinverguenzas.......con este sistema de libre mercado....
    donde las licitaciones la GANAN LOS APITUTADOS........emmm .......la clase obrera ta caga......
    ademas los poli corrruptos........vendiendo droga........
    Gatita Hot 100% Natural

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por Morlacco Ver mensaje
    gata... dije burdel de lujo.. las minas que trabajan ahi son de lo mas normal... ahora con produccion y luces bajas... a eso sumale unos gramos de alcohol en la sangre... las vei a todas como a la Luciana Salazar...

Asi que si queri... teni que puro... atinar
    shiii, pero la luciana es rusiaa........vo cachaii q yo soy cafe con leche......

tendria q aplicar el PODER DE KOLESTON, p la quincena cuando en el burdel me den el anticipo...........shiaaaaaaaaaaa..........
    Gatita Hot 100% Natural

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

un tema no menor que agrava la desigualdad en Chile es la escasa planificación familiar. Chile tiene tasas de natalidad de país desarrollado, lo peor de esto, es que los que nacen son pobres, hijos de padres adolescentes y con escasa educación. Avanzamos peligrosamente hacia una idiocracia. Y aquí si tiene la culpa el estado, más precisamente el gobierno, ya que el estado es de todos, pero el gobierno obedece a determinadas ideologías. La hipocresía en que vivimos no nos permite una educación sexual adecuada, y ahí tenemos "mamá a los 15", no quiero pensar como se llamarán las siguientes temporadas. Es una putada ver a niños criando niños porque no somos capaces de ser realistas y reconocer que todos nos gusta follar (a los pobres también).

Poder de reputación
    27

Predeterminado

y una tremenda mala educacion sexual....
    creo que muchos adolecentes tienen relaciones anales, para evitar el embarazo....
    tal vez esto antes no sucedia.......xq nos explicaban como venian los niños, aunke sea por cigueña....
    ahora el presupuesto familiar no alcanza, mami debe salir a trabajar....para APORTAR, llega cansada y los niños han estado todo el dia en face.....
    q es la forma de recompensar la ausencia a través de tecnologia, que los lleva al oscio.
    Gatita Hot 100% Natural

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

ohh eso que dice es brígido, antes de entrar a la universidad yo trabajaba en una fabrica de muebles en quilicura, yo vivo al final de Maipús. Me levantaba a las 5 de la mañana, salía del trabajo a las 18:40, pero casi siempre me cagaban y me tenía que quedar hasta las 20:30... legaba a mi casa como a las 22:30, me tomaba un té, preparaba mi comida pal otro día y me acostaba. Soltero, pasa piola, pero yo tenía compañeros de trabajo que vivían tan lejos del trabajo como yo y que eran casados. Yo pensaba que clase de vida tienen estos tipo, quién los puede juzgar si cuando llegan a la casa en vez de ver si los hijos hicieron las tareas, prefieran ver morandé con compañía, quién los puede juzgar por tomarse unos copetes el fin de semana o por endeudarse en la tele plana, si finalmente si estas personas no se entretienen se habrían suicidado hace rato con la mierda de vida que llevan. Lo impresionante es que no lo hacen y siguen trabajando día a día, como las weas, pero siguen adelante y alimentan a sus críos con un montón de sacrificios.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Me van a hacer shorar.....

Poder de reputación
    27

Predeterminado

shiiia pero si vos mala no tenes lagrimas........

sabemos q los sueldos siempre han sido bajo......solo aumento el endeudamiento....socialmente igual estamos mal, ojo no es pesimismo, madres trabajolicos, niños solos, poca comunicacion de los padres con los hijos, gente con insastifaccion, pegas mal remuneradas........ojo que la poblacion con mas recursos....bordea el del 5 al 10%..........
    siempre llueve p abajo......jamas p arriba........shiaa!!!
    Gatita Hot 100% Natural

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

lo mío es puro optimismo, ver el vaso medio lleno y cachar que la materia prima está, sólo hay que pegarnos la cachá y hacer pequeños cambios en nosotros. Cito a mi mesías favorito ""Para arreglar el mundo, debemos primero arreglar nuestro país; para arreglar nuestro país, debemos primero arreglar nuestra familia; para arreglar nuestra familia, debemos primero cultivar nuestra vida personal y para eso debemos de arreglar nuestro corazón."
    Confucio
    Última edición por omi won; 10-24-12 a las 15:57

Poder de reputación
    32

Predeterminado

efctivamente uno habla generalidades y nadie te garantiza que con puro trabajo vas a surgir, ya que incluso la gente barsa y patua tira para arriba, uno habla el "como deberia ser" me quede pegado en la reflexion que hace omi, efectivamente gente que se saca la cresta y tiene estudios igual marca el paso haciendo hasta lo imposible por surgir y lo otro es eso de que trabajando a diario, no els alcanza a fin de mes, eso es dificil de entender y menos creer, pero se da aca en chile con esa brecha entre los ingresos, para algunos pagar arreindo de 500 lks mensuales es como un pelo de la cola, pero otro deberian tener 2 pegas solo para cubrir el arriendo, el drama ? en que en esta sociedad en que te miden por lo que tienes la gente salva la situacion con la trajetita, es cosa de pararse en Hites y la gente que ud ve con buzo y bototos slen con los tremendos tV plasma, pero la wea es tener un tv grande, se compran las tillas mas caras, esas de usain bolt y lo mas que han corrido es detras del transantiago....que punto aparte puta que nos cago mas la calidad de vida, yo a veces me prefiero quedar hasta 2 hrs mas en la fabrica, ya que a pesar de que no pagan hrs extras, estoy tranquilito me tomo un te y espero a que las micros se vacien, el nivel de estres arriba del pategoma es un tema dificl

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por Ángel Malo Ver mensaje
    Imagina mal...ese es su problema, la imaginación q tiene.
    No te habia leido peadilla, bueno a veces la imaginacion me a ayudado mucho, pero como todo uno va agarrando mañas, unos nos vamos poniendo muy "suponedores" otros mas intolerantes a las opiniones que no esten acorden con las de ellos, pero asi es el zoo de la vida....y de los foros,,,,que fome seria que fueramos rebaño

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Te pasaste, respondiste después de más de 20 post, viejo mañoso!!!!
    Y en too caso, con usted soy lo más tolerante q pueda hallar, es cosa q vea q en los temas q pensamos distintos, no discuto...a lo más una tallita, pero nada más....
    y es porque te acepto y quiero así fallado como eres

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores