Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 30 de 91

Vista híbrida

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

Sabes gato, la prosperidad te la da el trabajo y esa gente sabe que si no gana no come, por ende pone todos sus esfuerzos en trabaja duro, no es coincidencia que los mas adinerados de este pais sean hijos de inmigrantes, ahi tienes a paullman y que mejor ejemplo que SADIE creo que es el apellido del tipo que comenzo con carnicerias en el sur.
    aunque a muchos les duela, miran para el sur, todas las familias de colonos son prosperas, pero los nativos, se dedican a tener tierras criando pasto, o las pieden en juegos de naipes curados por ahi.....

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Cita Iniciado por Padre John Fòquin Ver mensaje
    Sabes gato, la prosperidad te la da el trabajo y esa gente sabe que si no gana no come, por ende pone todos sus esfuerzos en trabaja duro, no es coincidencia que los mas adinerados de este pais sean hijos de inmigrantes, ahi tienes a paullman y que mejor ejemplo que SADIE creo que es el apellido del tipo que comenzo con carnicerias en el sur.
    aunque a muchos les duela, miran para el sur, todas las familias de colonos son prosperas, pero los nativos, se dedican a tener tierras criando pasto, o las pieden en juegos de naipes curados por ahi.....
    tiene mucha razón en aquello que detrás de la prosperidad hay trabajo, pero también hay cierto grado de oportunismo. El año pasado conocí una viejita alemana que tenía una empleada mapuche, mientras mi amigo alemán hablaba con la señora, le pregunté a la empleada que estaba trabajando en un telar cuanto le pagaban, 25 lucas a la semana y trabajaba hasta las 9 de la noche. Yendo más cerca los abuelos de mi ex son inmigrantes europeos, los tres hermanos tienen barracas y pareciera que les va muy bien, pero se han cagado a medio mundo, incluso entre ellos mismos.

Me acordé de un chiste. se juntan dos amigas después de un tiempo y una le dice a la otra __ oye que te ha ido bien, si te fuiste con una mano delante y la otra atrás, qué hiciste?__me saqué la mano de delante...
    [COLOR="rgb(0, 100, 0)"]...un mal camino[/COLOR]

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Comparto en gran parte la opinión de Omi won.

Hay que considerar que los colonos del Sur el estado en ese tiempo le entrego facilidades para su desarrollo, situación que hoy no ocurre.

Hay emprendedores y emprendedores, unos que evaden impuestos, buscan todas las alternativas para tener más sin importar a quien pasan a llevar.

Estan los del medio que cuando pueden lo hacen y los que son rectos, pagan sueldos justos y consideran y trabajan en relaciones de confianza.

No considero a los apitutados o herederos que no han hecho mucho, po no decir nada.

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

A mi entender, no podemos caer en el típico discurso de que con "trabajo se sale adelante" o "el que quiere surgir en este país lo hace" u otros análogos, casos de salir de la pobreza conocemos todos.
    Muy bien graficó Omi Won, la situación en que se vive en la poblaciones, la pobreza es tremenda y ya levantarse a trabajar es un desafío, que el estado tenga que dar "bono alimentación" o como se llame nos indica que muchos sueldos no alcazan ni siquiera pa parar la olla o que se tenga o que las municipalidades tengan que repartir parafina en invierno nos indica que ni siquiera alcanza pa calentar los huesos y para ponerme el parche antes de la herida, por regla general estamos hablando de gente trabajando¡¡¡, muchos con contrato de trabajo, cotizaciones previsionales etc. osea dentro del sistema. Apitutados siempre habrán, chupa sangre del estado, habrán en todos los sistemas y países, pero no nos engañemos el gruso en este país trabaja, se levanta temprano, labora 8 o más horas diarias y así y todo no alcanza en muchos casos, ni siquiera pa parar la olla.

Algo está pasando, no puede ser que si tienes trabajo formal, "con todas las de la ley", no te alcanza para llegar a fin de mes.

lo anterior es caldo de cultivo para los Fujimori, Chávez etc. o peor aún estallidos sociales.

slds

Patriarca
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    A mi entender, no podemos caer en el típico discurso de que con "trabajo se sale adelante" o "el que quiere surgir en este país lo hace" u otros análogos, casos de salir de la pobreza conocemos todos.
    Muy bien graficó Omi Won, la situación en que se vive en la poblaciones, la pobreza es tremenda y ya levantarse a trabajar es un desafío, que el estado tenga que dar "bono alimentación" o como se llame nos indica que muchos sueldos no alcazan ni siquiera pa parar la olla o que se tenga o que las municipalidades tengan que repartir parafina en invierno nos indica que ni siquiera alcanza pa calentar los huesos y para ponerme el parche antes de la herida, por regla general estamos hablando de gente trabajando¡¡¡, muchos con contrato de trabajo, cotizaciones previsionales etc. osea dentro del sistema. Apitutados siempre habrán, chupa sangre del estado, habrán en todos los sistemas y países, pero no nos engañemos el gruso en este país trabaja, se levanta temprano, labora 8 o más horas diarias y así y todo no alcanza en muchos casos, ni siquiera pa parar la olla.

Algo está pasando, no puede ser que si tienes trabajo formal, "con todas las de la ley", no te alcanza para llegar a fin de mes.

lo anterior es caldo de cultivo para los Fujimori, Chávez etc. o peor aún estallidos sociales.

slds
    Es verdad lo que expones valo... pero tambien hay que saber que esos wnes que no les alcanza pa parar la olla... si tienen de sobra para los vicios... copete, y CDF... y hasta pa salir de putas...

Marcadores