-
Hermano
- Poder de reputación
- 16
desigualdad
Esto es una verdad tan grande como una pirámide; en Chile la igualdad de oportunidades es bastante poco cierta. En cuanto a su origen, concuerdo con Valo y Omiwon, es propia del sistema que nos rige, instalado en gloria y majestad en el mundo a partir del siglo XVIII. Pero en Chile hay fuentes mas antiguas. Los conquistadores españoles (grrrr) sometieron a la población originaria, condenándola por el sistema de encomiendas al trabajo forzado, tan es así que la Corona debió intervenir creando las tasas ( con s). Más tarde incorporan al "guacherío" como inquilinos en las haciendas ganaderas y agrícolas. Esa masa enorme, vive en el campo hasta el siglo XX en una proporción enorme: analfabetos, con viviendas miserables, sin salarios, sin ninguna comodidad, viviendo casi como animales, al respecto hay imágenes en videos.
Tras la II G M, en Chile se produce una fuerte migración a las ciudades, hoy la ppoblación rural es cerca del 15% nada más; y esa masa migratoria se instala primero en conventillos, luego en poblaciones marginales, hoy llamadas campamentos. Ellos son los que bailan el "baile de los que sobran", y que desarrollan la cultura de la pobreza, que les impide salir de ella por el acostumbramiento a dicha situación: con escaso nivel educacional de baja calidad, sin posibilidades de llegar a trabajos bien pagados y seguros, con una sociedad de consumo que impulsa a comprar las zapatillas Nike o las que sea, son caldo de cultivo para el desarrollo de la delincuencia. Ojalá vieran el Chacal de Nahueltoro para conocer lo que era la miseria rural.
Gracias.
-
Hermano
- Poder de reputación
- 16
natalidad
Un agregado más. En los 60, en los gobiernos de los cartuchos presidentes Frei Montalva y Alessandri, HUBO UN PROGRAMA DE CONTROL DE NATALIDAD DEL S N S. Eso provocó la disminución de la tasa de nat de 3.60% en forma permanente, hasta llegar al 0,7% de hoy, pero, donde esta tasa es superior es en los sectores populares, y los cartuchos se oponen a la píldora del día después, o a la difusión del condón entre los jóvenes que lo más que quieren es echarse unos polvitos que hasta en la tele se ven.
Otros cartuchos se oponen a la eduacación sexual, aunque en las casas el tema poco se habla. Por último, no olvidemos que somos en cierto modo privilegiados; podemos gastar en polvos una cantidad no menor.
Gracias
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
Marcadores