Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 35

Vista híbrida

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado Diversidad... pluralidad... Tolerancia

Bueno... siempre he respetado el pensar de otro, lo que no quiere decir que tenga mi propio punto de vista sobre una situación en particular, o difiera de su pensamiento... obviamente estoy hablando del foro... el cual, siento de manera muy particular, como un espacio de distensión...
    también que en este mismo... a veces hayan discusiones sabrosas... que generalmente no debieran caer en la gravedad...
    Muchas veces es difícil controlar nuestros impulsos... y escribir alguna majadería...
    Me puse a pensar en la situación de hoy, y en muchas otras... ocurridas por diferencia de opiniones... algunas con amenazas... insultos... otras cosas de mal gusto para leer...
    Cada vez estamos mas encimismados de nuestra individualidad, que nos olvidamos del mundo exterior, de la simbiosis eterna de nuestra especie con el mundo... de tener conciencia que cada acto tiene su consecuencia alrededor nuestro... nos creemos dueños de la verdad y del espacio... nuestra soberbia sobre pasa todos los límites del sentido común... no nos detenemos a pensar, ni a meditar... no damos pié a que estemos equivocados...
    vas caminando... y alguién choca contigo... lo insultas, lo mismo si conduces...insultas... esa política de terror, vivir a la defensiva...vivir ofendiendo... es una cultura de nuestra sociedad... se nos olvidó pedir permiso, gracias, por favor, disculpame...
    Como sería nuestro país si dijéramos gracias y por favor mas seguido... o después de Usted...
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

mmm... no tengo mucha opinión al respecto, siempre digo gracias, siempre pido por favor, doy el asiento (si no voy demasiado cansada o tengo que recorrer la línea completa), pido disculpas si paso a empujar a alguien, me sacan de mis casillas solo si estoy pagando caro y me dan un mal servicio. Insulto, tratando de no ser grosera, cuando algo no me parece bien o cuando me quiero desestresar pero busco la persona adecuada para eso jajaja
    Y tengo un defecto... soy muy auto referente jajaja

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Excelente tema don Forever.

Es cosas de ver los comentarios en twiter o los comentarios en las paginas electronicas de los diarios, la descalificación muchas veces grosera de quien difiere de la opinión que se tiene.

En lo que respecta al foro, no es la ecepción, en lo personal creo que se cae en mal entender algunos ser directo con ser grosero, sin aplicar filtro.
    Reconozco en su momento no fuí acertivo para tratar ciertos temas, sin embargo rescato esa experiencia para aprender, bueno de hecho lo comente en su momento.

Lamentablemente los medios de comunicación y algunos de sus programas como quienes participan en ellos, no hacen esta diferencia y no consideran el impacto o resonancia que tienen, además de como muchas veces influyen en el actuar de las personas. Pero esto no es solo fruto de la TV, es parte del modelo de vida que nos promocionan y ofrecen y que muchos como ganado siguen sin saberlo.

Las personas, por lo que he podido observar y experiemntar, sienten que la vida se les va en todo lo que hacen, debido a que el individualismo, exitismo, y consumismo han penetrado en lo profundo de la epidermis de nuestra sociedad y de una u otra forma nos ha terminado consumiendo ... y el estado de intolerancia es parte de ello.

Espero que este tema que propone no se desvirtue y sea un espacio en donde quienes opinen den su opinión respeto, no creo que eso sea muy díficil.

Compañero
    Poder de reputación
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por "ALMENDRA" Ver mensaje
    me sacan de mis casillas solo si estoy pagando caro y me dan un mal servicio.
    Y si paga barato...?

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por eldiuca Ver mensaje
    Y si paga barato...?
    uno exige de acuerdo a lo que paga, al menos yo...

Por ejemplo, si voy a comer a un lugar de colaciones donde los platos valen $2.900 no pido que me atiendan de la misma manera de un lugar donde el plato más barato vale $7.000.- o más...

Se que en el primero se van a demorar más, quizá no me pondrán tanta atención en que si necesito una cosa u otra o cambiar el cenicero a cada rato, en cambio en el otro lugar deben atenderme de a cuerdo a lo que cobran.

Hermano
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Un temaso

Hoy todo te hace ser individuo, la publicidad principalmente es "has lo que quieras, te lo mereces", la educación, lo mismo. esto hace que mucha gente se sienta con derecho a hacer lo que quiera y si afecta a otro, no es mi problema.

Estos son los ganadores, son las personas que las series de TV para niños y adolescentes presentan como ídolos y la sociedad sigue.

Hoy la tolerancia, pluralidad, diversidad son palabras mal usadas, los que se dicen defenderlas, son lejos los menos pluralistas, tolerantes y respetuosos de la diversidad. Solo la aplican con sus pares, así es papa.

Como sociedad es difícil cambiar, hay que hacerlo en nuestro entorno. Y si no te respetan, sacarles la cresta

Ah y en Internet, según mi experiencia, los mas "choros" son lejos los mas piola y muchas veces pisoteados por la sociedad y en este espacio se descargan.

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

Bueno creo que la poblacion chilena esta dividida en este caso......si bien la cosa esta como DOBLE DRAGON dice.: no es tanto, yo aun veo bien seguido como la gente da el asiento en el metro, como pide permiso para pasar, como da los buenos dias a las personas de kioskos, que entregan diarios y demases.
    Ahora la cosa parte por casa, es un habito que deben creartre desde niño no creen???....
    En mi caso todos los dias saludo a mis compañeros y compañeras de trabajo. Les deseo lo mejor e incluso he salido mejor compañero.....soy buena onda y me encanta copuchear con las chiquillas.
    En pocas palabras la cosa no esta taaaaan mal.

La teleton por ejemplo. muestra una cruda realidad en que el pais se une en buena onda.

Patriarca
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

No pero es verdad lo que plantea el Forever... creo que la cosa no pasa tanto por la tolerancia... es una wea de agresividad... andamos todos como monos tratando de sobrevir en esta selva... ojala nadie nos pise nuestro metro cuadrado o saltamos de una ofendiendo y ofreciendo cornetes a como de lugar...
    Creo que el consumismo nos comsumio... la gente... (una gran mayoria) esta desconforme con todo... (hasta de sus señoras los casados... por eso putean)... como que nada llena sus vidas... ahi algo pasa... y explotan con facilidad, rabia, enojo... en fin... la sociedad... (en su gran mayoria, repito)...esta mucho mas agresiva que antes...

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por Morlacco Ver mensaje
    No pero es verdad lo que plantea el Forever... creo que la cosa no pasa tanto por la tolerancia... es una wea de agresividad... andamos todos como monos tratando de sobrevir en esta selva... ojala nadie nos pise nuestro metro cuadrado o saltamos de una ofendiendo y ofreciendo cornetes a como de lugar...
    Creo que el consumismo nos comsumio... la gente... (una gran mayoria) esta desconforme con todo... (hasta de sus señoras los casados... por eso putean)... como que nada llena sus vidas... ahi algo pasa... y explotan con facilidad, rabia, enojo... en fin... la sociedad... (en su gran mayoria, repito)...esta mucho mas agresiva que antes...
    Este weón interpreta lo que quise decir... agresivos, intolerantes, disconformes... no nos damos tiempo para meditar... una cultura de consumir... sin pensar... pa'donde chucha va la micro...
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Es que yo creo que acá en Santiago la vida es así por que los horarios de la mayoría de las personas son extremadamente largos y las distancias enormes, nadie tiene vida y ni hablar de calidad de vida. Yo creo que por eso son más agresivos, yo cuando trabajaba apatronada tenía un genio de mil demonios, en la pega me decían cruela de vil, era más terrible una llamada de atención mía que del dueño y así... Claro, trabajaba de 9.30 hasta las 21.00 o más horas, el tiempo libre que tenía me lo dormía todo, tenía que hacer espacio para carretear, ir al cine o lo que quisiera hacer, etc, etc, etc. Y como a mi me pasó, le debe estar pasando a mucha gente, otra cosa que estresa es el ruido, ésta es una cuidad atrozmente ruidosa, y la pobre gente que debe transportase todos los días en transantiago que para mi es el atropello más grande a la dignidad de las personas, o el metro que se lo pasa lleno y hediondo, es como obvio que anden tan mal genio, además de un montón de cosas que no se me vienen a la mente en estos momentos en que el Julio Ulloa se está yendo de la casa, el Neto se sacó la lotería y le quiere pagar la operación a la Mireyita jajaja

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Acá en el campo, somos amables y no andamos vueltos locos corriendo...en general, en provincia, el estilo de vida es más "sano".

Respecto de lo q pasa en el foro, ....mejor no digo na
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Es verdad, la otra vez fui con unos amigos a un evento a beneficio al sur, no al campo, pero si a una ciudad harto más chica que Santiago y mis amigos estaban sorprendidos por la amabilidad de la gente, la mayoría al ver rostros no conocidos, los pasaban a saludar, les deseaban una buena estadía y hasta les sugerían lugares para ir a conocer, igualito que acá en Santiago jajaja

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

nmo descubramos la polvora, que mas rico radicarse en serena para trabajar de 8:20 a 13:00, almorzar irse a dormir una siesta a la playa y volever a las 4 a la pega.
    El sur es distinto obviamente srta almendra o por que cree que Olegario dejo su pega de capataz para emplumarselas para alla junto a la margarita ?

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por Padre John Fòquin Ver mensaje
    nmo descubramos la polvora, que mas rico radicarse en serena para trabajar de 8:20 a 13:00, almorzar irse a dormir una siesta a la playa y volever a las 4 a la pega.
    El sur es distinto obviamente srta almendra o por que cree que Olegario dejo su pega de capataz para emplumarselas para alla junto a la margarita ?
    jajaja es verdad y claro, en base a su comentario, puedo agregar que no solo el sur es así, en Septiembre estuve una semana en Iquique, donde abren el comercio entre las 10 y las 11 de la mañana hasta las 14.00 hrs y después abren de nuevo entre las 16.00 y las 19.00 también son relajaditos, de hecho creo que esa vez era la única estresada parada fuera de la notaría esperando que abrieran jajajaj

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

En el fondo se trata de respeto, por uno mismo y por los demás.

Y el respeto, o la ausencia del tienen que ver con muchas cosas que ocurren en nuestra sociedad.

El otro aspecto es la cortesía, la amabilidad no cuesta nada y se gana mucho no precisamente desde el aspecto económico.

Saludos

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Estimado Forever, concuerdo al 100% con lo que usted escribe.
    Lamentáblemente estamos en un país auto estresado, con personas prepotentes que creen que la plata todo lo puede.
    Falta educación desde las casas, si hasta los pendex son pasados para la punta.
    Los viejos creen que pueden hacer todo y no pedir permiso o dar las gracias porque pertenecen a la tercera edad.
    El adulto joven es uno de los más prepotentes, tanto por el tema de plata como por el puesto que tienen en el trabajo, con eso tiene acceso a autos más caros y se creen capaces de hacer cualquier cosa.
    Muchas veces he peleado con personas que no me dan las gracias, cuando abro la puerta de un local en el mall o en algún servicentro, y yo les digo "De Nada".
    Todo eso para que aprendan a ser más educados, pero como o entienden salen con su prepotencia.
    En este país la INDIOSINCRACIA es así y va a ser muy complicado que se cambie.
    Si a mi me tildan de Pastel por ser extremadamente caballero.

Saludos.
    Lo Cortés No Quita Lo Caliente!!!

EL GRAN K_N_
    Guest

Predeterminado

que buen tema me parece muy acertado todos los comentarios, me gusto esta seccion de la logia.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Q onda, le hicieron una lobotomía??....yo quiero al de rial!!!
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

EL GRAN K_N_
    Guest

Predeterminado

SI ME HAN TATADO mal necesito un pecho donde descanzar, un oido que me escuche, unas manos que me rocen, una mirada que me contenga, una palabra que me diga dale, dale, dale, dale jajajaj disculpa me desubique.

pero soy de cultura gringa prefiero pedir disculpas que permiso.

por que no se viene pal sure para que me nos nomemos un tecito con leche?

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

somos humanos y nos cuesta entendernos, derrepente es cosa de no dormir bien y no nos damos no cuenta pero andamos más irritables. Otras veces, hay un comentario sin intención de molestar y lo tomamos personal, nos molesta y empezamos el contrataque, sin siquiera comprender lo que nos molesta. A veces con malos entendidos pasa lo mismo. En lo personal, me creo un tipo vehemente, no es que crea que mi verdad es la verdad de todos, pero como es mía la defiendo. Soy capaz de admitirlo y no tengo atado en que me convenzan de mis errores.
    Hace algunos días tuve una discusión con alguien del foro y dijo algo que me molestó. Me empecé a poner pesado y a dejar las ideas de lado pa ir al hueso de la persona. En un momento, dije "pare" en primer lugar, esta no era la persona que yo quiero ser, en segundo lugar, son más cosas las que nos unen que las que nos separan y tercero, esto no es una pelea de los buenos contra los malos, todos somos personas tratando de hacer las cosas lo mejor posible, a veces simplemente dormimos mal, o escribimos algo sin intención de ofender, pero las coincidencias de la vida y la volatilidad del ánimo humano nos juegan malas pasadas. Como moraleja o como parte de mi practica espiritual, está el intentar conocerse a uno mismo, a limitar los efectos de nuestros actos y palabras. Como hablo caleta me cuesta un montón y suelo cagarla jaja. Por sobretodo tratar de reflexionar sobre nosotros mismo y sobre lo que queremos ser, nuestros preceptos. Y sí no, como dice la canción "no hay que hacer enemigos que no estén a la altura de las circunstancias"
    [COLOR="rgb(0, 100, 0)"]...un mal camino[/COLOR]

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Ufff en el mal humor de una persona pueden influir muchas cosas, pero a parte de eso creo que el gran problema es que a través de un teclado solo leemos y no podemos escuchar el tono con que nos dicen o decimos las cosas, eso pasa acá, en msn o en cualquier lugar donde se comparten opiniones a través de un teclado. En mi vida fuera de la pantalla siempre intento ser cordial, uso las palabras por favor, gracias, permiso, un montón de veces al día,no tengo problemas con nadie, ni siquiera en el metro (aunque lo uso bastante poco), e incluso cuando hay algo que me molesta, la primera instancia es arreglarlo de buena forma, en todo caso nunca me quedo callada sin expresar mi sentir. Creo que el gran problema de muchos, es que se creen superiores al resto, en que?? ni idea... toman sus pensamientos como si fuera realidad y emiten juicios sobre la misma base. También creo que las personas están (no me incluyo) demasiado individualistas y a veces pecan de egocentrismo. Aunque uno trate de explicar, no se saca nada, por que ya han creído su propia verdad y da la impresión que no leyeran lo que uno les escribe... obvio!!! no es lo que quieren escuchar y así se va transformando todo en una tole tole que si al menos uno de los debatientes no da el brazo a torcer, pueden pasar días y días en lo mismo, eso se agradece aunque sea solo por dejar de discutir y no por que lograron entender lo que uno trata de explicar.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

"... En mi vida fuera de la pantalla siempre intento ser cordial, uso las palabras por favor, gracias, permiso, un montón de veces al día,no tengo problemas con nadie, ni siquiera en el metro (aunque lo uso bastante poco), e incluso cuando hay algo que me molesta, la primera instancia es arreglarlo de buena forma, en todo caso nunca me quedo callada sin expresar mi sentir....También creo que las personas están (no me incluyo) demasiado individualistas y a veces pecan de egocentrismo.
    $

En este caso el ser autoreferentes, de cierta forma no es es ser "demasiado individualista" señalo esto animo alguno de sin ofender, más bien indicar que lo que dice quiere señalar deja de tener cierta elocuencia, además de coherencia.

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por solitario Ver mensaje
    $

En este caso el ser autoreferentes, de cierta forma no es es ser "demasiado individualista" señalo esto animo alguno de sin ofender, más bien indicar que lo que dice quiere señalar deja de tener cierta elocuencia, además de coherencia.
    Cuando soy auto referente, lo hago por que solo puedo opinar desde mi experiencia, según mis vivencias. Además creo que es más sano opinar desde uno mismo que hacerse ideas erradas de los demás.

Y no se preocupe don Solito, que jamás me he sentido ofendida por usted ni por nadie acá en foro.

En cuanto a usted, lo encuentro bastante respetuoso, a don Omi Won, algo llevado de su idea (no digo que lo sea, solo es mi impresión), un poco contradictorio y otras cosas que le dije un día contestándole un mp que me envió, que en ningún caso fueron ofensas, pero solo eso. Al único que he "atacado" ha sido al King, pero solo por entretención. En el caso de él lo hice por que siempre molesta a todo el mundo, fue solo darle algo de su propia medicina y molestarlo como pulga en la oreja y entretenerme diciéndole cosas que no se le pueden decir a cualquiera, respaldándome en que él con su conducta da pie a hacerlo. En todo caso no lo molestaré más, por que el sr Linus lo pidió, no por la advertencia de banneo ya que creo que en ese caso habrían otros encabezando la lista mucho antes que yo y que a pesar que disfruto participando en este foro, no me complicaría mayormente.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cuando soy auto referente, lo hago por que solo puedo opinar desde mi experiencia, según mis vivencias. Además creo que es más sano opinar desde uno mismo que hacerse ideas erradas de los demás.
    Me parece bien para indicar el punto, señalar algo o dar inicio a. De todas formas de una u otra forma nuestra opinión es una mirada subjetiva y personal del mundo.

Lo que en ocaciones he podido notar es el exceso de demasiada autoreferencia, no tan solo suya, que en ocasiones desvirtuan el punto que se quiere plantear, ecepto las entrevistas donde quien responde habla de sí mismo en la respuestas.

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por solitario Ver mensaje
    Me parece bien para indicar el punto, señalar algo o dar inicio a. De todas formas de una u otra forma nuestra opinión es una mirada subjetiva y personal del mundo.

completamente de acuerdo

Lo que en ocaciones he podido notar es el exceso de demasiada autoreferencia, no tan solo suya, que en ocasiones desvirtuan el punto que se quiere plantear, ecepto las entrevistas donde quien responde habla de sí mismo en la respuestas.
    Cree que soy demasiado auto referente?? si, yo también lo creo así.
    En la parte siguiente no se a que se refiere

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

a don Omi Won, algo llevado de su idea (no digo que lo sea, solo es mi impresión), un poco contradictorio y otras cosas que le dije un día contestándole un mp que me envió, que en ningún caso fueron ofensas, pero solo eso.
    es cierto soy llevado a mi idea, soy ególatra, y aparetemente contradictorio, pero como le dije me gusta jugar con las paradojas y de esa forma me río de mi mismo para no tomarme en serio mi terquedad y egolatrría... aparte de eso soy perfecto

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por omi won Ver mensaje
    es cierto soy llevado a mi idea, soy ególatra, y aparetemente contradictorio, pero como le dije me gusta jugar con las paradojas y de esa forma me río de mi mismo para no tomarme en serio mi terquedad y egolatrría... aparte de eso soy perfecto
    Esta seguro que ud antes no posteaba bajo el nick de CHANDO ?

Gata Correa Avatar de gatitahot
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Soy muy poco tolerante en la vida real y en los foros con las personas DESUBICADAS.

No me gusta cuando siento que se me pasa a llevar, me referire AL FORO, ya que en la vida diaria, con un movimiento de cabeza o una mirada desafiante, la persona se da por aludida, ej, me molesta cuando un conductor acelera cuando un ancian@ va atravesando, o la gente imprudente me molesta un monton...

Puntualmente en el foro, me parece de muy poco sentido comun, que en este espacio de conversación, se esta permitido crear temas.....aparescan señores como LONDON 2011 O EL DIUCA, que con cueva tienen 15 posteos......los cuales son de joteos a señoritas o con la intención de hacerce los LENDOS....me saca los choros del canasto tal vez he caido en una comedia, pero si al EMPEZAR LA ENTREVISTA, de mi creación en donde solicito de forma muy entendible no DESVIRTUAR, FAVOR PREGUNTAR a la entrevistada, aparescan atakes a mi nick para ganar raiting foristico.....ES INTOLERANTE para mí, no soporto a los desubicados, si no lo enfrento yo, no creo que venga el peka o linus a MODERASHHH POOO......
    Tb no tolero los baneos injustificados, como el caso de sakamoto o trinitario, independiente sus puntos de vistas.......que la gran mayoria no tienen onda con el, pero es SU OPINION, buena o mala.......
    sin duda falta tolerancia, pluralismo y diversidad.
    Gatita Hot 100% Natural
    Culisuelta fiel a mi wachiturro

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Chando? no cacho, no, yo soy nuevito, aún no cumplo un año y desde ahí soy Omi Won.

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

los valores que se vinculan al trato de personas hay que fomentarlos por lo que leo......pero sera taaaan asi.....la gente no cambia y si lo hace tan solo es por un rato........tu escencia es mas o menos lo mismo toda la vida.......... pero de hay personas buenas las hay!!!!...

en el sur o norte de santiago hay muuuuuchas........ sino preguntenle a AM como se trata a un amigo cuando es forastero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores