Resultados 1 al 30 de 49

Vista híbrida

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

es que yo encuentro que no es ninguna solucion, ni comienzo ni esbozo de alguna solucion, el enfasis se debe poner en :
    1.-Formacion solida de los profesionales de la educacion (en este caso parvularias y tecnicas)no solo preocuparse de entregarles las herramientas tecnicas, si no ademas como minimo someterse 1 vez por año a algun examente psicologico.
    2.-Educar a los padres en las preguntas que les deben hacer a los niños periodicamente para rastrear posibles anomalias, tomar conciencia de que desde pequeños debemos tener y demostrarles un interes unico por ellos y que ellos lo sepan, hay madres que se dan cuenta de que su hijo se rio 3 veces menos un dia o le cambio el apetito, asi como hay padres que con cueva se dan cuenta que el cabro chico esta en la casa, para muchos en estos tiempos ven al Play o al Xbox como la gran inversion pa que el cabro chico te deje ver los goles o la teleserie tranquilo.
    3.- Los sitemas de camaras en las aulas y patios son un sistemas valiosisimo para prevenir y tambien delatar abusos o malas practicas.
    Eso para empezar

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Creo que el llamar tías a las educadoras de un jardin o colegio en prebasica se hace inevitable cuando ellas interactuan constantemente y se forma un vínculo entre educadora y educando ( que suena bonito)

En lo personal, cuando a una amiga o amigo de los padres se le presenta al niño como tío o a cualquier adulto se le da el título de tío o tía generando un contexto que no es para el niño, ahí pondría cierto enfasis.

Sería interesante mejorar la relación y comunicación entre los padres y educadores, entre los padres y que ellos también sepan la importancia de diversas cosas en su desarrollo evolutivo, cognitivo, social y sobretodo emocional.

seria
    saludos

Marcadores