-
es que yo encuentro que no es ninguna solucion, ni comienzo ni esbozo de alguna solucion, el enfasis se debe poner en :
1.-Formacion solida de los profesionales de la educacion (en este caso parvularias y tecnicas)no solo preocuparse de entregarles las herramientas tecnicas, si no ademas como minimo someterse 1 vez por año a algun examente psicologico.
2.-Educar a los padres en las preguntas que les deben hacer a los niños periodicamente para rastrear posibles anomalias, tomar conciencia de que desde pequeños debemos tener y demostrarles un interes unico por ellos y que ellos lo sepan, hay madres que se dan cuenta de que su hijo se rio 3 veces menos un dia o le cambio el apetito, asi como hay padres que con cueva se dan cuenta que el cabro chico esta en la casa, para muchos en estos tiempos ven al Play o al Xbox como la gran inversion pa que el cabro chico te deje ver los goles o la teleserie tranquilo.
3.- Los sitemas de camaras en las aulas y patios son un sistemas valiosisimo para prevenir y tambien delatar abusos o malas practicas.
Eso para empezar
-
Maestro
- Poder de reputación
- 19
Creo que el llamar tías a las educadoras de un jardin o colegio en prebasica se hace inevitable cuando ellas interactuan constantemente y se forma un vínculo entre educadora y educando ( que suena bonito)
En lo personal, cuando a una amiga o amigo de los padres se le presenta al niño como tío o a cualquier adulto se le da el título de tío o tía generando un contexto que no es para el niño, ahí pondría cierto enfasis.
Sería interesante mejorar la relación y comunicación entre los padres y educadores, entre los padres y que ellos también sepan la importancia de diversas cosas en su desarrollo evolutivo, cognitivo, social y sobretodo emocional.
seria
saludos
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
Marcadores