Lo que "me llama poderosamente la atención" de tal afirmación, es la contaminación cultural a la que somos afectos y olvidar un tanto, lo que ha sido la historia.
Pintura rupestre y escultura precolombina homenajean a la fertilidad y dotes sexuales. Ya en plena cuna de la civilización, Edipo encanta con el trauma sexual del protagonista. Sodoma y Gomorra es parte de la "despenalización" del placer...
La mujer, desde siempre y hasta hace poco, había sido confinada a tareas hogareñas y de servidumbre, accediendo a mayores beneficios en la medida que su belleza pudiera seducir a emperadores y otros poderocillos.
Aparece el Catolicismo, y su Texto Divino, que "patrocina" a Adán en su búsqueda sexual... Nace Eva, representante de las más finas y valoradas formas sexuales... Que finalmente es la responsable indirecta de la bajada al infierno... Fíjense: Es ella la que incluso sería la verdadera razón del exilio de Cristo al Infierno.
Es más, en sistemas racionales de concentraciones monosexuales de larga duración, por razones de Salud se introducen ciertas libertades para practicar el acto: Regimientos, Fútbol, Iglesias, Escuela de Mujeres, Cárceles...
Pedófilos, psicólogos, proxenetas, políticos, dinero... Todo se vincula al sexo en algún momento y de manera importante.
NO, el sexo no está sobrevalorado, es uno de los corazones de la especie humana y su sociedad.
Sin embargo, no me satisface la patología de Jung y el sexo, me agrada más Edmund Husserl y su dualidad Cuerpo-Alma.
Marcadores