Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 34

Vista híbrida

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado Navidad y otras cosas...

Bueno, de un tiempo a esta parte la Navidad como otras tantas fiestas... se han transformado en un culto al cosumismo... que nos trae a algunos la amargura de no tener lo suficiente para regalar, de hundirse en ese hoyo del fracaso por no cumplir en lo material... como también tener lo suficiente como para poseer y adquirir aquellas cosas que tranquilizan nuestra personalidad materialista... caemos en ese frenesí compulsivo...
    Es difícil abtraerse y no caer en el juego de esta sociedad... bombardeados día a día por los medios que nos invitan a comprar... pues es así nuestro sistema, es la vida del ser humano...

muchas veces se nos olvida el significado de esta fecha, o quizás nisiquiera tiene significado, otro día inventado...
    Donde queda la familia?

Qué significa para tí Navidad?
    Predicas y practicas tú postura?
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Estimado Forever:

permitame exponer mi punto de vista y experiencias en relación al tema, como es una reflexión espero entiendan y comprendan si me vuelvo autoreferente.

La navidad, primero que todo me enseñaron en casa que era la celebración del nacimiento de Jesús, un momento para compartir en familia, en el tema de regalos mis padres fueron austeros, enseñandonos que había en esta fecha un sentido mayor e importante, la familia, el amor, el cariño.

Cuando niños recibiamos uno o dos presentes más que todo de caracter simbólico, la bicicleta recauchada del hermano mayor, un peluche hecho con cariño por la mamá, un libro, una pelota para compartir con mis hermanos y amigos durante el verano.

Más grandes y teniendo más conciencia de lo que sucedia, mi papá nos decia o daba una cantidad X de dinero que uno distribuía y esperabamos las liquidaciones post navidad, donde podiamos comprar lo mismo que antes costaba el triple por menos, y nos incentivaba a ahorrar , bueno lo hace hasta el día de hoy.

En la actualidad yo les hago un presente a mis sobrinos, simple, significativo y después en otra ocasión les doy un regalo distinto.

Con mis hermanos y papás compartimos presentes elaborados por uno, como una tarjeta o carta expresando los sentimientos, un te quiero, un gracias y te amo mamá.

Mantenemos una tradición, donde después de cenar se leé el relato del nascimiento, esperamos las doce ycantamos el cumpleaños feliz, después ofrecemos en forma de regalo nuestros buenos deseos al niño que nace, el cual creo nace en cada uno de nosotros. A él, a este niño que vuelve a nacer renovando nuestras esperanzas le contamos y compartimos con los demás que es lo que esperamos, conversamos sobre la vida, nuestros anhelos, desafíos, penas y proyectos.

En ocaciones, recuerso que salimos a compartir con aquellos que no tienen, antes de la Navidad, durante ella en alguna ocasión y después de...

Creo que es posible vivir y celebrar una Navidad con sentido, más allá del consumismo exacervado, al contrario, vivida y celebrada con afectos, esperanzas de un año venidero, como de una vida mejor, con más amor, respeto y entrega generosa de uno mismo.

Saludos a todos, sin exclusión y disculpen si fui algo extenso.

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Lo que pasa es que Forever es un amargado de mierda... jajajajaja

Yo no tengo esos dilemas (y creo que nadie, excepto los wachiturros y aparentadores), no regalo por cumplir, ni porque sea navidad, ni porque tenga que hacerlo... Lo hago porque me encanta regalar a quienes amo... Ya sea comprando el juguete super-hyper-bombástico supremo del año, o invitando un café o cena, o sandwich a las 8:30 am en el metro...

A lo que voy, es que entre más días para expresar el cariño existan, mucho mejor... Pregunta: ¿Que navidad habría para aquellos que no creen en Dios?... ¿Se deben marginar de la celebración familiar y social?... O aquellos que no pudieron comprar regalos... ¿Es justificación para no regalar?... O si el cauro chico te arma la casa de putas porque no recibió el regalo prometido... ¿Es culpa del materialismo y no de una mala educación?...
    Última edición por CHONDO; 12-10-12 a las 10:25
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por CHONDO Ver mensaje
    Pregunta: ¿Que navidad habría para aquellos que no creen en Dios?... ¿Se deben marginar de la celebración familiar y social?...
    .

Para nada ... -Personalemnte soy agnostico-, todo lo contrario comparto el sentido de unidad familiar, aunque en lo personal encuentro idiota el cobro de sentimiento por que no pasate la navida con tal familiar(padre , hermanos ,cuñada o tia)..., el Tema de realizar regalos es realmente una tortura elegir que wea regalar me extresa de manera sorprendente, pero de a poco he ido aprendiendo a comprar con tiempo y darme cuenta que a veces los pendejos con algo sencillo se conforman..... pero cuando se trata de la muñeca o el robot de moda alli cagamos y a dejar la zuela en la calle para buscar el famoso juguete y para rematar le tienes que decir que fue el viejo qlio del pascuero quien le dejo el regalo en la casa...., mi sobrina hasta el dia de hoy me tiene por weon cagao que nada le regalo el puro pascuero y su abuelita le dan regalos, jajajajajajaj.

Saludos,
    La cafeina me esta permitiendo llegar al ARAYASHIKI(la octava conciencia)
    Escuchen el Rugido del Leon, Relampago de Plasmaaaaaaaaaaaa

Kafetero Kamikaze de la vieja Estirpe....

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Pa mí, a pesar de creer en Dios y en Jesús también, la fiesta no tiene el significado religioso q se supone tiene. En algún momento se transformó en una fiesta más del año, en la q nos hacemos ragalos y compartimos juntos, una comida especial.
    No me complico si estoy mal de plata (q es casi siempre), mis hijos ya están grandes y saben cuando se puede y cuando no. Por ej. el año pasado, atropellaron al Lennon el 14 de diciembre, y les dije, nos vamos q quedar sin "navidad" si hay q operarlo, dicho y hecho!! jajajaja...pero para todos era más importante el guatón.
    A las fnales, y aunque suene cliché, lo más importante no son los regalos, es la convivencia de esa noche.
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

La verdad creo nunca haber tomado el sentido real a la navidad, cuando era niña para mi era una oportunidad para lograr ver al famoso viejo y sus renos que jamás logre ver y recibir regalos, mi abuela nos llevaba a la famosa misa del gallo de donde salíamos todas pellizcadas por ella misma por estar riéndonos en misa. Años después cuando estaba algo más crecida, como mi madre era comerciante... era la oportunidad de hacer muchas lucas, la cena de navidad en mi casa era un pollo asado o una pizza por que trabajábamos hasta tarde, igual que la noche de año nuevo y al otro día también, a menos que estuviera mi abuela en la casa y ella si que nos preparaba una linda y deliciosa cena. Para nosotros el disfrute venía después de año nuevo, el día 1 de enero nos íbamos a trabajar temprano onda de las 8.30 a las 11.00 y de ahí nos íbamos al río, mis papás compraban chivitos y los hacían asados, hacíamos una tremenda mesa, onda la del te club, por que a toda la gente conocida que pasaba a saludar, se le servía algo de comer y de tomar, a demás de mi otra abuela, mis tíos, mis primos y otros integrantes de la familia que iban llegando... después de eso, nos íbamos a la casa y al otro día a acampar a algún balneareo.
    Ahora de adulta, la verdad me la he pasado trabajando los últimos 10 años incluso el día 24, tiempo que pasé con amigos y no he pasado una navidad en familia... a demás que no me gusta viajar cuando está todo colapsado, sin contar con el alza de precios en los pasajes que me parece asquerosa.
    La verdad que creo que nunca he tomado la navidad como tal.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Independiente de lo que dice mister Chondo de mi, que en el fondo es verdad...ja
    Creo que me quedo con lo que dice la Mala, aunque son los menos... pero es dificil hacer entender a los tuyos de algo diferente... porque el medio te indica que PASCUA FELIZ PARA TODOS con los regalos a 6 meses precio contado...
    Creo que está en nosotros y nuestra familia, darle el verdadero significado a Navidad...
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

aaaaaaa los regalos, se me olvidaba, sep, le hago regalos solo a algunas personas... a mi familia y a los más cercános solamente... y la verdad es un problema para mi eso... nunca se que regalar...

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

Para mi. es muy importante tratar de cenar en familia, creo que es escencial por el tema de compartir tus cosas con quien mas qquieres..........tambien me gusta ver el tema de los regalos como un premio por lo logros de alguien que quieres en un año. trato de dejar de lado eeeeeesso de que la publicidad aki...que el marketing allla.....trantando de ganar una pelea que nunca ganaras...........mejor veo el lado bueno de las cosas,.......estoy bien o ono??

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por mr. linus Ver mensaje
    ..mejor veo el lado bueno de las cosas,.......estoy bien o o no??

en qué sentido?

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

en el que omitiste al citar......en base a ese ejemplo

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

no encuentro que este mal, uno debe saber y sentir en el fuero interno si esta bien o no, más allá de lo que opinen los demás.

Patriarca
    Poder de reputación
    26

Angry Navidad = $$$$$$$$$$$$$$$ + otros

Estimados Cofrades:

En mi opinión, la Navidad es una más de las celebraciones comerciales en que el motivo central es utilizado sólo como un "cazabobos" para ablandar los bolsillos, al igual que el "cariño hacia las madres", el "domingo de Resurrección" o los "niños discapacitados".

Y de todo esto, todos somos cómplices por seguir el juego haciéndonos los lesos. Si hasta las "administradoras de creencias" (iglesias) guardan silencio mientras su grey se enfrasca en deudas "moviendo la economía".

Pero ya llegará el día 23 de diciembre (cuando todos los bolsillos estén ya planchados) para que "rasgando vestiduras" pidan a la ciudadanía "mantener el espíritu navideño".

Serán frescos ...! No lo hacen antes porque se enemistarían con los poderosos, que en gran parte los mantienen.

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

o puede verlo como un premioo incentivo a tus hijos, luego de un año de esfuerzos y logros, dependera de tu punto de vista, pero me interesa saber despues de tu critica, ¡que propones que hagamos?

Patriarca
    Poder de reputación
    26

Smile Navidad austera, lo mejor

Cita Iniciado por mr. linus Ver mensaje
    o puede verlo como un premioo incentivo a tus hijos, luego de un año de esfuerzos y logros, dependera de tu punto de vista, pero me interesa saber despues de tu critica, ¡que propones que hagamos?
    Estimado don Mr. Linus:

No estoy en contra del ambiente especial provocado por esta fiesta del Nacimiento del Sol en el hemisferio Norte, y adoptada sincréticamente por el cristianismo para festejar el nacimiento de "su Sol", es decir, el mítico Jesús.

En cuanto a verlo como una oportunidad de premiar a los hijos por sus resultados escolares, sería cruel en esta fecha no entregar regalos a quienes no hayan tenido un buen resultado académico.

Nada tengo que proponer ya que todos los foreros somos adultos y cada cual es dueño de hacer lo que le plazca. En mi caso, cuando mis niños estaban chicos, les hacíamos 3 ó 4 regalos prácticos (en general vestuario) más un juguete (de precio medio y en ningún caso "de moda"). Y cuando más grandes, sólo regalos prácticos (toallas de playa, bronceadores, etc.).

Esto es en cuanto a la Navidad, puesto que durante el resto del año les regalábamos juguetes de diversa índole.

Gata Correa Avatar de gatitahot
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Personalmente me da nostalgia, nose porque, el mismo 24 en la noche no me gusta igual que el año nuevo, ni idea.......
    Pero la previa me encanta, eventos ir a cenas de fin de años, convivencia, amigo secreto, lo paso chevere con poco presupuesto, me gusta tomar cole mono, pan de pascua......
    Desde q se caso mi hna nunca mas hicimos "el arbolito", (ELLA LO HACIA) a me da flojera, aca en lo oficina lo bote, jajaj todos los años cambian la tendencia, q pelotas moradas, ahora doradas con morado, shiii, armar, desarmar me da PAJA.......
    En cuanto a los regalos no gasto a mami ya le di su carterita, cuando tengo $$ regalo altiro y digo, adelantado por navidad o cumpleaños, super practica......
    Con mis sobrinos tengo dramas, son super consumista, reclamaban por el regalo......
    hasta que en una cena de navidad, les dije, el otro año no habran mas regalos por mal agradecidos........asì que desde el año pasado, no les regale nada, solo fuimos a la piscina un dia sabado le dije ese es mi regalo.....
    chan!!!!!! q saen de ser practica.
    Gatita Hot 100% Natural
    Culisuelta fiel a mi wachiturro

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

A mi también me da nostalgia, ese ambiente... las luces, el arbolito...recuerdo navidades sencillas de niño... y seres muy queridos que ya no están...
    ...

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

Bueno perrin puede que simplemente no le llegue el regalo que queria, pero no por eso quedara sin regalo.....puede ser otra cosa. no se, no se si sera correcto y este ejercicio dañe algo del niño,,.....bueno mi hija siempre a sacado arriba de seis....no he estado en el caso.
    Mi familia es de ir a la iglesia a esa hora-------esa onda.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

mas que nada estas fecha me traen aires de nostalgia... ni ahí con los regalos (o sea para mua)... lo de los niños, bueno son niños... siempre dentro del sentido común...

a manera de ejemplo...tengo un familiar que se encalilló con un LCD de 52" para que su retoño pudiera ver mejor los juegos de la xbox que también le compró... en resumen alrededor de 1 millón de pesos... y el cabro chico tiene 6 años... no será mucho... o yo estoy cagando fuera del tiesto???
    ...

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

creo que es mucho y no esta haciendo fuera....

sobre los regalos tras una meta académica me parecen mal, algo perverso, pues si los regalos van en escalada, al final si saca buen puntaje y queda el la U que será, un auto, un depa, un viaje a Europa... Esto independiente de si es en Navidad o no.

Si uno va al colegio, su función es aprender y si tiene capacidades que las desarrolle, además de eso premios, incentivos, mi opinión personal y profesional es NO rotundo.

Eso

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Resentido!!!!

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por Ángel Malo Ver mensaje
    Resentido!!!!

¿a quien le dice estima Malita? a Forever, a mi o a otro forero?

por saber no más

Solitario intruso

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

A Forever ...

pero, obviamente, es broma (mejor aclararlo)

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por Ángel Malo Ver mensaje
    A Forever ...

pero, obviamente, es broma (mejor aclararlo)

Gracias por la aclaración.... igual podía parecer algo resentida mi opinión de NO dar regalos como premio al merito escolar... eso

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Usted sabe Doña suelta, perdón Malita... que todo nuestro coloquio es en broma...
    ...

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

Bueno a mi me parece bien premiar, ahora hay que ser muy iluso en que regalare un auto si se saca un siete de promedio.....sera siempre dentro del alcance del bolsilllo......

Bueno no es para tanto. trato de darle un sentido mas MEJOL a la navidad y sus criticas.

Si sigo los consejos de los demas en como tendria que ver la vida, no tendria personalidad propia, ni menos podria ser el madito manipulador que soy.......

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

si uno sigue las opiniones de los demás, sobre uno y los demás es porque no se conoce y no tiene la capacidad de hacer algo por si mismo.

Yo simplemente doy mi opinión personal al respecto de los premios, me alegro que tenga claro que hay o tiene un límite, hay personas, varias me atrevo a señalar que no, quienes además de premiar el año escolar compensan la ausencia durante el año, para sentirse mejores padres... y es en esos casos en que esto se torna en una escalada que puede terminar financiando autos, viajes, etc. cuando el compromiso y deber de quien va al colegio es aprender, rendir y en lo posible sacar buenas notas, pues estas no son sinónimo de aprendizaje y ser buena persona.

Sl2

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

En ese caso estaria bien, pero no es el mio.......deduzco entonces que el modo de verlo tiene que ver por la experiencia de vida de cada uno.

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

Trate de leer todos los post y me dio una paja...asi que :
    El regalar es una forma de demostrar el gran aprecio y amor que sentimos por alguien, si bien no es la unica, es la forma en la que buscas agradar y hacer feliz a ese ser amado, ahora claro esto se ha ido comerciaizando cada vez mas y ahi cada uno ve hasta donde le llega el bolsillo, yo creo que ahi viene el gran problema, cuando le poner precio a ese amor que sientes y tu ser querido tambien califica tu amor en base a la boleta del regalito.
    Nadie puede negar el gran placer que se siente al ver la cara de felciidad de algun hermano chico o hijo cuando reciben algo lindo, o la cara de sorpresa y hasta larimas de felicida cuando logras sorprender a tu pareja, el gran tema para mi es que no se mida el despues, es decir gastar mas d elo que puedes----

Soberano
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Ja, todos los comentarios ,los hacen desde su estado actual de viejos qlios.
    Mas allá del significado religioso, paz y amor para el mundo, es una celebración para los niños que se tergiverso o no se tergiverso, es otra wea.
    Pero un niño que espera con ansias su bicicleta , su x-box o su caballo de palo, cuando ve convertido su anhelo en un regalo debajo de árbol de pascua traído por el viejito pascuero ver su cara de fascinación y de alegría sublime, es la mejor muestra de que algo mágico pasó.
    NI idea...
    pero ....el que no corre... vuela.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores