Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 62
    Gata Correa Avatar de gatitahot
    Poder de reputación
    27

Predeterminado Mapuches v/s agricultores

Catrileo escucha tu pueblo esta en la lucha.....

Este tema no me puede dejar indiferente, ya que hay mucha violencia por ambas partes, Arauco aun no ha sido domado.....
    Creo que si muriera un agricultor de apellido perez o un campesino daría lo mismo pero como el señor tenia ascendencia extranjera ????
    Si es de apellido Mapuche es terrorista???

Mi apoyo sin duda es al pueblo MAPUCHE, un pueblo que ha tratado de ser callado por años...........
    Esperando que la lucha continue, la sangre mapuche tiene ñeke, esperando a un nuevo Lautaro o caupolican........
    Gatita Hot 100% Natural
    Culisuelta fiel a mi wachiturro

PLANCHANDO CON LA MANO!!! Avatar de Matarife2.0
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

Gatita, con todo rec-peto, creo que la lucha de los mapuches por recuperar sus tierras ancestrales, no da derecho a violentar a nadie, menos matar a nadie ... aunque sea de apellido Pérez, Undurraga, Piñera, Neuman, Luchsinger o como se llamen.
    Aún no aprendemos del problema que viven otros paises como medio oriente, Palestina, Colombia o de nuestros propios vecinos che .... que los gobiernos hayan sido una mierda con ellos, unos ineptos (de izquierda y de derecha), que los hayan desplazado, ignorado y denigrado, eso.... eso es otra cosa.
    Adelante el pueblo mapuche y fuerza en la reivindicación de sus derechos ... pero sin violencia ni muerte.

salutes

Matarife ...... de Arauco

La Leyenda Cafetera Avatar de la cosita mas linda
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

uufff este conflicto lleva años , y es de nunca acabar . mis respetos y admiracion al pueblo guerrero q tiene lo cojones de seguir peleando x lo q le pertenece.
    tengo cara de ANGEL , pero esperate a que veas lo q el DIABLO me enseño.

Poder de reputación
    27

Predeterminado

No Justifico la violencia, pero siempre el won al arco......
    en este caso los mapuches los tiran al arco......
    Ademas si muere un apellido de señor ilustre, nuestro honorable presidente viaja a la araucania.....
    no sera mucho???
    los mapuches los tratan peor que animales...........
    los pacos a patadas limpias, recuerdo haber visto un reportaje de contacto, habian niños mapuches y llegaba los pacos a patas limpias, tratando de terroristas a los mapuches porque los AGRICULTORES, que mueven el mercado, llaman a los capitanes, generales y mandan al perraje hacer la pega sucia....
    Injusto??' pero no menos violento.....
    ahora si la discriminacion existe hasta de putas rascas.........te imaginas un señor de apellido extranjero como trata a estos pobres INDIOS......
    VALORSHHH.
    Gatita Hot 100% Natural

PLANCHANDO CON LA MANO!!! Avatar de Matarife2.0
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

Gatita, si le gusta leer y está interezada en el tema, le adjunto un documento, que hace un tiempo leí y ahora baje de internet ... para ud. lindura.... es pajero, pero interesante y sobretodo bastante OBJETIVO ...insisto, si le gusta la lectura.

http://www.archivochile.com/Pueblos_...docgen0008.pdf

salutes

Matarife .... sencillo

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Amigos los dejo, es un tema muy interesante, una linda historia, ARAUCO NO domado, caupolican, guacolda, historia de chile..........
    Mapuches contra españoles....
    Mapuches contra agricultores......
    los cagaron........llegaron los señores con lucas y los hecharon cagando de la pachamama....
    VALOS vendidos, señores extranjeros letrados que vinieron a comprar los titulos de dominio......
    Gatita Hot 100% Natural

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por Matarife2.0 Ver mensaje
    Gatita, si le gusta leer y está interezada en el tema, le adjunto un documento, que hace un tiempo leí y ahora baje de internet ... para ud. lindura.... es pajero, pero interesante y sobretodo bastante OBJETIVO ...insisto, si le gusta la lectura.

http://www.archivochile.com/Pueblos_...docgen0008.pdf

salutes

Matarife .... sencillo
    Gracias.
    atte.,
    Fresia Guacolda.
    Gatita Hot 100% Natural

Poder de reputación
    27

Predeterminado

me voy.....audifonos en las pailas.
    mañana les cuento......
    Fuertes declaraciones del Ministro de AGricultura....motivando la legitima defensa.......
    violencia mas violencia.......
    Gatita Hot 100% Natural

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Si fuera dueño de un fundo , tambien me armaria para defender a mi Familia.

El punto es que los Mapuches en su justo derecho quieren recuperar sus tierras algo que se le ha negado siempre y no salgan que es solo en este gobierno, en pleno gobierno de la concertacion se creo la Ley Antiterrorista , despues que Carolina Toha recibiera un escupo en la cara dijo que se habian equivocados que ellos no son terroristas. Ja!!!!

Pero como estamos en un gobierno de derecha con un presidente Gerenete General ahora se dice que es todo por clases sociales el riiico v/s el pobre , dueños de fundos v/s el campesino , hasta cuando vendiendo esa mierda....

Insisto la cosa es muy simple el mapuche no se concidera Chileno por ende ellos quieren crear su propio estado de gobierno , sus propias leyes.

En lo personal lo encuentro Justo desde Concepcion hasta la Araucania se deberia declarar estado Mapuche, Me pregunto existira algun Gobierno Capaz de asumir tal reto??? ,.... capaz que me digan que la mijita riiica de la Camila Vallejos, jajajajaj

Saludos,
    La cafeina me esta permitiendo llegar al ARAYASHIKI(la octava conciencia)
    Escuchen el Rugido del Leon, Relampago de Plasmaaaaaaaaaaaa

Kafetero Kamikaze de la vieja Estirpe....

Poder de reputación
    27

Predeterminado

puedo ser populista al defender arauco....
    hoy escuchaba a lavin, pero los conceptos no estan claros.......compara a chile con nueva zelanda....en toda las culturas existen pueblos originarios, pero la discriminación que sufre es latente.........
    además el sistema obliga al campesino mapuche a emigrar, vender, ceder sus tierras por un tema de pobreza, ya que grandes empresarios se han empoderado de las tierras lamentablemente como dice saiko no solo en este gobierno, en los 20 años de la concertación se ha regulado la ley hacia los mas fuertes y poderosos.
    Catrileo, mis fuerzas y mi apoyo son para el pueblo mapuche.......
    Gatita Hot 100% Natural

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Natividad LLanquileo ex vocera del pueblo mapuche expone claramente esta guerra declarada........
    Ademas la prensa exacerba dejando siempre como victima a los dueños de fundo, creo que solo contacto una vez expuso la violencia de los dueños de fundos hacia los indios....
    ademas es un grupo de encapuchados en contra de estos agricultores y no se tiene la CERTEZA si son mapuches o terrorista........
    osea se culpa a un catrileo, llanquileo solo por el origen.
    Gatita Hot 100% Natural

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

Este es tema de nunca acabar, igual es raro leer por ejemplo...
    VIOLENCIA CONTRA VIOLENCIA...NOOOO!!!! y que pretende, que le manden un queque a los violentistas que queman casa y camiones ? seimrpe lo he dicho me gustaria que estuvieran en los zapatos de otros, tengo un vecino lo conozco hace 4 años, el maneja un camion y con eso saco adelante a 2 de sus cabros y le queda la chiquita, hace 1 semana atras, el viajaba junto a su hija y su señora, los atacaron en un descanso y le quemaron el camion, el trabajo de toda una vida...en que ayuda eso a la reivindicacion de tierras, si eso no es TERRORISMO de que estamos hablando, se quiere imponer sus deseos a traves de la doctrina del terror, cagando a gente humilde, pro que no atacan a celco, o cosas asi que si les han quitado tierras ?
    Han engendrado violencia sistematicamente hace ya casi 10 años ( lo que yo recuerdo) y pretenden que las fuerzas de orden le respondan tirandoles las orejas ? por favor, apoyo el tema de la reivindicacion de tierras y si bueno los sres no las quieren trabajar y las quieren para pasear todo el dia wea de ellos, pero no por eso hay que eliminar al que trabaja y produce...si es por eso mejor eliminen a la gente floja, delincuentes y lacras.....

Poder de reputación
    32

Predeterminado

gatita, los encapuchados no andan robando vacas, comenzo diciendo que no quiiere ser populista, cumplalo

Poder de reputación
    27

Predeterminado

q me gusta este cura es apasionado y Momio.....
    curita como buen cristiano....la poli tiene CERTEZA CONVICCION, de que los que intimiidaron a su vicino eran mis PEÑIS..............no po
    eso viene siendo CALUMNIA en mi iglesia mormona, cachaiiii
    a eso voy............
    les contare una intimidad, yo estaba en un motel con mi pierno el sabado en el jacuzzi mientras mostraban el funeral de esta familia lu........
    despues tenian como cullpable a una mapuchita de la tercera edad, entera polla, con pañuelo en la cabeza.............
    entonces culpan al primer mapuche que se atraviesa y eso me parece atacar al mas debil, para dar justicia y paz a los PRODUCTORES, EMPRESARIOS Y DUEÑOS DE FUNDOS...eso me da mucha pena........
    ahora cuando hay recursos, educacion, es FACIL SER EMPRESARIO, xq el dinero trabaja x uno, pero cuando se en un INDIO CAMPESINO, se lucha por el pan, por dar pasto a las vacas, por luchar contra la sequia, cuando hay que postular por internesssssssssssssssssss a beneficios y con cueva saber decir hola, porque hablan mapudung.........................
    es esoo,...........
    que tantos sociologos, psicologos, politicos, agricultores no puedan callar a este humilde pueblo que es ninguniado y tratado como los peores delincuentes.
    Gatita Hot 100% Natural

Poder de reputación
    27

Predeterminado

EXTRA EXTRA EXTRA.........TODO CALZA POLLO..........

Un Comunicado de la agrupacion arauco malleco y comunidades mapuches antiterrorista, señala que la agrupacion arauco malleco ha tenido divisiones por temas politicos o por no estar de acuerdo con esta forma de manifestarse..........
    entonces la pregunta es son grupos Armados, dirigidos por terroristas.......????
    Mapuches que por MERA COINCIDENCIA.....Colokan bombas al mismo tiempo..........
    mmmmm mmmmmm que raro....
    EL gobierno deberia investigar MEJOR, para no seguir cagandola o aumentando la ira.........
    ahora la ley erronea de la concertacion esta siendo exacerbada por la alienza..........
    hay comuneros que estan dispuestos a DIALOGAR, pero como son indios sin apellidos ilustres el señor piñera no los pesca...............osviiooooooooooooo si la concertacion los cago mas, que esperamos de un gobierno de empresarios???
    Ojala Piñera me lea, y dialoge con las comunidades, que investigen y dejen de tratar a los comuneros como delincuentes............j
    q no sea pabo, que cache que estos encapuchados son politicos que manejan a estos pequeños grupos para sus beneficios politicos......
    avispate piñera.............
    Basta de meter a todos en un mismo saco.
    Gatita Hot 100% Natural

Poder de reputación
    27

Predeterminado

sigan a cayuqueo por twter......este cabro hace analisis wenos, no como el cura.....
    Gatita Hot 100% Natural

Patriarca
    Poder de reputación
    26

Smile Autóctonos unidos ...

Estimados cofrades:

Creo que la única solución es acordar con los pueblos originarios un territorio específico y proceder a expropiar a los "wincas" las propiedades incluidas en él, pagándoles la tasación fiscal de ellos.

Estos territorios deberán tener administración local, supeditada al poder central sólo a través de sus dirigentes.

Saludos

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Es una idea que me parece relativamente justa... claro que no dejará contentos a muchos... y creo que sería difícil de concretar...

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

¿Cacharon un mini documental que dieron ayer en el noticiero, de Nueva Zelanda?

En fin, donde hay igualdad, no hay violencia.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

cuando hay dos personas que creen tener la razon!!!! no queda otra que la discucion.

Apoyo al pueblo que ha sido pasado a llevar.

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Hay un grupo para militar de empresarios, ultra derecha, ex patria libertad, que estan coludidos y han declarado que kieren matar a todo los indios........
    Cuando hay un empresario con fusiles son COLECCIONISTAS como (jorge temel san martin)...........
    Entonces ante esas desventajas,
    Es un tema de estado y lamentablemente la justicia no ha buscado responsables, los tribunables no han logrado comprobar si son mapuches osea solo aplican la ley sin pruebas o pruebas insifucientes.....
    Por la ley anti terrorista hay mapuches que estan presos sin pruebas.

El estado jamas ha dialogado, ni la concertación ni la alianza, la administracion de turno no ha buscado soluciones igualatarias..........solo se carga la balanza para un lado.
    Gatita Hot 100% Natural

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Yo no creo que los mapuches necesiten tierras y revindicaciones... Al menos no es lo único que necesitan.

En la sociedad actual, las personas deben saber administrar y manejar dineros de manera lucrativa. Por lo tanto, en verdad, entregarles tierras y beneficios a nuestras etnias debe ser considerado realmente como un capital activo y productivo.

Ayer, mostraban a los Maoríes de Nueva Zelanda, que no solo poseen tierras y respeto a sus tradiciones, sino que también son empresarios y han sabido lucrar y crecer con lo que el estado les ha devuelto. Han desarrollado tecnología, empresa, conocimiento...

Yo creo que esa debería ser la tendencia.
    Insisto, igualdad = felicidad y paz
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

sabis lo que pasa gatis!!!! el gobierno se toma muy en serio lo de devolverle la mano a quienes apoyaron sus campaña........
    Para que vamos a hacer las cosas bien si podemos hacerlas como las weas.

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Así es Chondis no puedo estar mas de acuerdo con usted.
    El tema es que la balanza se inclina solo para un lado, y la ley antiterrorista perjudica a los mapuches, y los gobiernos de turnos no han podido calmar el conflicto, ojo que no es un conflicto MAPUCHE, es un conflicto politico, de estado que ni esta ni la anterior administracion han podido solucionar.......
    lo que da rabia es que cuando un won tiene apellido aleman, nos incamos y es coleccionista de armas, si es empresario sumemosle más flores
    ......pero si es de apellido catrileo, terrorista indio y las penas del infierno....
    paradojico y desigual.......
    La justicia deberia hacer bien su pega e investigar y no tener presos a los indios sin puebras........
    ADEMAS no es un mito que hay grupos de ultra derecha, hijos de ex patria libertad que son los verdaderos terroristas.
    Gatita Hot 100% Natural

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por mr. linus Ver mensaje
    sabis lo que pasa gatis!!!! el gobierno se toma muy en serio lo de devolverle la mano a quienes apoyaron sus campaña........
    Para que vamos a hacer las cosas bien si podemos hacerlas como las weas.
    por eso mijo que pienso que es un tema politico y no un conflicto mapuche.....
    los peñis nos adoramos.
    Gatita Hot 100% Natural

Hermano
    Poder de reputación
    14

Predeterminado

y pense que la mayoria de los que integraban este foro, eran solo gente interesada en "SEXO", pero se que les interesa la "POLITICA", bien por ustedes que no sean gente vacia y superficial.

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por gatitahot Ver mensaje
    q me gusta este cura es apasionado y Momio.....
    .
    Esta todo dicho entonces, mis papeles estan manchados y no tengo voz en el tema, no soy de ningun partido y como he dicho siempre, el populismo y el descaro, me hacen simpatizar con este sector, "..yo vivia en maipu y ahora en lo barnechea" dijo el gol-born, te convierte en mala persona torcerle el brazo a la vida ?, toda mi vida he sido empleado y veo como mis compañeros odian al jefe solo por ser el jefe y lo culpan de su mal vivir o que no les alcanza la plata, pero faltan lunes por medio, se toman 30 minutos mas de colacion a diario, llega a la ofi y lo primero que hacen es ponerse a llamar a los amigo pa comentar el fin de semana los lunes, organizar la pichanga los martes, comentarla los miercoles, preparar el after pal jueves y quejarse los viernes de que no les alcanza el tiempo y tienen cualquier pega, se encierran en el baño a las 17:30 y salen a las 18:05 directo a marcar la salida, auto critica ? ninguna, es el wuon que tiene plata el que les robo las oportunidades y con eso basta para autoconvencerse que no son mediocres si no oprimidos y abusado(weno esta parte no tenia na que ver con el tema, pero es es para demostrarle la predispocision de nuestra sociedad a culpar al de al lado y odiar al que le va bien)
    Al tema :
    Ya lo dije en otro post, tengo 2 cercanos que participan activamente del movimiento, hay instruccion militar, hay extranjero dirigiendo y los intereses son economicos.
    Se me olvidaba, es justificable que para el 4 de julio los carabineros salgan a incendiar rucas y quemen vivo a un matrimonio mapuche ?
    Última edición por Padre John Under; 01-09-13 a las 11:02

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

la mano negra esta en todos lados!!!! casi como una conducta natural del ser humano, se puede ver en todos lados incluso en este foro.

Pero que le vamos a hacer.....como ayudarlos, que consejo darles, que palabra de puede ayudarlos.??

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por Padre John Fòquin Ver mensaje
    Esta todo dicho entonces, mis papeles estan manchados y no tengo voz en el tema, no soy de ningun partido y como he dicho siempre, el populismo y el descaro, me hacen simpatizar con este sector, "..yo vivia en maipu y ahora en lo barnechea" dijo el gol-born, te convierte en mala persona torcerle el brazo a la vida ?, toda mi vida he sido empleado y veo como mis compañeros odian al jefe solo por ser el jefe y lo culpan de su mal vivir o que no les alcanza la plata, pero faltan lunes por medio, se toman 30 minutos mas de colacion a diario, llega a la ofi y lo primero que hacen es ponerse a llamar a los amigo pa comentar el fin de semana los lunes, organizar la pichanga los martes, comentarla los miercoles, preparar el after pal jueves y quejarse los viernes de que no les alcanza el tiempo y tienen cualquier pega, se encierran en el baño a las 17:30 y salen a las 18:05 directo a marcar la salida, auto critica ? ninguna, es el wuon que tiene plata el que les robo las oportunidades y con eso basta para autoconvencerse que no son mediocres si no oprimidos y abusado(weno esta parte no tenia na que ver con el tema, pero es es para demostrarle la predispocision de nuestra sociedad a culpar al de al lado y odiar al que le va bien)
    Al tema :
    Ya lo dije en otro post, tengo 2 cercanos que participan activamente del movimiento, hay instruccion militar, hay extranjero dirigiendo y los intereses son economicos
    Explayate con lo ultimo curita, me parece muy interesante, ayer en hora 20, llego un comunicado de arauco malleco, que informa que hay descolgados de la agrupacion, por no estar de acuerdo con la violencia....pero hay un misterio, me apasiona mas que el sexo estos temas........cuente lo leo......
    en facebook, tengo la caga con el tema...............ejale!!!
    Gatita Hot 100% Natural

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Como decia chondis, en tvn dieron un reportaje de nueva zelandia, obvio tvn....
    lavin en adn radio hacia un paralelo y tomaban como ejemplo nueva zelanda......
    ahora mideplan no es mideplan es ministerio de desarrollo social.
    Gatita Hot 100% Natural

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores