Iniciado por
solitario
El tema que plantea Almendra, me parece muy bueno y dudo que quienes han respondido en serio sin el animo de desvirtuar el tema, sino que siendo honestos y generosos en su relato revelan algo que es bastante fuerte en algunos casos, me refiero a la poca capacidad (para no usar el termino nula capacidad que es mucho más drástico), para entablar relaciones de amistad en diversos ambitos, el trabajo, en la vida como de pareja estables. Y la familia termina siendo su refugio y único espacio donde pueden sentirse en ocaciones bien. (lo manifiesto por algunos relatos anteriores)
Cada cual tiene su historia personal que explica, en parte el porqué de esta situación. Pueden ser situaciones que han generado un trauma emocional. Cuando señalo trauma me refiero a un daño emocional significativo, perturbador, no desde la mirada del psicoánalisis, sino una visión más del proceso de desarrollo de la persona y que se vío afectado por su entorno.
Este trauma se ve reflejado en los miedos descritos y reconocidos por algunos y algunas, en otros al leer sus relatos dan cuenta que no han sido asumidos y por ende no superados. el asumirlos es el primer paso para superarlos.
Agregaría que en otros casos, es más fácil estar así, mantenernerse que tratar de cambiar.
Creo que varios y varias de las personas que han expuesto acá no se conocen, no tienen claro que quieren hacer en la vida, o pueden sentir que se les pasó el momento, que hay otras prioridades y en el fondo no se valoran lo suficiente para intentarlo.
En definitiva algunos relatos dan a entender que más allá del nivel económico de sus vidas, hay algo que falta por desarrollar (principalmente en los varones) que es la AUTO ESTIMA y que sea sana, tampoco caer en casos narcisitas, acá en el foro hay varios.
No quiero y no es mi intención juzgar a nadie, si parece un análisis y soy muy pedante de mi parte, pido desde ya las disculpas correspondientesa quien se sienta molesto o molesta.
No es mi animo molestar, simplemente manifestar mi opinón, puede ser deformación profesional de la profesión la que me llevo a escribir y si es probable de hecho omití voluntariamente los relatos u opiniones que dan un ejemplo de lo que señalo, pues de esa forma sería ofensivo y poco profesional.
Saludos,
Solitario