Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 30 de 72

Vista híbrida

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Cita Iniciado por arie Ver mensaje
    hacer justicia con estos indios, lo veo muy dificil, no esta preparada la sociedad chilena a vivir tpo mas modernos, es un problema del alma mater de esta sociedad.
    Y cómo le consta a usted que son "indios" los que andan saqueando ????
    el gusto de algunos de estigmatizar x puro gusto....(además de mal usado el concepto)
    Y tampoco creo q seamos tan rascas, es verdad que los hechos recientes son para morirse de la verguenza, pero no x esos casos, vamos a encasillar y descalificar a todo un pueblo. Incluso he leÃÂ*do artÃÂ*culos, escritos x extranjeros, en los que se refieren en muy buenos términos al pueblo chileno, destacando la fuerza, entereza, lo aguerridos , solidaridad y voluntad para levantarse cuantas veces sea necesario.

pd. y te vamos a ponerte un tema....."por qué no se van, no se van del paÃÂ*s"....

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por ÃÂngel Malo Ver mensaje
    Y cómo le consta a usted que son "indios" los que andan saqueando ????
    el gusto de algunos de estigmatizar x puro gusto....(además de mal usado el concepto)
    Y tampoco creo q seamos tan rascas, es verdad que los hechos recientes son para morirse de la verguenza, pero no x esos casos, vamos a encasillar y descalificar a todo un pueblo. Incluso he leÃÂ*do artÃÂ*culos, escritos x extranjeros, en los que se refieren en muy buenos términos al pueblo chileno, destacando la fuerza, entereza, lo aguerridos , solidaridad y voluntad para levantarse cuantas veces sea necesario.

pd. y te vamos a ponerte un tema....."por qué no se van, no se van del paÃÂ*s"....

creo que para variar me entendiste mal o no me referie correctamente. la palabra indio no se refiere a raza o etnia determinada, la hago extenciva a todo tipo de personas que se aprovecharon de esta situacion y especialmente gente pudiente, la plata no hace la educacion en las familias...,

ahora a lo que te refieres que en el extranjero se habla muy bien de chile, sin lugar a dudas, pero este es un manchon que nos hace recordar que aun nos falta mucho por alcanzar sobretodo el desarrolllo moral de esta comunidad

Elegido Avatar de kftro
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por arie Ver mensaje
    la palabra indio no se refiere a raza o etnia determinada, la hago extenciva a todo tipo de personas que se aprovecharon de esta situacion
    Bien pobre tu explicación Arie, justamente asimilar el nombre de una etnia cualquiera (además no el nombre real sino que uno que a ellos les ofrnde) a "todo tipo de personas que se aprovecharon de esta situación", es la definición de racismo cotra los pueblos originarios. ¿Eres ladrón? Debes ser indio... ¿Eres pato malo, delincuente, saqueador, curado, pedófilo o lo que sea? Indios, no se puede tratar con ellos... Si no es nada contra los pueblos originarios, sino que sólo "por decir", entonces yo podrÃÂ*a proponer que en vez de usar la palabra indio como sinónimo de delincuente, mejor digamos judÃÂ*os o israelÃÂ*es... ¿por qué no? ¿Que le parecerÃÂ*a usted? Nada personal, es un decir no más... ¿Verdad que no le parecerÃÂ*a nada?

Saludos!
    KFTRO, MARICHIWEU!!!
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

Marcadores