Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 21 de 21
    Gata Correa Avatar de gatitahot
    Poder de reputación
    27

Predeterminado Miedo, apegos, ley de la vida.

Tomar cachantun sin gas, me va chévere.

Venia en el bus, asiento 1, segundo piso, patitas en el alto (por favor, no apoyar), se acercaba el auxiliar, bajaba las patitas.,,,
    Pensaba en lo feliz que fui el dia de hoy, pensaba en el día del padre y en mi papito lendo, que es secote pero me ha dado muestra de amor, apoyo.......keria regalarte todo para mañana...
    Pensaba en mamí tb, lo linda, maternal, amorosa y absorbente q a veces puede ser, pero sin ella mi vida no seria la misma.....
    Pensaba en él que hoy toco una tecla que jamás nadia había explorado, y me reia solita.......
    al llegar a mi morada, y hundirme en mi camita pensaba que pasaría si uno de ellos me faltara........me dio un monton de pena, me angustie, y leí el foro .......
    Q les angustia, a q se apegan en esta vida, como enfrentan las ausencias de seres amados.
    Gatita Hot 100% Natural
    Culisuelta fiel a mi wachiturro

Doncella
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

Tengo la fortuna de aún contar con todos mis seres queridos, a excepción de mi abuela que falleció el 2002, fue la mujer más noble, sabia y bondadosa que he conocido en mi vida, un pilar importante para mi, sobre todo en mi niñez, pero cuando se fue estaba enferma, lo que me ayudó a que me resignara...

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Hace unos años atrás, tenía terror a morir cuando mis hijos aún fueran pequeños...ahora, me da miedo sobrevivir a alguno de ellos.
    Apego a mi madre, no tengo, por lo que creo asumiré de lo más normal el día q ella muera, si es q muere antes q yo
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

Poder de reputación
    27

Predeterminado

yo le tengo terror, que mueran mis seres amados, jamás he pasado x este proceso....eso me asusta.
    Gatita Hot 100% Natural

Banned
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Pasa, solo tienes que vivir un buen duelo.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Gata es un tema que da para mucho, lo importante es expresar los sentimientos a tiempo, pues cuando no expresa un te quiero, da un abrazo y beso a quien quiere o esta distante, al fallecer se experimenta ese vacio, como culpa del porque no hice o dije...

Hay varios factores y elementos a considerar dependiendo el enfoque o mirada para acompañar a alguien que experimenta una pérdida, como dato es importante darse tiempo y expresar los sentimientos y emociones que se sienten.

Otros elementos en mi consulta privada....

Banned
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

A mi me paso una wea bien extraña, cuando murio el Pipe, me dio pena al punto de llorar para callao, igual despues me senti estupido de llorar por alguien que solo vi por tv.

Me parecio bien extraño, ya que no soy muy bueno para andar llorando, tampoco me lo cuestione en su momento solo deje que fluyera.

Sera que uno se pone mas lloron con los años, sera la forma en que murio, sera que me entretenia verlo, sera que le tome cariño, no lo se, pero que me dio penita me dio y QUE !!

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Muchos lloramos ante ese evento trágico.... algunos y algunas para callao y otros/as no tanto...creo en lo personal que muchas personas empatizamos con el dolor que las personas sentian, además de que estaba muy presente en los medios por tanto era inevitable no saber como no conmoverse al conocer las historias y relatos de vida de aquellas personas.

Ahora hay teorías que explican aquello como la de las "neuronas espejo"

Banned
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

cuentame de eso, de las neuronas espejo.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Se trata que hay un observador y un observado, el observado realiza una acción o demuestra una emoción y quien lo observa reproduce el proceso neuronal, manifestando la misma emoción, es decir sería un espejo del primero.

Eso.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Y no podí guglear!!!
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

Banned
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Que pesa la mala, el solitario es mio, tu buscate otro.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

no desvirtuen el tema de la Gatita.... además mi preferencia sería la Malita todo el rato... lo siento King...

Sobre las neuronas espejo más info en

http://es.wikipedia.org/wiki/Neurona_especular

Banned
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Quedate conmigo mejor, la mala solo te hara sufrir...

Yo te dare cosas que la Mala jamas te dara.

Doncella
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

Cita Iniciado por EL GRAN KING 8.0 Ver mensaje
    A mi me paso una wea bien extraña, cuando murio el Pipe, me dio pena al punto de llorar para callao, igual despues me senti estupido de llorar por alguien que solo vi por tv.

Me parecio bien extraño, ya que no soy muy bueno para andar llorando, tampoco me lo cuestione en su momento solo deje que fluyera.

Sera que uno se pone mas lloron con los años, sera la forma en que murio, sera que me entretenia verlo, sera que le tome cariño, no lo se, pero que me dio penita me dio y QUE !!
    Emoción colectiva, puede ser??

Poder de reputación
    27

Predeterminado

soli, que pasa con la envidia, cuando tienes sentimientos de victima.........
    soli, si eres psicólogo dame tu fono.
    Gatita Hot 100% Natural

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Me explayo, yo tengo una amiga de infancia, adolescencia, tenemos muchas cosas en común, hace una año atrás habría apostado que la keria como una hermana, pero hubo una actitud, que me molesto, sentí q competia conmigo x algo material.........
    jamas lo hable, solo me aleje (actue), lo que no decis lo actuas, me dolio xq sentí q ella no estaba siendo poco leal..........
    ahora ella pasa x un proceso difícil, y solo kiero contenerla, apañarla, decidi ir almorzar c ella, keria decirle lo q molesto, pero no falto la chuki q se pego y no pude hablar........
    TB con mamis, mi mamis, tenia una relación espectacular y ella me decepciono con un comentario y me kito un dulce de la boca,,,,tb estoy distante..........
    pero después cuando venia en el bus, 2 piso, primer asiento y vista espectacular, dije sere shoo, o son ellos, sho o el foro, sere muy rencorosa, si no me han hecho nada tan grave, pero me cuesta perdonar, con lo de mi mama fue una pavada, pero su pensar es espontaneo y me afecta...........
    Gatita Hot 100% Natural

Doncella
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

Pff... con las amigas siempre pasa lo mismo, nuca falta la desleal... Yo tengo una amiga con la que nos conocemos hace varios años ya... incluso vivimos juntas un tiempo, no es por que lo diga yo pero la he ayudado bastante en varios ámbitos, hasta... que tuvo una deslealtad conmigo... y sin haber discutido con ella ni nada... la aparté. Aún me junto con ella, a veces conversamos, pero no es lo mismo... ahora tiene otra partner a la que le iba a hacer lo mismo que a mi... me lo comentó y traté de acosejarla, y le dije que las deslealtades nunca se olvidan, espero que no lo haya hecho...

Ella igual es muy envidiosa, si le dices "me compré un pantalón" seguro ella se compró dos y más caros que el tuyo... y así... puras estupideces. A demás es bien linda, tiene harto arrastre y solo se rodea de "amigas" que no considera competencia, en fin...

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Entonces cambiamos a malos recuerdos...???...
    Yo de deslealtades estoy curtido... mas que nada... porque pienso que la mente es frágil... o yo tengo buena memoria... un día sufrí la mayor de las deslealtades... con todos los compañeros de trabajo... me dejaron en la calle... sin un peso... sin trabajo... creo que el ser muy joven y estar a cargo de un proyecto me pasó la cuenta...
    pero adivinen quienes me tendieron una mano???... fueron las mujeres... una me llevó a su casa y la otra me alimentó mientras encontraba otro trabajo... GRACIAS A LA MUJERES!!!! ...no todo fue gris... y cuando está nublado, y tiene pinta de lluvia...me viene ese recuerdo melancólico....
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por gatitahot Ver mensaje
    soli, que pasa con la envidia, cuando tienes sentimientos de victima.........
    soli, si eres psicólogo dame tu fono.
    Gata: el tema de la envidia es relativo, de quien hacia quien. Creo por lo que escribes a continuación que es una mezcla de sentimientos, además de visiones personales que vistas probablemente en perspectiva no sean tan fuertes o importantes como en el momento que señalas que se presentaron las situaciones y pesa o valoras más la amistad y el vínculo que haz podido formar con quien tú dices es tú amiga.
    Considero además, que depende del valor que le otorgas tú a la situación que genero tú amiga como tú mamá.

Estudie una carrera que tiene mucho de sicología pero no soy psicologo. He realizado terapias individuales y familiares con relativo éxito. Ahora estoy en un año sábatico, asesoro algunos proyectos, ocasionalmente estoy viendo algunos casos puntuales, no por que no quiera ver más o me crea muy capo, sino porque opte por privilegiar el postítulo que estoy realizando.
    Eso por ahora...

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Mishh... por eso te encontraba el mas parejito en sus posteos... no me equivoqué... pero siempre existe algo de melancolía en tus opiniones... creo que eres uno de los que le calza perfecto el Nick...ja
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Marcadores