Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 21 de 21
    . Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado Los peligros de la obediencia

Es el título de un artículo, que resume el experimento de Milgram...pruebas q realizó para ver hasta dónde es capaz alguien, de obedecer las órdenes de una autoridad, pasando a llevar incluso sus principios y/o moral. (búsquenlo mejor)
    Por qué me acordé de Milgram??...porque en las noticias, el otro día vi a un viejo wn, acusado de matar a unos perros, en Santiasco..fue hace tiempo, pero recién será el juicio...y su argumento de defensa es, "a mí me mandaron"...y q si no lo hacía perdía la pega....claro, ahora capaz q pierda su libertad

Pa no alargarme tanto ....
    Mandado es disculpado????.....hasta dónde seríamos capaz de obedecer la voz de la autoridad???
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

Hermano
    Poder de reputación
    14

Predeterminado

Mientras mas huevona sea la persona, es mas obediente, pero eso en ningun caso lo exime...yo le puedo decir a un viejo "mañana te necesito a las 06:15 con short y polera, luego tomas un balde con agua fria y te lo dejas caer en la cabeza" estoy seguro que de 10 viejos , por lo menos 2 me obedecerian sin decir ni "pio" otro par me preguntaria si se les pagaria algo por hacer eso y el resto hablaria con los del sindicato...el tema es que uno no puede obedecer cualquier huevada que a uno le indiquen...pero si no sigo la instruccion me cortan de la pega.. Los milicos tambien estan medios oncagados...el del corralero lo mismo, "el patrón lo ordeno"...y a veces asi es la cosa

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Es tan culpable, el que mata la vaca, como el q le sujeta la pata...

Banned
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Depende todo depende, que tipo de autoridad de lo pide, pega, social, corazon.... todo depende....

costo - beneficio

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Ejemplos???

Banned
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Todo va de la mano de los principios y el valor Monetario de estos $$.

Si tu jefe cree que es necesario mandar a matar perros vagos y te encarga ese trabajo, solo hay que evaluar pro y contra y tomar la decision correcta, segun tu propia realidad, no es lo mismo pedirle a alguien analfabeto, con necesidades basicas, casi de sobrevivencia a pedirselo a un tipo con una mejor preparacion.

Pero siempre se llega al final del cuento que siempre hay alguien para los trabajos mas ´´sucios´´, teniendo motivaciones no solo de necesidad.

Creo que va de la mano la preparacion para saber que si o no hacer, pero generalmente siempre lo haces, solo que tienes mas herramientas para negociar un mejor ´´premio´´

Compañero
    Poder de reputación
    14

Predeterminado

Antares es un claro ejemplo de la obediencia.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Me dan susto ustedes

Banned
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

No creo...

you are a big boy now Avatar de sensor
    Poder de reputación
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por eldiuca Ver mensaje
    Antares es un claro ejemplo de la obediencia.
    eso no es obediencia
    es ser debil.
    como cualquier won les mete el dedo y en ese caso no es un tema de cultura ni educacion.
    "No sé qué es preferible: el mal que hace bien o el bien que hace mal" M.A.B.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Pero le obedecían a la autoridad (Antares), independiente de las motivaciones.

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

En el caso de los perros, si tu trabajas para una municipalidad por ejemplo cortando arboles o haciendo mantenciones o sanitizaciones ( no hay una brigada mata perros) y de repente llega el supervisor y les dice....sres llego al orden de eliminar perros vagos, aca esta el veneno y las bolsas de basura, ahahah y un par de bates por si no quieren comerse el veneno, la verdad no creo que estos gallos se pongan a pedir la circulares ni los oficios, ellos hacen caso al supervisor, si mas que mas estas trabajando y ocupando los medios de la municipalidad, no te vas a imaginar que la ley no ampara esto... a esto sumele que la gente que labura en esos puestos de mantencion y recolectores no tienen por que tener conocimiento de instancias legales o las normativas....en su cabeza, eliminar a un perro vago debe ser lo mismo que pitiarse a un guaren ( no del lado valorico quizas, pero si legal....aunque ambos son animales, se dan cuenta que depende todo depende...)
    Uno como mandado es capaz de hacer cosas que saben que estan mal....yo mismo he sabido que se han chamullado datos estadisticos y financieros, pero como no pasan por mi y si los pillan la rsponsabillidad no es mia...muero pollo, si los que estan metidos y puieden cagar no alegan, que voy a andar yo de superman....
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Pero tú, SABES de esos chamullos, o a tí te MANDAN a hacerlos????

Y está claro q pasa por un tema valórico, independiente q el "mandado", vea circulares o estudie la ley...hay weones q no se cuestionarán jamás, matar a un animal, y otros sí lo harán.

Patriarca
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

que diferencia hay entre obedecer y cumplir ordenes... o es lo mesmo nu ma..??

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

una vez me mandaron a matar un perrito....hiba a arrojarlo al Rio Mapocho......llegue al lugar, estaba ahi con el perrito en la bolsa.........simplemente no pude y lo deje leeeeeeejos de casa............le dije a ella que lo habia echo......al otro dia el perro culeco volvio...jajajajaj me cago....no se que paso con el.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Aquí en el norte echar el Perro al agua es otra weá...ja

Valparaiso de mi amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Eso sería, obedecer al wn q llevamos dentro ....

Doncella
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

ay!!! yo no podría matar a un perrito ... todavía recuerdo la pena que me dio cuando se murió mi ratoncita.. y el ratoncito quedo solito...
    Igual era medio flaite el won... pero era mi ratón...

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

eso eso eso.....pero nadie reclama por que hay exterminadores de ratas con licencia y casi profesionales...cual es la diferencia si tambien son animalitos ?
    Los perros que mataban no eran perros de casa, si no los vagos o que atacaban a gente, se han dado alguna vuelta por la entrada de melipilla o por mallarauco ?, no te podis ni bajar de la hummer, los perritos son jauria...y ojo que jamas he matado un animalito...con cueva 3 veces a la semana asesino a la gallina
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Xuxa q es durazno!!!!

you are a big boy now Avatar de sensor
    Poder de reputación
    13

Predeterminado

criterio
    tambien debe existir eso
    sin dejar de cumplir una orden
    como lo de Mr. Linus lo realizo de otra forma
    aunque mal peeero. bueno no cometio ningun delito
    solo no hecho el perro al agua.
    en el caso de las plagas es diferente hay que eliminarlas o controlarlas
    para evitar la propagacion de parasitos o ectoparasitos y sus vectores
    para que no se originen infecciones.
    "No sé qué es preferible: el mal que hace bien o el bien que hace mal" M.A.B.

Marcadores