Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Vista híbrida

Patriarca
    Poder de reputación
    26

Post Abstinencia ?????

Cita Iniciado por solitario Ver mensaje
    Don Rima; me parece un aporte el punto que trata de plantear, otorgandonos a todos una mirada desde lo que la ley nos señala, ahora si bien es cierto, la ley genera estas diferencias entre si es o no delito dependiendo de la edad y el consentimiento de la o el menor de edad, creo que ese elemento quedo como una herramienta o salida ante casos, como por ejemplo una persona muy influyente, la cual termine siendo absuelto por que existe un "consentimiento" por parte de la persona que es menor de edad.

Esa es mi opinión al respecto...

Saludos,
    Solitario Insomne.
    Estimado don Solitario:

Concuerdo con su apreciación, sin embargo, creo que el espíritu del Código Penal es más previsor que algunos amigos confundidos, ya que excluye de delito a parejas consentidas en las que ambos o uno de ellos, es menor de edad mayor de 14 años,

Sin este consentimiento, los actuales "pololos" en que al menos uno de ellos fuera menor de edad, deberían mantener abstinencia sexual hasta ser ambos mayores de edad, a riesgo de ser denunciados por violación, estupro u otro delito sexual, en caso manifiesto de haber tenido "acceso carnal" entre ellos (ejemplo: en el embarazo adolescente, el padre sería culpable de violación)

También, sería imposible que un menor de edad mayor de 16 años contrajera matrimonio (edad mínima contemplada en el número 2 del artículo 5 de la Ley de Matrimonio Civil).

Independiente que se apoye o no este tipo de relaciones, me acojo al título de este post: La ley es la ley

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

De acuerdo con el punto que señala estimado don Rima.

Además, si un abogado acusador o fiscal demuestra por ejemplo que hubo incitación y promoción a la explotación y comercio sexual infantil, ese elemento es más poderoso si se argumenta bien, dado a que vulnera los derechos del menor, puntualmente el bien superior del niño, aún cuando sea mayor de 14 años, al demostrarse aquello en esos casos, aún cuando exista un supuesto "consentimiento" este pierde validez al demostrarse la explotación o incitación al comercio sexual infantil.

Saludos,
    Solitario.

Marcadores