El Tema más complicado de manejar es la
Discriminación Social. Sobre todo en Chile. En otros países no es nada del otro mundo ser Prostituta y se puede sobrellevar de mejor forma y con la Frente en Alto sin ocultar su pasado.
Una vez charle con una golfita y se me le ocurrió hacer un símil entre un
Ex-Reo de la cárcel y una
Prostituta (me mandó a la chucha en tres tiempos y no entendió que era solo una opinión...nada mas que eso...una opinión).
Un
Ex-Reoque cometió una falta, que llegó a la cárcel y que ya cumplió condena es libre de todo cargo (dado que ya fue condenado por lo que ya pagó sus culpas pasadas)...peeeero la sociedad lo vuelve a condenar y lo apunta con el dedo, no dándole las oportunidades como cualquier persona...no le dan trabajo, sufre persecuciones y malos tratos...por lo que el EX-Reo debe ocultar esta condición pasada.
Con una
Prostituta pasa algo parecido. La profesión no es para toda la vida. Llega un momento que será ex-prostituta...peeeero tarde o temprano la sociedad le vuelve a enrostrar su ex-condición, por lo que igual debe ocultar su pasado para que no sea Discriminada Socialmente. Famoso es el caso de
Anita Alvarado que en varias ocasiones le han enrostrado su pasado y ella argumenta que eso es pasado y que tiene hijos pequeños que no tienen porqué enterase por la tele, dado que sufrirían maltrato psicológico de sus compañeros (los niños son muy crueles a veces).
Ese es mi comentario. Dejo 2 Chistes que viene al caso para distender el ambiente:

Marcadores