Estimado, le puedo dar un par de sugerencias para evitarse el mal rato con los nunca bien ponderados conserjes. A mí por lo menos me resultaban con una efectividad del 90 por ciento.
-Entrar al edificio simulando hablar por celu y ojalá con cara de enojado, como si estuvieras discutiendo con alguien, créeme que si el conserje te ve así la va a pensar dos veces antes de hablarte por temor a una mala reacción de tu parte. Técnica que me resultaba sin problemas en especial en el edificio donde estuvo el infierno 2.0 (San Martín esq. A. Pinto) donde los conserjes qls eran mas cargantes que la chucha. Y también ocupada un par de ocasiones en Santiago sin mayor problema.
-Llegar unos minutos antes de la cita con la musa y esperar el momento en que entren o salgan varias personas a la vez del edificio. Las opciones a seguir son: hacerse el amable sujetando la puerta...ahora si ve a alguna señora ya mayor salúdela amablemente diciendole algo como "buenos días vecina", la señora le va a devolver el saludo amablemente (aunque no lo ubique) y eso le da a entender al conserjillo que eres vecino del edificio. Ahora si en ese caso la persona va con bolsas de compras o algo asi ofrezcase amablemente a ayudarla. Aunque le digan que no puede servir para iniciar una breve conversacion con la "vecina" y que va a servir pa entrar colado al edificio (técnica que ocupaba hace unos años cuando Ámbar atendía cerca de la USS y tambien ocupada en Prieto/Colo Colo). Espero que le sirva de algo
Saludos.