Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 43

Tema: Renuncio...

Vista híbrida

MANUELITA
    Guest

Predeterminado Renuncio...

A ser una mujer liberada y moderna...
    este texto lo encontré cachureando en internet, "lo pondré entero", uuu..... que ganas de decir eso tenÃÂ*a......!!!! cuestión mia no más... ojo que es bien largo, jajaja cómo les gustarÃÂ*a decir esto a ellos...jajajaja

"Renuncio a ser una mujer moderna Son las 6,00 AM. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada...
    No quiero ir al trabajo hoy, quiero quedarme en casa, si tuviera un perro, lo pasearÃÂ*a por los alrededores. Todo, menos salir de la cama, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustarÃÂ*a saber quién fue la bruja imbécil que tuvo la maldita idea de reivindicar los derechos de la mujer y, sobre todo, por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

¡Todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Ellas se pasaban todo el dÃÂ*a bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente los secretos de los condimentos, trucos y remedios caseros, leyendo revistas de modas, decorando la casa, podando árboles o plantando flores y educando a sus hijos.

Y después se puso mejor, tenÃÂ*amos servidumbre, llegaron el teléfono, las telenovelas, la pÃÂ*ldora, el centro comercial, la tarjeta de crédito, y ahora el Internet.

... Hasta que vino esa idiota "liberada" -a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiño- a contaminar a varias otras rebeldes tan idiotas como ella con ideas raras como "vamos a conquistar nuestro espacio".

¡Qué espacio ni qué miércoles! ¡Si ya tenÃÂ*amos la casa entera para nosotras! ¡Todo el barrio era nuestro y el mundo estaba a nuestros pies!

TenÃÂ*amos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependÃÂ*an de nosotras para comer, para vestirse y para quedar bien delante de sus amigos.

Y, ahora, ¿dónde cornos están? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad y huyen de nosotras como de la peste.

Ese chistecito, acabó llenándonos de obligaciones que antes hacÃÂ*an ellos. Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro de la solterÃÂ*a crónica aguda.

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, dÃÂ*ganme por qué, un sexo que tenÃÂ*a todo lo mejor, que solo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los hombres? ¿A quién miércoles se le ocurrió tal cosa?

Estaba muy claro, eso no iba a terminar bien. No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duro, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas (las canas son peor que la lepra), elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios... no sea que no esté presentable para esa cabrona reunión de trabajo.

Hoy tengo que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito; resolver las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada o de morir embestida por un bus u otra loca liberada que corre a su oficina igual que yo; instalarme todo el dÃÂ*a frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oÃÂ*do y resolver problemas uno detrás de otro, que, por lo demás, ni siquiera son mis problemas.

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, porque para llorar de amor no hay tiempo).

¡¡¡Y mira que antes tenÃÂ*amos todo resuelto!!!

Hoy estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrÃÂ*as, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, y ni hablar de que hay que tener un currÃÂ*culum impecable, lleno de diplomas, doctorados y
    especialidades.

Nos volvimos "supermujeres". ¡¡¡Una mierda!!! ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

¡¡¡Basta!!! Quiero que, de ahora en adelante, un hombre me abra la puerta para que yo pase, que me abra la puerta del auto para sentarme a su lado mientras el conduce, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores y cartas con poesÃÂ*as.

¿Qué necesidad tenÃÂ*amos de toda esta maldita liberación? Nosotras ya sabÃÂ*amos que tenÃÂ*amos un cerebro y que lo podÃÂ*amos usar pero ¿Para quéeeee habÃÂ*a que demostrárselo a ellos?

Ay, Dios mÃÂ*o, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Qué frÃÂ*a está esta solitaria y grandÃÂ*sima cama! Ahhh... ¡Cómo quiero tener un maridito que llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga!:

- Mi amor, ¿me traerÃÂ*as un whisky por favor? o ¿qué hay de cenar?

DescubrÃÂ* que es mucho mejor servirle una cena casera al marido, que atragantarme solitaria con un sándwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa. ¿Piensan que estoy ironizando?

No, mis queridas colegas inteligentes, realizadas, liberadas...y pendejas abandonadas. Estoy hablando muy seriamente y renunciando a mi puesto de mujer moderna."

¿Alguien más se suma?

Fuente http://www.enplenitud.com/nota.asp?i...7719277&env=71

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Tremenda reflexion!!.....y tal como se plantea, una vez quisieron la liberacion, de verdad creen que la consiguieron? o como en muchos casos, salio mas terrible el remedio que la enfermedad?

Un Abrazo
    MAXIMUS

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

yo ni ahi con renunciar a ser libre,
    ni a oponerme a que la maternidad sea un destino incuestionable y obligatorio
    a todos los derechos que hemos ganado gracias a la lucha de mujeres conscientes y democráticas..

Ni ahÃÂ* con renunciar a beber cuando quiero, tirarme a quien se me de la gana sin mortificarme por el "que van a pensar de mi", a salir con quien se me antoje ni a gastar mi dinero en lo que se me de la reverenda gana

No me interesa renunciar ni por una milésima de segundo a hacer de mi vida loq ue se me antoje sin el corset asfixiante de las normas fundamentalistas hechas por los hombres, para los hombres y con las muejres como un adorno del que se dan la libertad de criticar cuando se les pare la raja...

Ademas super caricaturizada la cosa esa que se expone
    No me interesa para nada

No me sumo a esa cruzada pero NI CAGANDO!!!!!!!!!!!!

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

ta segura? jajajajajajajajaja

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

es que yo tampoco considero esa tontera de las "supermujeres" .... eso es un extremo bastante mal entendido de las libertades femeninas, porque supone que las mujeres son las que tienen que encargarse de todo...y eso es super machista, como que la mujer tiene que ser super madre, super esposa...nooooooo

eso es no entender la lucha
    yo exijo el derecho a hacer de mi vida lo que quiero, pero no por eso tengo que hacerlo todo perfecto...eso na que ver... la libertad es otra cosa

¿¿vieron ese comercial que habia de electrodomesticos Mabe..para la "multimujer"??? que era doctora, psicologa, profesora, cocinera, decoradora, etc etc, etc...
    que cosa tan mal entendida por todos los dioses!!!

la libertad no es tener que hacerlo todo para hacerse la imprescindible, por favor!!

exijo mi derecho a hacer lo que quiera, y eso incluye NO HACERLAS TODAS... ESO ES DEJAR QUE BALSEEN COMO HA SIDO SIEMPRE

entendamos bien las cosas... creo yo

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Independiente de que el texto inicial es una burla, también siento que estamos mejor ahora que cuando nos agarraban del pelo y nos arrastraban por el suelo y el macho con el mazo en la mano, la conquista de libertad es amplia, pero aún asÃÂ* hay una resistencia a que este estereotipo de mujer desaparezca, para muestra un botón la Barbi muñeca infantil que las hace todas es decir lava, plancha, trabaja tiene "sobrina".

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

..y encima no engorda nunca la yegua!!! jajajjaaja

pekador
    Guest

Predeterminado

CSM.... manuelita nunca mas nunca mas.... mas es susto que me hiciste pasar..........

llegue recien y prendo el PC y cacho Renuncio pence otra cosa....

asi que mañana leo mejor el tema...

Doncella
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

El tema que propone la Manu me ha dado vuelta por la cabeza varias veces... siento que hemos ganado bastante pero tambien hemos perdido... Como dice el texto igual nos hemos vuelto esclavas de muchas cosas como eso de ver y lucir perfectas y tener que hacer todo bien... Estoy super de acuerdo con lo que dice la tana pero eso es pa una mujer que quiere estar sola porque si te pones en pareja y vives con alguien ahì la cosa cambia... conozco poquisimos hombres dispuestos a de verdad poner las manos en las cosas de la casa por ejemplo o ayudar con las labores y necesidades de los hijos.. podrà n ayudar un poco pero aùn asì el peso se lo lleva la mujer... o sea rendir en la casa porque sino la casa anda patas pa rriba, rendir con los hijos pa que puedan llegar con las tareas hechas al dìa siguiente a clases y rendir como esposa porque si no lo haces lo mmàs probable es que el pastel te engañe o la relaciòn se vaya a la punta del cerro.
    Lo que dice la tana es super cierto pero me resulta dificil de llevar a cabo estando en pareja....
    Pa que hablar del tema de la caballerosidad de los hombres... ya no son tan atentos como antes... a mì por lo menos me gusta que me miren como mujer y no como " el amigo" màs que aparte de ser amigo sirva pa tirar... o sea eso de que te abran la puerta del auto ya casi ni se da... me parece perfecto que en algùn momento pague una pero se van al chancho y no te invitan ni un juguito... Creo que todos los extremos son malos.. como dije al principio gananmos varias cosas pero tambien perdimos varias super importantes...
    En resumen... me sumo!!!!
    Perdida en el tiempo y el espacio...

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Seguro que el texto no era una joda ????? ...la kgó ....
    Hay una sola cosa en la q estoy de acuerdo con "la bruja imbécil" (porque a ella sÃÂ* q le queda el adjetivo), es en eso de que A VECES, me gustarÃÂ*a quedarme en la cama y no ir a la pega, pero hacerlo el resto de mi vida, ni ka !!!...o sea, atrofiarme el cerebro con 8 horas de teleseries mexicanas !!!!!, y convertirme en una "cosa" ..que hasta pa' comprar las toallas higiénicas tenga q pedirlle las monedas a mi proveedor,,,.uuuufff q fuerte.

Insisto, yo creo q era una joda....jajajajjjaa
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Considerando que el texto lo escribió aparentemente un hombre podrÃÂ*amos concluir que es una joda como dice Angel Malo, primero porque después de años de lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres debe haber pensado.... ya tanto que han molestado he acá sus conquistas pero han perdido nuestra protección.... es curioso de pronto estoy pnsando como otra persona ( esto me va costar) segundo no se puede pasar por alto el post de Penny, ella lo ve de una manera bastante realista sacándole la parte ideologica y no es menos interesante, es más creo que tiene bastante razón en cuento a quienes viven en pareja que las libertad conquistada se hace más difÃÂ*cil cuendo compartes tú vida con alguien

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Si en pareja también se puede ser moderna, independiente, realizar proyectos de vida, etc....sabiendo bien con quién te emparejas.
    El punto es q la persona del texto, se refiere al otro extremo, a como fueron la mayorÃÂ*a de nuestras abuelas; unas mantenidas y dependientes en todo aspecto (económico, social, sentimental..)...y ese modelo si q no !!!

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Si po' he acá un detalle cuando te casas, es para formar familia y en eso están considerado los hijos ( también se pueden tener sola y va todo bien) pero hablando de casarse de pronto para realizarte ( mujer) decides que no quieres hijos porque el magister, el doctorado, etc y postergas la maternidad es parte de tu decisión personal que no siempre es entendida por el consorte entonces empiezan los primeros escollos.

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

es que entonces no hay que casarse!!!...para que!!!
    si esas cosas se conversan antes me imagino yo!!!
    y no solamente se posterga por mba ni por doctorados, sino porque sencillamente no se quiere no mas, o porque no se puede... pero en realidad no creo que una mina que tome esa decision se vaya en la volada de...casarse!!..¡¡casarse!!...si ahora los matrimonios no duran nada!!!

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

AsÃÂ* es po' MI asÃÂ* como las minas se emparejan con tipos que no las respetan y ellas validan esa situación hay otras que se casan porque quieren tener una vida en conjunto con el caballero y a poco andar empieza a picar el bichito de estudiar y crecer intelectualmente que es legÃÂ*timo pero....lo doy como ejemplo porque es el clásico que escucho.
    AsÃÂ* como en algún momento postergaron la compra de la casa por el auto, se posterga la maternidad por otro bien personal, finalmente porque no quiere perder la figura, eso no quita que sienta ganas aun de vivir en pareja y que lo ame y respete por sobretoda las cosas, no siempre (creo) es posible planificar toda tu vida con tanta antelación también es una cuestión de posibilidades que se presentan.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Tengo la leve impresión que esa weá fue algún chiste que escribÃÂ* hace un tiempo atrás...shiuaaaaaaaaaaa

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

la igualdad ...el medio no le permite a la mujer se desenvuelva en igualdad …menos compatibilizarlas en matrimonio.

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
    Gichin Funakoshi.

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

esa weá ya no deberia existir"!

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por muchachaitaliana Ver mensaje
    esa weá ya no deberia existir"!
    que ....el matrimonio???

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

Gichin Funakoshi.

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

sipo!!! no la igualdad...el matrimonio!!...esa institución esta probadamente en vÃÂ*as de desaparecer si no fuera porque aun se les enseña a la gente que esa es una especie de destino...

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Tines razón……la taza de divorcio va en alza ….menos mujeres quieren hijos ….menos matrimonios….cuando digo que llevo 18 años casado…no me creen…dicen que batÃÂ* un record.

Gichin Funakoshi.

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

totalmente... un caso excepcional... casi sospechoso...jajaja...noooo, ojala sea algo bueno

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Siempre es rudo y muy rudo entender que los responsables de nuestra felicidad somo nosotros mismos...

Yo cada dÃÂ*a, un poco más cerca de la muerte y más lejos de la iluminación, agradezco cada espacio que tengo, para intentar dentro de él, respirar siempre un poco mejor.
    Atentamente

Rz

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Pero pa' variar, nada tiene q ver con el tema.....pfffffffffffff

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Bueno...esa es tú lectura, de lo que leÃÂ* del texto, pobre y melindroso, leÃÂ* alguien quien teme vivir sabiendose responsable de si misma, y busca auxilio en recuerdos ilusos de un mundo que sintió pidieron, pero no ella y para ella.

Eso quise escribir... y creo que más de alguien, seguro lo entederá tal cual. Si no, a seguir como siempre lanzando botellas al mar.
    Atentamente

Rz

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Exacto, es Màlectura.....y sÃÂ*, de lo q mencionas trata el tema.

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Cita Iniciado por ÃÂngel Malo Ver mensaje
    Exacto, es Màlectura.....y sÃÂ*, de lo q mencionas trata el tema.
    Entonces... pa' variar.... no entendiste nada...pfffff¡¡¡
    Atentamente

Rz

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Es q la idea es opinar de lo q se plantea.....no de hacer un resumen de lo q trata el tema.
    Pero filo, si era por expresar el desagrado q me provocan tus "impalabras" (esa wea la acabo de inventar jajajaja)

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Cita Iniciado por ÃÂngel Malo Ver mensaje
    Es q la idea es opinar de lo q se plantea.....no de hacer un resumen de lo q trata el tema.
    Pero filo, si era por expresar el desagrado q me provocan tus "impalabras" (esa wea la acabo de inventar jajajaja)
    A mi en general me apesta tu amargura, pero igualmente en general me revservo esa opinión por que a otros ellas les pueden servir de algo, aunque sea de anti ejemplo.

En todo caso está bien, yo opiné, que es dificil hacerse cargo de uno mismo... pero es una opinión que no todos comparten y/o entienden... por cierto, tú ni lo uno, ni lo otro...

Yo seguiré sin embargo, a pesar de tu desgrado (que me importa un carajo), intentando decir lo que digo.
    Atentamente

Rz

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodrigo Z Ver mensaje
    A mi en general me apesta tu amargura, pero igualmente en general me revservo esa opinión por que a otros ellas les pueden servir de algo, aunque sea de anti ejemplo.

En todo caso está bien, yo opiné, que es dificil hacerse cargo de uno mismo... pero es una opinión que no todos comparten y/o entienden... por cierto, tú ni lo uno, ni lo otro...

Yo seguiré sin embargo, a pesar de tu desgrado (que me importa un carajo), intentando decir lo que digo.
    ????...
    ...parece que la AM está en sus dÃÂ*as R...

...De todas maneras y para no desvirtuar...sobre lo expuesto dirÃÂ*a que para mi todas las opciones son válidas...el ser Madre es una opción intrinseca de una mujer...es algo que llevan en los genes...si existe la opción del desarrollo individual y eso llena sus espectativas como persona...bien también...
    Sobre el texto...creo que es de un feminismo extremo...conozco muchas mujeres que hacen las dos cosas...y no se andan quejando por la vida...
    Siendo un prolijo detallista lector...pienso para mis adentros que el texto fue escrito por un hombre...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores