Cafés con piernas: la ruta erótica que sobrevive en Santiago
Con ese tulalar...comienza un reporjate de la revista PAULA digital que salío hoy.... y si, sigue en baja un negocio que solamente se da en CHILITO... y que ha
pasado por mas de un declive, mala fama etc....pero quizás propio de un estilo de negocio con declives...
CITO del REPORTAJE : "Entre luces de neón y cortinas negras, aún late un ritual masculino en el centro de Santiago: los cafés con piernas. Popularizados en los
años 80, con una historia de auge y declive, hoy siguen formando parte de la rutina —e incluso del circuito turístico—, en un fenómeno que solo existe en Chile."
Recuerdo que cuando conocí un cafe con cariño, fue en el SELVA en donde una linda negrita con 40 kilos en cada pecho, solia "apretar la miembra"...y me
costo salir...sin embargo recuerdo con agrado , pese a los sin sabores, fue también la entrada a los foros, aquellos de camaradería, amistad , orgia , bromas y
hasta soporte anímico...
Cita del REPORTAJE: "En 1982 la cadena de cafés Haití impuso la moda de que las garzonas atendieran en minifaldas. No obstante, con el regreso de la
democracia y la libertad, el Café Ikabarú llevó el concepto más allá: las mujeres atenderán en paños menores."
Se habla de la evolución de este negocio, cuando incluso en mas de un local hombres servían cafe mientras las chicas hacían un show...no menciona el local..
También habla de la atención de chicas no solo hombres, de las muchas estudiantes que hacían sus buenas lucas para costear sus estudios...cuentan de esa
ILUSION DE MUJERES BONITAS PESQUEN A LOS MENOS AGRACIADOS....
Y si...ahí en esos locales, oscuros, sumidos en música , nacieron los EMPOTAMIENTOS....y yo tengo un doctorado en eso....también el cliente especial...aquel
que no solo café podía consumir...el que tenía el número privador....el minuto feliz...la chica de cuerpo y rostro perfecto...en fin...hoy en día ya no es el BOOM
que fue tiempo atrás y que , al menos los de mi generación...era sagrado la junta de amigos en torno al cafe, la belleza y simpatía de nuestra MUSA...
*Esta crónica fue realizada en el marco del curso Reporteo Avanzado (Universidad de Chile), impartido por la periodista y docente Amanda Marton
link del reportaje
Marcadores