El desarrollo de software está experimentando una evolución significativa, pasando de los asistentes reactivos a agentes inteligentes . Estos agentes no solo ofrecen sugerencias, sino que pueden crear planes de ejecución , utilizar herramientas externas y realizar cambios complejos en múltiples archivos. Esto da como resultado una IA más capaz que puede resolver iterativamente problemas complejos , transformando fundamentalmente la forma de trabajar de los desarrolladores.

Modo agente
Gemini en el modo agente de Android Studio es una nueva capacidad experimental diseñada para manejar tareas de desarrollo complejas que van más allá de lo que puedes experimentar con solo chatear con Gemini.

Con el Modo Agente, puedes describir un objetivo complejo en lenguaje natural, desde la generación de pruebas unitarias hasta refactorizaciones complejas, y el agente formula un plan de ejecución que abarca varios archivos de tu proyecto y se ejecuta bajo tus órdenes. El Modo Agente utiliza diversas herramientas del IDE para leer y modificar código, compilar el proyecto, buscar en el código base y mucho más, para ayudar a Gemini a completar tareas complejas de principio a fin con mínima supervisión por tu parte.

Para usar el Modo Agente, haga clic en Gemini en la barra lateral, seleccione la pestaña Agente y describa la tarea que desea que realice el agente. Algunos ejemplos de tareas que puede probar en el Modo Agente incluyen:

Construye mi proyecto y corrige cualquier error.
Extraer cualquier cadena codificada utilizada en mi proyecto y migrarla a strings.xml
Agregar soporte para el modo oscuro a mi aplicación
Dada una captura de pantalla adjunta, implemente una nueva pantalla en mi aplicación usando Material 3
El agente sugiere modificaciones y corrige errores de forma iterativa para completar las tareas. Puedes revisar, aceptar o rechazar los cambios propuestos sobre la marcha y pedirle al agente que revise tus comentarios.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PENSAR QUE MUCHOS TRABAJOS DEJARÁN DE EXISTIR.....