hoy dia voy pasando por un quiosco y me coloco a ver las portada de los diarios que es lo unico que leo a todo esto... dice en portada, "gobierno propone aumentar las horas de matematicas para mejorar la calidad en los colegios"
creo en mi opinion que este no es un tema de aumentar o reducir las horas de matematicas, si no que va por la docencia, recuerdo cuando era joven yo jeje tube en la enseñanza media 3 profes de matematicas... el primero era como el forro, aunque igual tube promedio 7 en los 2 primeros años, pero onda cero pedagogo le daba lo mismo todo, como seria que en el 2do medio estubimos casi todo el año pasando ecuaciones y un poco de geometria.. linda la wea nada que uno no supiera, en cambio en los proximos 2 años despues tube a 2 profes onda ingenieros, uno contructor civil y el otro agronomo, pero ambos con el merito que habian heco clase de ayudantia en la U... aca creo que fue donde mas aprendimos matematicas y no es una cosa de que el cabro es porro o no estudia, aca la cosa parte por la motivacion de los profes. recuerdo que aca lesiabamos e clases pero cuando habia que poner atencion lo haciamos y asi aprendi por mi parte arto mas de lo que sabia, es mas como seria que con lo queaprendi con estos 2 profes que nos motivaban, me sirvio asta calculo 2... osea hay profes y profes...
pero eso de aumentar las horas del colegio no creo que sea la solucion... si no que por la motivacion de los profersores, y de los alumnos...
saludos
pekador
Marcadores