Cita Iniciado por Anubis 2.0 Ver mensaje
Eso de decir que mas horas de clases son estudiantes mas aplicados y mejores son puras huevadas....

...Y en la actualidad, practicamente la intervención de los padres en el desarrollo estudiantil de un niño es nula. Con esto de los dos padres trabajadores los niños ven mas al profesor que a ellos. Por lo tanto, la educación es la base y madre de todo lo que pueda llegar a ser ese alumno...
Estimado Anubis, me parece un poco generalizadoras sus opiniones.
El planteamiento de la reforma, es que los estudiantes no adquieren los conocimientos necesarios y que, además, estos no están enfocados para enfrentar la educación superior, orientada a los profesionales que el Chile del Futuro necesita.

Por otra parte, y más restringido, otro argumento es justamente que, si los padres trabajan, es mejor que los hijos estén en el colegio, en vez de solos en las calles o con malas amistades y sin comida... Capici? No porque los estudiantes dediquen menos horas al colegio, los patrones rebajarán las horas de laburo.

El problema, no es más o menos horas... Insisto.
La cuestión es que se va a hacer en esas horas.

Por ejemplo, serÃÂ*a bueno que en vez de aumentar las horas, abrieran talleres y programas electivos; los que el alumno, de acuerdo a sus intereses, debilidades y aconsejado por profesores y padres, podrÃÂ*a elegir.

No importa tanto la cantidad de tiempo, como la calidad de tiempo que los padres dedican a sus hij@s

Otra cosa preocupante es saber si Chile cuenta con profesores de la calidad que se necesita... Yo creo que no, por lo tanto, no están los elementos básicos para aplicar reformas.