Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 36
    Doncella
    Poder de reputación
    16

Exclamation ...Existe realmente el Perdón y el Olvido?

Hola chicos, quisiera exponer un tema que en estos dÃÂ*as me ha dado vueltas, resulta que por herencia o costumbre o temor, las mujeres siento que somos más capaces de perdonar una infidelidad, pero... queridos amigos, ¿Son realmente ustedes capaces de perdonar y olvidar en este intento? pueden seguir adelante con una relación en donde saben que le fueron infieles?, el dÃÂ*a sábado recién pasado Mauricio un chico con el que crecÃÂ* y vi. Formar su familia. Decidió suicidarse. No pudo con la depresión que le provoco el enterarse que su mujer le fue infiel hace un año. Creo que existÃÂ*a mucha tortura y malos tratos de su parte para con su esposa, el perdón que el le otorgó no incluÃÂ*a olvido, Paola quedo con Un lolo de 14 años dos mellizas de 9 y un bebe de 10 meses.
    Fuerte determinación, me impresionan muchas cosas de esta relación que termino en desgracia. Tengo muchas preguntas sobre el por que de la infidelidad, el por que del seguir con una relación que ha fracasado. Por que no se puede olvidar. ... ¿serian ustedes capaces de perdonar y olvidar en ello una infidelidad?

Un besito azul oscuro

Pd: Mauricio, Descansa en Paz
    No son tus palabras, si no los espacios entre ellas.

pekador
    Guest

Predeterminado

mira lunita... yo puedo perdonar todo, pero una infediledad nunca la perdonare... pero no es comopara suicidarce como lo que hiso el... siempre para todo hay una salida...

saludos

Doncella
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Será asi?, por que el no la vio? que siente un hombre si le son infieles, les duele el honor? la hombria que es?

Elegido Avatar de Anubis 2.0
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Es redificil el tema en cuestión. De primera y de forma básica, no se si pueda llegar a perdonar una infidelidad independiente del causal del suceso. Creo que indiferente a lo que implique o las concecuencias que traiga, es mejor dar un paso al lado a causar mas daño a una relación ya quebrada (en el supuesto de que asÃÂ* sea).

Sobrepasado lo básico, uno puede hacer un "mea culpa" y buscar las causas de la infidelidad de la pareja en el como se fue desarrollando la relación. Si en el supuesto, la culpa de todo es mia. Por mis actos, por mi caracter, por mis celos, etc. PodriÃÂ*a llegar a comprender los actos infieles. Pero solo comprender, no a perdonar.

Los hijos forman parte importante y relevante en las desiciones post quiebre. Pero no lo puedo tomar como un factor primordial puesto que es la relacion de pareja es la que está en juego. Y sin duda los niños sufriran menos con padres separados en casas diferentes que dentro de una misma casa.

independiente a quien tiene la mayor parte de la culpa del quiebre, es mucho mejor dar un paso al lado, darse un tiempo, volver a la casa de los padres, no sé, cualquier opción es válida antes de pasar a la infidelidad.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Si existiera el Perdón y Olvido no tendrÃÂ*amos tantas separaciones y divorcios... Hay un reportaje que darán En La Mira...

pekador
    Guest

Predeterminado

para nada lunita... mira... yo creo que si tengo una relacion con alguien yo le seria fiel y si ella por a, b o c motivo me es infiel?? sera porque el tipo con cual me cago es mejor que yo... listo y con eso basta y sobra para romper con todo y dar un paso al costado...

sl2

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Yo no sé si NUNCA, pero la verdad es que hasta el momento, no es que "no haya perdonado", sino que si estamos en esa pa que seguir... además tiene un agravante: si lo caché es porque es un weón, y pa que quiero andar con un wea!!!!

Noooo, a otra cosa mariposa no mas... está lleno de hombres y no estoy ni ahi con andar con el alma en un hilo por weás

Ahora, lo bueno es que he descubierto esto de andar con gente que no me interesa demasiado... ahi no se da mucho esta cosa de los celos...

Soberano Avatar de lobo feroz
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

demasiado drástica la determinecióón de su amigo lunita
    debe haber caÃÂ*do en una depresión muy grande de la cual no pudo salir
    el tema es que su autoestima debe haber quedado destruida y en general es eso lo que nos pasa cuando la mujer amada nos es infiel.

yo creo que algo asÃÂ*, tal vez se podrÃÂ*a perdonar algún dia, pero olvidarlo es muy difÃÂ*cil..............después de una infidelidad la relación se acabó

salU2

Supremo Avatar de Tekila
    Poder de reputación
    49

Predeterminado

Complicado tema.... es un tema que algunas veces conversé con parejas y siempre les planteé que personalmente no creo que exista perdón ni menos olvido para una situación como esa.

Salud...os
    Hola! Yo soy el Teki.... Rubias, Morenas, Pelirrojas.... a todas doy mi amor

"Always on my mind"

ЂΞ گ¢ΘяÞîΘήگ

Te quieres publicar??? escribe a tekila@lalogia.cl .... te esperamos

Soberana Avatar de marcely
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

creo que las mujeres son las que mas perdonan este tipo de cituacion.
    uno de esos perdon es por los hijos y bla bla bla.
    los hombres solo algunos contado con los dedos.
    por mi parte podria perdonar.....pero jamas olvidar

Doncella
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Lamento muxo lo k paso con tu amigo lunita....

Yo si creo en el perdon de exo e kerido muxo y e perdonado bastante, no asi a la misma persona, creo k puedo llegar a perdonar una infidelidad dependiendo del momento y los sentimientos, el ser humano en si es inperfecto por lo tanto cometemos muxos errores, pero no la perdonaria dos veces, la idea es aprender de los errores y buscar el por k de estos con la madures necesaria para volver a retomar las cosas de principio de una manera sana, aunke como dice lobito el autoestima es una parte fundamnetal en esto...

Yo por mi parte si e perdonado una infidelidad y no siento k sea we...a ni tonta por eso!!!, y otras veces me an perdonado a mi, pieso k se puede retomar una relacion sin desgartarla, duele pero se puede superar si ambas partes ponen de su parte con un criterio mas amplio y la madures necesaria.

Las causas del kiebre de aquellas realaciones fueron en un momento totalmente diferente y por motivos xxx...
    Comunicate con nosotras al 6644177
    o por msn a manos.de_angel@hotmail.com:mf_cupid:

***SERA MAS QUE UN
    VERDADERO PLACER***:mf_cupid:

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Una vez como que lo intenté, pero no se puede siempre queda la balá pasáy para andar sicoséandose todo el tiempo lo mejor es salirse de esa situación, puede doler, orgullo, ego, autoestima, para todo eso mejor sanarse bien y solita y empezar nuevamente de cero, con la testa limpiecita.
    Lametable lo del amigo de Lunita...

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Claro que existe el perdòn y el olvido, pero depende de qué se trate. Si es infidelidad, lo normal creo yo es que no exista ni perdòn ni olvido, y la consecuencia más lógica, es el fin de la relación.

Ahora, si hay personas capaces de perdonar y olvidar una situación como ésa, sin duda que son personas muy especiales.

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Cuando una pareja se ama y existe un profundo lazo, que es roto por cualquiera de los dos. Perdón existirá….olvido nunca….ni con las mejores terapias de parejas….siempre saldrá el tema a flote en cualquier ocasión…..la confianza jamás será la misma y siempre las heridas se vuelven a abrir….se transforma en el puñal de cualquier discusión…generalmente los matrimonios por los niños se mantienen juntos…pero el daño creo que es doblemente mayor….( un viejo amigo que trabajo con migo hace mucho tiempo…me contó que le fue infiel a su esposa cuando tenia el tenia 24…a los 68 cuando me lo contó…jamás su esposa se .le borro de su mente…y fue su calvario de por vida…ese episodio me mato en vida y si pudiera volver atrás y remediarlo lo aria…me comento ).
    Ahora…del porque a un hombre le duele mas…..no lo se…no me a tocado y si me tocara espero no enterarme….y si me entero….espero racionar y estar con mis 5 sentidos buenos….
    Como dice un forero…la naturaleza asÃÂ* como lo hace en el reino animal, lo hace con el ser humano, al macho ganador…competitivo y fuerte…....que la mujer opte por escoger a otro para satisfacer espacios que su hombre cree estar llenando satisfactoriamente es lo que deja a un macho con el autoestima por el suelo…si una mujer cambia a un hombre es simple….algo fallo…sea cual sea la carencia…la mujer obviamente si se siente atraÃÂ*da por alguien que llena ese vació, lo va a tomar…el hombre…poco tolerante a la frustración el impacto es mucho mayor y puede perfectamente caer en el suicidio….claro esta que alguna patologÃÂ*a oculta debe haber en un individuo para que un episodio tan fuerte gatille tan lamentable situación….
    Es mi humilde opinión….saludos logianos.

Sea a donde viaje su alma….encuentre la luz perpetua…..y bajo el alero de nuestro creador ….encuentre la paz que todos anhelamos…..
    Que tengas buena travesÃÂ*a….Mauricio.

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
    Gichin Funakoshi.

Elegido
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

a mi em paso lo mismo con mi actual pareja
    debo decir que perdon pueda que exista pero ast apor ahi no mas
    y de olvido ni ablar
    yo, aun.. apesar que va mas de un año de esto, aun pienso que fue ayer cuando me cago i me fue infiel con mi mejor amigo
    e tratado de perdonar i olvidar porke tenemos una bebe de dos años en comun pero cuesta mucho, no ahi dia en que no recuerde lo que paso y al final terminamos peliando
    no ahondo mas en el tema porque es logico que me da pena

ese es mi aporte
    EO EO EOOO,
    QUE SIGA EL WEBEO,
    EO EO AAA, QUE SIGA LA WEA,
    CHIRIPONGO CHIRIPONGO CHIRIPONGO,
    TE AGACHAI Y TE LO PONGO..

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Pucha Juancillo...usted si que es especial... le da las calves secretas a sus parejas, se lo cagan, vuelve...
    tengo algo que decirle, pero me da pena hacerlo: el viejito pascuero, ese señor que sale en las pelÃÂ*culas gringas... ¡¡no existe!! y peor aún.... el ratoncito de los dientes...¡¡tampoco!!!

ooohhh... sorry, pero bueno... un abrazo ..

Doncella
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Iato, eres maravilloso, gracias por la plegaria. si bien es un tema interesante y quiero que sigan posteando al respecto agradezco a todos su aporte.

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por iato Ver mensaje

Como dice un forero…la naturaleza humana hace a un hombre ganador…competitivo y fuerte…..
    ¿como la naturaleza humana?

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Lunita azul Ver mensaje
    Iato, eres maravilloso, gracias por la plegaria. si bien es un tema interesante y quiero que sigan posteando al respecto agradezco a todos su aporte.
    se me podrá tildar como loco....irreverente...acido....ordinario ...flaite...payaso...etc..por mi manera de logiar...pero frente a temas tan sensibles como el acontecido y lo especial que es usted, no puedo si no mas que dar mi humilde aporte...dejando de lado lo desvirtuado que soy.....en fin....es mi lado opuesto lunita...cuÃÂ*date .
    un beso.

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

Gichin Funakoshi.

Elegido
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por muchachaitaliana Ver mensaje
    Pucha Juancillo...usted si que es especial... le da las calves secretas a sus parejas, se lo cagan, vuelve...
    tengo algo que decirle, pero me da pena hacerlo: el viejito pascuero, ese señor que sale en las pelÃÂ*culas gringas... ¡¡no existe!! y peor aún.... el ratoncito de los dientes...¡¡tampoco!!!

ooohhh... sorry, pero bueno... un abrazo ..
    el amor me deja asi, medio weon
    EO EO EOOO,
    QUE SIGA EL WEBEO,

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

echele la culpa al amor no mas! jajajaja...
    cariños

Elegido
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

menos mal que no conte toda la historia
    o la muchachita me sube al culumpio y no me baja mas
    EO EO EOOO,
    QUE SIGA EL WEBEO,

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por muchachaitaliana Ver mensaje
    ¿como la naturaleza humana?
    Quise decir ----la naturaleza asÃÂ* como lo hace en el reino animal, lo hace con el ser humano, al macho-----------me volé---------editado.
    saludin

Gichin Funakoshi.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por iato Ver mensaje
    Cuando una pareja se ama y existe un profundo lazo, que es roto por cualquiera de los dos. Perdón existirá….olvido nunca….ni con las mejores terapias de parejas….siempre saldrá el tema a flote en cualquier ocasión…..la confianza jamás será la misma y siempre las heridas se vuelven a abrir….se transforma en el puñal de cualquier discusión…generalmente los matrimonios por los niños se mantienen juntos…pero el daño creo que es doblemente mayor….( un viejo amigo que trabajo con migo hace mucho tiempo…me contó que le fue infiel a su esposa cuando tenia el tenia 24…a los 68 cuando me lo contó…jamás su esposa se .le borro de su mente…y fue su calvario de por vida…ese episodio me mato en vida y si pudiera volver atrás y remediarlo lo aria…me comento ).
    Ahora…del porque a un hombre le duele mas…..no lo se…no me a tocado y si me tocara espero no enterarme….y si me entero….espero racionar y estar con mis 5 sentidos buenos….
    Como dice un forero…la naturaleza asÃÂ* como lo hace en el reino animal, lo hace con el ser humano, al macho ganador…competitivo y fuerte…....que la mujer opte por escoger a otro para satisfacer espacios que su hombre cree estar llenando satisfactoriamente es lo que deja a un macho con el autoestima por el suelo…si una mujer cambia a un hombre es simple….algo fallo…sea cual sea la carencia…la mujer obviamente si se siente atraÃÂ*da por alguien que llena ese vació, lo va a tomar…el hombre…poco tolerante a la frustración el impacto es mucho mayor y puede perfectamente caer en el suicidio….claro esta que alguna patologÃÂ*a oculta debe haber en un individuo para que un episodio tan fuerte gatille tan lamentable situación….
    Es mi humilde opinión….saludos logianos.

Sea a donde viaje su alma….encuentre la luz perpetua…..y bajo el alero de nuestro creador ….encuentre la paz que todos anhelamos…..
    Que tengas buena travesÃÂ*a….Mauricio.
    Se da cuenta que no es tan dificil ser serio en los temas que lo ameritan y no por ello alguien lo tildara de grave o algo parecido.

Un Abrazo
    MAXIMUS

Doncella
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

En mi opinión personal, yo vivÃÂ* algo similar con mi pareja de ese entonces con el cual teniamos una convivencia ,me fue infiel y jamás volvimos , después que habia pasado el tiempo lo perdone pero por que ya no estabamos juntos y tampoco habia ninguna posibilidad de mi parte en volver con él ,cuando uno quiere mucho no se si pueda olvidar una infidelidad, pues la confianza se rompe y creo que las relaciones se basan en eso, además cuando un lazo tan importante se rompe cuesta mucho volver a reconstruirlo. Yo no lo perdonarÃÂ*a para volver a iniciar una relación con la misma persona , cuando cierro la puerta no vuelvo a abrirla.

Lunita realmente lamento lo de tu amigo, que triste que todo haya terminado asi , más cuando hay pequeños de por medio .

Soberana
    Poder de reputación
    24

Predeterminado

..Creo Lunita que el tema de perdonar no va en si eres hombre o mujer....pienso que una infidelidad sucede por una carencia de algo,tal necesitas algo que tu pareja no te da,o simplemente el infiel carece de alguna cosa (y no se ha dado cuenta d ello),yo personalmente he perdonado infidelidades,pero olvidar,nunca...creo que eso no se olvida.....LA PRIMERA VES QUE ME HAN SIDO INFIEL,ES CULPA DE EL...PERO LA SEGUNDA YA SERiA CULPA MIA.....por lo tanto una segunda ves no la aguanto ni perdono y menos la olvido...

Doncella
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

si creo k existe el perdon y el olvido, ya lo deje claro en mi pos de mas arriba

En estos momento kiero puro olvidar, no lo estoy pasando muy bien, necesito borrarme y empesar de cero***
    Comunicate con nosotras al 6644177
    o por msn a manos.de_angel@hotmail.com:mf_cupid:

***SERA MAS QUE UN
    VERDADERO PLACER***:mf_cupid:

Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Personalmente creo que el perdon y el olvido existen de todas maneras cuando el lazo que une a esos seres de verdad es amor, un resvalon lo puede tener cualquiera es por eso que somos humanos y la carne es debil, recordemos el viejo adagio que dice que olvidar es huimano y perdonar divino.
    Es cierto que se rompen ataduras de confianza que estan creadas dentro del amor pero no olvidemos que todo tiene solucion menos la muerte.

Proton
    Vivamos el presente , el futuro aun no esta escrito

Soberana Avatar de marcely
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

perdono ..........trato de olvidar pero aveces los recuerdos se me vienen encima y todo es como si fuera ayer. no solo con lo que revelare mas abajo , si no que tambien me ha pasado con amig@s
    he leido que la mayoria perdona y olvida, pero una que ha vivido una mala experiencia en su vida dentro de un matrimonio que el maltrato fisico y verbal era el pan de cada fin de semana te dejan mal en todo, los golpes ( moretones ) por ultimo se te borran, pero esas palabras hirientes que te dicen de que no sirves para nada, como te dejan..
    se que me fui en la vola con escribir esto se supone que es parte de mi vida privada,pero cuando te dejan con esa marca es dificil de olvidar

Doncella
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Marcely, si no es aqui, donde podriamos ser nosotros mismos sin temor al prejuicio? un besito y un abrazo azul.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores