Estimados cofrades:

Concuerdo con la mayorÃÂ*a de quienes han opinado, que la actitud de Marcelo Bielsa hacia el Presidente fue censurable. Hasta pienso que fue infantilmente sobreactuada y producto de malos consejeros.

En mi opinión el tema tiene su origen en severas discrepancias entre el presidente de la ANFP y el Presidente de la República. No sé si polÃÂ*ticas, económicas, profesionales, de faldas, o quien sabe de qué tipo.

Son varias coincidencias que avalarÃÂ*an mi teorÃÂ*a: La frÃÂ*a recepción a Piñera en Juan Pinto Durán, la "invitación" y exposición exagerada de Bachelet como "madrina presidenta" conviviendo en Sudáfrica con la selección y la "molestia" de Mayne-Nicholls por el deseo público de Piñera de invitar al equipo a La Moneda.

Seguramente, toda esta aparente hiel y mala leche del jefe de la ANFP hacia el jefe de la nación habrÃÂ*a sido transmitido a su subalterno Bielsa quien entendió que debÃÂ*a actuar como actuó, sin darse cuenta que estaba siendo utilizado para sacar con sus manos las castañas del fuego.

Y un argumento más que me hace sentirme con algo de razón es su supuesta disculpa que aparece en la página de la ANFP en la que ella en ningún modo va dirigida a Piñera, sino que al pueblo, que podrÃÂ*a haberse sentido ofendido por su actitud.

Qué extraño suena todo esto cuando si recordamos un poco, hasta Cazzely estrechó la mano de Pinochet en una visita similar de la selección a la Moneda.

De todas formas, espero que Marcelo Bielsa siga su proceso con estos jóvenes chilenos y podamos enorgullecernos en el próximo mundial del 2014.