Es cuatico eso de discernir en qué momento empieza la vida, la otra vez conversaba con un amigo que es abogado y me decÃÂ*a acerca de dos posturas igualmente válidas -una cristiana y otra psico-biológica-, la cristiana es la clásica que todos conocemos: Una vez que el espermio fecunda el óvulo, aparece la vida; la otra habla que la vida aparece tal cual se conoce cuando se desarrolla el sistema nervioso del embrión (supongo que es el establecimiento del cerebro..), lo que ocurre como a las 3 ó 4 semanas de haber ocurrida la fecundación...

Independiente de eso, yo creo que cada mujer es libre de decidir si quiere que se desarrolle un futuro ser humano en su vientre. Si el aborto fuera legal dejarÃÂ*an de existir esas clÃÂ*nicas truchas en el octavo subterráneo de un edificio donde un pseudo-médico con quizás qué instrumentos puede hacerle mierda el útero a una mina...

Sea como sea, aunque todos en pantalla digan lo contrario, seguimos siendo un estado laico ligado subliminalmente a la iglesia en muchas de las decisiones "moralmente éticas", por lo que casos tan crÃÂ*ticos como el aborto terapeútico quedan imposibles de discutir en las supuestas "altas esferas".

Saludos chic@s