Creo que me puede faltar un poco conocer mas a fondo la historia de un presidente de chile amigo zeta, pero le comento que una persona natural en calidad de accionista sea cual sea su porcentaje de participación se puede catalogar como empresario, tiene usted razón que no conozco la historia de los nombrados presidentes, si …..me manejo en un área que tiene que ver con empresas y accionario y créame que se encuentra con bastantes sorpresas…como dato…recuerde que freÃÂ* Asia sus juntas de accionistas en su propia casa, siendo presidente…los $100 pesos de alza que menciona manuelita obviamente que es un doloroso costo al bolsillo pero…¿es culpa de este gobierno el alza??...o es un cachito que dejo el gobierno de lagos y remato bachelet????....
Por que es poco ético que piñera sea dueño de chilevision y a la vez como gobierno tener incidencia en TVN???.....si el canal del gobierno, el canal de los curas y el canal del opus dei jamás han sido competencia para chilevision, además piñera nombra un directorio, el no tiene absoluta relevancia…. no maneja como gobierno el canal….
Me parece una habladurÃÂ*a de poco fundamento…una majaderÃÂ*a izquierdista ….es muy probable que muy pocos sepan que piñera prácticamente no interfiere en chilevision…que en su directorio mas de la mitad de los integrantes son de izquierda...y que tampoco sepan que los sindicatos de chilevision le enviaron una carta pidiendo que por favor no vendiera el canal….y encuentro poco probable que se sepa que en solo en el gobierno anterior se dejo un desfalco en el canal de los chilenos , que irónicamente se esta salvando con plata del fisco, ósea , de todos los chilenos…una cifra de despidos en el canal nacional que supero los 1000 trabajadores y muchos fueron acogidos por piñera y su canal…también encuentro probable que no se sepa que piñera antes de asumir tuvo que dejar el proyecto machaza…..el cual transformarÃÂ*a a chilevision como el canal mas moderno de latino América superando incluso a la cadena globo….un mega proyecto que albergarÃÂ*a a mas de 5000 trabajadores y que se aplazo solo por el echo de ejercer su mandato tranquilo, para que no se llenasen el hocico que tamaño proyecto seria costeado con plata del estado…..en fin…no creo recordar un presidente que aya sido tan hueviado ni hostigado por una u otra cosa como han hueviado a piñera…
De paso querencio,muy acertados tus datos y me gustarÃÂ*a amenizar el de los zaldivar y sus pesqueras….los muy cara de raja estaban en contra de leyes que iban en favor de los pequeños pescadores de poblados costeros muy humildes, les fijan cuotas de pesca que son risorios con multas que dan escalofrÃÂ*os si las infringen….sin embargo sus flamantes pesqueras han dejado la merluza al borde de la extinción….fÃÂ*jense en los supermercados y pescaderÃÂ*as…mas que merluza..parece pejerrey…
Saludos .
Marcadores