Si hay alguien que admire mas es un instructor que trabaje con niños y jóvenes….en mi experiencia e trabajado con niños en riesgo social y jóvenes ….ajj….me emociona un poco solo relatarlo..por una municipalidad x ….trabaje con jóvenes y niños en una escuela de verano…no se imparte el arte marcial en profundidad ya que en tres meces todos los sábados no es tiempo suficiente para ello….pero si lo contextualizas en el tema de la droga, violencia intrafamiliar y lacras que la sociedad ve pero agacha la cabeza…era admirable la disciplina, el respeto que me tenÃÂ*an a pesar que tuve jóvenes un par de años menor que yo…en ocasiones me he topado con mas de alguno en compras y se ven bien, trabajando y estudiando…y pienso ….se que al menos uno me escucho y aprendió algo de lo enseñado….ese para mi es un triunfo…esa es para mi la verdadera lucha, el verdadero combate.
Las clases eran una innovación para variar un poco el tema de el futboall y la aeróbica.
Recuerdo un grupo de niños eran unos cinco el mas chico tenia 7 y el mas grande 15, se venÃÂ*an corriendo desde su casa unos 5 KLM. Por que obvio …los amables micreros no los traÃÂ*an, si…. los movÃÂ*a el entusiasmo.
También frases que viniendo de un niño parten el alma.
“quiero a prender karate para defender a mi mamá cuando mi papá le pega” ….y otro que asistió dos oportunidades y no fue mas por el hermano mayor le fracturo un brazo..no encontró nada mejor que obligarlo a mostrarle lo que estaba aprendiendo, reconozco que contuve las ganas de ir personalmente a demostrarle lo que el niño estaba aprendiendo…un profesor de voleibol me dijo de las realidades que vivirÃÂ*a y bromeando me dijo que al final las lukas que iva a ganar las invertirÃÂ*a en psicólogo…
En fin….quise compartir este pasaje de mi experiencia de el entrenamiento con niños del cual me dio una gran lección de vida.

"Conquistar los corazones es el mejor camino, conquistar los castillos es el camino secundario conquistar a través de la dominación es el peor camino".
Tong Song-I (Tung Sun Nee).

Saludos….logianos