Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 46
    Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado Mineros atrapados...

Amigos:

Muchos saben que mi mundo laboral es la minería, y mi profesión justamente la ciencia que estudia estos fenómenos geológicos; y desde este lado de la trinchera, que sin ser la misma se parece un poco, veo con profunda tristeza como se ha operado con demasiado análisis una situación que no requería más que acciones ya programadas y coordinadas con anticipación.

Planes de emergencia, protocolos de conducta, información verídica, normas cumplidas... son los conceptos que no se ven, y que lamentablemente han terminado muy mal.

Tengo muy triste pronósticos para con estos mineros (que aprovecho de señalar NO SON PIRQUINEROS... ¡¡), y me produce mucha tristeza el imaginar el sufrimiento de las familias hoy.

Fuerza a quienes viven este calvario.

Justicia para evitar que este tipo de abuso de los empresarios, no siga ocurriendo más.
    Atentamente

Rz

pekador
    Guest

Predeterminado

lamentablemente eso deja a luz publica la conducata de los empresarios, en que sentido, que no toman las medidas adecuadas, para que nosotros los trabajadores tengamos seguridad laboral, creoque si en ste caso ubieran hecho un estudio mejor del terreno y haber tomado las medidas del caso par evitar esto............. esto nunca ubiera sucedido.....

uta zeta weon.... pence que eran de las minas donde tu trabajas.......

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Tal cual Pekador... estudios y medidas de control; tan simple como eso... que se reducen las utilidades, efectivamente... pero el menos no se especula en base a la vida de los trabajadores.
    Atentamente

Rz

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Con este caso me acordé del submarino de hace algunos años (no recuerdo bien si era ruso) que se hundió y poco y nada se hizo por rescatar a los tripulantes, todo el mundo vio como solamente se esperó el descenlace fatal...y ahora tengo la idea q pasará algo similar....ojalá me equivoque y puedan ser rescatados.
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Hoy muchos miran, pero otros tantos están haciendo cosas (un poco tarde a mi parecer)... Lo triste, es que creo es demasiado tarde.

Mañana es San Lorenzo, Día Nacional del Minero; creo que será una de las más tristes fechas de esta conmemoración.
    Atentamente

Rz

Doncella
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Por los caminos de la vida he conocido un par de chicos que trabajan en minas ( y se comen unas cuantas).me imagino la desesparacion de esas familias por sus seres amados.
    hace unas semanas supe el caso de uno que viajando de vuelta a su hogar sufrio un accidente. y mi preocupacion por el se la demuestro aca , ya que yo no lo puedo llamar....espero que el lo haga pronto.un besito.

Compañero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

El mundo de la mineria, es un mundo muy vasto dentro de nuestro pais, minas hay de todos los tamaños y generalmente como es este caso el accidente ocurrio en una mina de mediano tamaño donde por lo que se ve, el aspectos seguridad esta vastante dejado de lado, de hecho hasta el dia de hoy no se informa si las brigadas atrapadas contaban con radios de comunicacion dentro de la mina, el refufio no estaba debidamente actualizados a las necesidades, no habia la cantidad de refugios suficientes por cada turno , de hecho hay uno solo en kilometros de mina, desafortunadamente concuerdo con el señor rodrigo z en el mal pronostico final de todo esto, me sencibiliza el hecho de pensar en las familias de ellos a los cuales vieron salir sanos de sus hogares y la verdad creo no recibiran lo mismo de vuelta, ojala nos equivoquemos rotundamente y personalmente saltaria de gozo al saber que todos vuelvan sanos y salvos, por lo mismo no perdamos la experanza.....

Syc2
    En el infierno del placer ....salen las llamas de mi gran corazón,...... pero mi corazón roto a pesar de todo seguira vivo.....

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

pucha apoyo mas que nada a los mineros y sus familias... tengamos FE... es dificil... pero hay que tenerla...

Battousai - El Destajador
    El Ultimo Maestro del Aceite

Solo se Levitar y solo tu puedes hacer que lo haga.

Compañero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Los que bajarán a nivel 350 serán rescatistas de El Teniente, fortificando c/hormigón cada etapa. De ahí hay como 5 días más hasta refugio.
    Este comentario lo acabo de tomar de informacion oficial desde twitter la verdad se viene dificil
    En el infierno del placer ....salen las llamas de mi gran corazón,...... pero mi corazón roto a pesar de todo seguira vivo.....

Soberana Avatar de marcely
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

lamentable todo lo sucedido, pero la situacion real es que ya estan fallecidos y eso de los familiares que estan viviendo en las afueras de la mina solo esperan recibir el cuerpo de sus seres queridos.
    la demora de poder sacarlo es aproximadamente dos meses.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

En estos momentos, hay un amigo que llevó una cámara especial para ver el tema de los mineros y el trabajo que se está haciendo para salvarlos.
    Espero tener buenas noticias pronto.
    Sabían que Franklin Lobos, ex jugador de fútbol, es uno de los mineros atrapados?
    Lo Cortés No Quita Lo Caliente!!!

Hermano
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Si mal no recuerdo hace algunos años atraz se vivio algo similar en una mina........................solo q aca eran monos mineros y con el trabajo duro q se realizo los pudieron sacar con vida despus de unos bunos dias..................espero de verdad esten todavia con vida o que queden con vida la gran mayoria.......................y recuerden que el ser humano se vuelve mas fuerte en situaciones extremas.........

pekador
    Guest

Predeterminado

yo creoq ue a esas alturas........ los mineros estan en el patio de los callados.........

no creo que esten vivos... pero la esperanza es la ultima que se pierde.....

sl2

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Hoy existe una mina en la II región que busca a uno de sus "viejos" hace más de dos años... La verdad es que yo no he mejorado, ni empeorado mi pronóstico que es "RESERVADO"... acerca de este tema.

Mas cada día que pasa el pronóstico se hace más oscuro, como el interior de una mina subterránea.
    Atentamente

Rz

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

En el sur, en una de las minas de carbón pasó lo que dice Semidragon.
    Fueron 6 mineros!!!
    Los de ahora, aún tengo la esperanza de que estén con vida.

Aprendíz
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Que lamentable hecho el que le ha ocurrido a los mineros de Atacama...
    según los ultimos informes la sonda no alcanzo el refugio...pero yo me pregunto: creen ustedes que los mineros se encuentren en el refugio?????
    yo personalmente creo que no, es muy poco probable que en un derrumbe puedan llegar al refugio si la mina esta colapsada completamente, como es este caso ...creo que lo mas conveniente aca es entrar a la mina, reforzandola, hasta encontrar a los mineros que, según mi opinion y espero que me equivoque, no creo que hayan sobrevivido al derrumbe...por triste que sea...

salu2...(y fuerza a las familias...)

Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

tvn_gonzalo Si todo resulta bien, tipo 4 de la tarde sonda multimedia daría imagen y audio desde rampa a 688 mts. Ojalá que ruidos sean de los mineros!

RECIEN COPIADO DE TWITTER DIOS MEDIANTE SEAN BUENAS NOTICIAS

PROTON
    Vivamos el presente , el futuro aun no esta escrito

Supremo Avatar de Tekila
    Poder de reputación
    49

Predeterminado

Estas son las imagenes del momento en que llega la sonda.....

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=85518&tipo=27

Ahora a mantener la esperanza mientras bajan las cámaras para tratar de hacer contacto....

Salud...os
    Hola! Yo soy el Teki.... Rubias, Morenas, Pelirrojas.... a todas doy mi amor

"Always on my mind"

ЂΞ گ¢ΘяÞîΘήگ

Te quieres publicar??? escribe a tekila@lalogia.cl .... te esperamos

Principe Avatar de RUSO
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

hace poco por la television anunciaron que estarían los 33 mineros vivos!! ..Gracias a Dios!
    “...Scorpios cafe era muy bueno!!!.”

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Ven?
    Se los dije, los iban a encontrar a todos vivos!!!!

Supremo Avatar de Tekila
    Poder de reputación
    49

Predeterminado

Esa información la acaban de hacer oficial.... por fin una buena noticia después de tantos días.
    Ahora a esperar y rogar que las siguientes medidas sean las adecuadas y oportunas.

Salud...os
    Hola! Yo soy el Teki.... Rubias, Morenas, Pelirrojas.... a todas doy mi amor

"Always on my mind"

ЂΞ گ¢ΘяÞîΘήگ

Te quieres publicar??? escribe a tekila@lalogia.cl .... te esperamos

Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Gracias a dios todos estan vivos para los incredulos los milagros existen...
    .¡¡¡¡¡viva chile mierda¡¡¡¡¡¡¡

proton
    Vivamos el presente , el futuro aun no esta escrito

Aprendíz
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por EL GARROTE Ver mensaje
    Que lamentable hecho el que le ha ocurrido a los mineros de Atacama...
    según los ultimos informes la sonda no alcanzo el refugio...pero yo me pregunto: creen ustedes que los mineros se encuentren en el refugio?????
    yo personalmente creo que no, es muy poco probable que en un derrumbe puedan llegar al refugio si la mina esta colapsada completamente, como es este caso ...creo que lo mas conveniente aca es entrar a la mina, reforzandola, hasta encontrar a los mineros que, según mi opinion y espero que me equivoque, no creo que hayan sobrevivido al derrumbe...por triste que sea...

salu2...(y fuerza a las familias...)
    Debo hacer un mea culpa al pesimismo...(y estoy dispuesto a recibir todos los insultos de parte de ustedes)...pero debo reconocer que el golpe mas fuerte me lo dieron las familias de los mineros con esa FE incansable que tenían en que sus seres queridos saldrían airosos de esto...

ME QUEDÓ CLARO QUE ESTOS MINEROS SON MAS DUROS QUE LAS ROCAS QUE LOS CUBREN...

Soberana Avatar de marcely
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

estan vivos maluco estan vivos malucos.
    fue un gran dia para todos los familiares.

A L B I V E R D E
    Guest

Predeterminado

Emocionante, milagroso....increible....

pekador
    Guest

Predeterminado

milagro.... pero el weon que manejo la maquina de sondaje despues de esta ganara mas plata que la chucha.......

milagro ojala que a los mineros los saquen lo antes posible....

sl2

Hermano
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

"estamos bien en el refugio los 33" ya muchachos los mineros estan vivos, aora mañana llegara una maquina para k agrande el diametro y sera de unos 66 cm y es demorara como 1 mes algo asi por k avanza 15 metros por dia si todo sigue muy bien y se vio la primera señal de video de los mineros . "fuerza mineros"
    DAME QUE TE DOY QUE TE SIGO DANDO

pekador
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por dàriel Ver mensaje
    "mañana llegara una maquina para k agrande el diametro"
    yo tengo mi herramienta que cumple la misma funcion.....jejejejeje onds sirve para agrandar diametros......

sl2

Hermano
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por EL GARROTE Ver mensaje
    .

ME QUEDÓ CLARO QUE ESTOS MINEROS SON MAS DUROS QUE LAS ROCAS QUE LOS CUBREN...
    Lamentablemente yo también pensaba que ya no ya....

Pero la vida siempre se habre paso. Estoy agradecido por el ejemplo brindado por sus familiares y la gente de Fe, esos que de verdad
    tienen Fe. Dura la vida del minero. no queda más que dar gracias a Dios, a la Virgen y a todos los Santos, pero por sobre todo a la entereza de estos hombres.
    "soy lucho, bien lo sé"

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodrigo Z Ver mensaje
    Hoy existe una mina en la II región que busca a uno de sus "viejos" hace más de dos años... La verdad es que yo no he mejorado, ni empeorado mi pronóstico que es "RESERVADO"... acerca de este tema.

Mas cada día que pasa el pronóstico se hace más oscuro, como el interior de una mina subterránea.
    Hace muchísimo tiempo que no me emocionaba como ayer, muchos que no saben como se trabaja en la minería, ni menos en la pequeña minería (no piquineros, ellos no son pirquineros..¡¡), tenían esperanzas, así también las familias.. todos ellos entendibles; no se teme a lo que no se conoce.

Pero para todos quienes conocemos los peligros inherentes de la minería subterránea, las irresponsabilidades de los empresarios y las negligencias de los fiscalizadores, era una posibilidad remota y lejana, muy remota y extremadamente lejana: el poder encontrarlos vivos (y solo a algunos).

Ayer luego de mucho tiempo, sin drogas, ni alcohol, ni despechos amorosos... una lágrima, casi vergonzosa, rodó por mi mejilla apretando fuerte mi corazón.

La alegría de equivocarse, la belleza de ver al pesimismo (realismo) enterrado mucho más profundo que los titanes que hoy siguen luchando desde el averno; asoman para iluminar y encandilar, esta mina nortina.

Sacarlos no será fácil, pero si los encontraron, y están vivos ... todo aún es más posible.
    Atentamente

Rz

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores