Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 12 de 12

Vista híbrida

Compañero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado se puede vivir sin religion???

absolutamente,creo que la religion es otra forma de politica donde los unicos beneficiados son sus creadores,la religion manipula,daña y divide a los hombres.una verdadera sociedad libre y perfecta creo es,una sociedad sin religion,donde cada hombre,solo sea esclavo de sus propias ideas,no intentando imponer nada a nada ni a nadie"

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Simplifico mi respuesta.....SOY ATEO!!!

Saludos.
    Lo Cortés No Quita Lo Caliente!!!

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Estoy totalmente en desacuerdo con Apostol; solo en la base del concepto mismo que la IGLESIA ha obliterado.

Iglesia: organización humana y política, destinada a fines humanos y políticos.
    Religión; energía humana, que intenta "naturalmente" (sin mediadores) volver al hombre a su escencia de ser... RE - Ligar... volver a unir, volver a ser....

Lo de la iglesia lo comparto, totalmente.

Y creo que NO se puede vivir sin religión, o motivo escencial de vida... unos puede tener una religión material, social o espiritual, pero todos tienen una.. aún los que no creen en Dios, viven bajo su alero... (En Dios no se cree... Él se vive y se siente).
    Atentamente

Rz

Soberana Avatar de marcely
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

el humano puede vivir sin religión las religiones fueron creadas por humanos para controlar a la gente, imbuirle temor a algo o alguien...diferente circunstancia es la FE, se puede creer en algo o alguien, algo que sea superior al humano o sin ser superior, algo que le inspire confianza o protección.

Hay quienes tienen fe en la ciencia, algunos otros en un Dios...todo es cuestión de la óptica de cada uno.

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

No pertenezco a religión alguna….sin embargo soy cristiano, creo en una divinidad creadora sea cual sea su procedencia que mueve el universo, creo también que su espíritu esta en cada ser vivo en menos o mas grado en algunos, las iglesias no fueron creadas por esta divinidad, han sido creadas y fundadas por hombres, escritos existentes y que comprueban el paso de un hermano mayor que nos vino a enseñar como vivir en amor y sencillez con la vida y a darnos un mensaje de paz y amor ( que a propósito, poco aprendimos ) manipulados y traducidos según conveniencia de cada religión para seducir a sus ovejas.
    No existe registro alguno que Jesús aya dado la orden a sus apóstoles que fundasen una iglesia con nombre…si… se les envió a predicar el evangelio por el mundo en la mas absoluta sencillez.

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
    Gichin Funakoshi.

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Por la misma razón yo me gobierno según mi propia religión muy parecida a las enseñanzas católicas pero sin tanta estructura... y sin dominarme.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

...Yo como el estimado Guatón "SOY ATEO"...gracias a Dios...

Elegido
    Poder de reputación
    18

Cool

Obvio, se puede... Sin Dios y sin Ley... en el tiempo de las cavernas probablemente era así... Quizás la pregunta se podría cambiar a "se debe vivir sin religión o ley?"

Elegido Avatar de Anubis 2.0
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

No se que tan contento y feliz pueda estar Dios con la Iglesia como está actualmente. O si estaria feliz de que centenares de monjas esten en un claustro adorandolo sin ayudar al projimo, sin dar hasta que duela, como lo hizo San Alberto Hurtado. De estar rodeados de sacerdotes con anillos de oro realizando misas con un monton de gente que no tiene que comer afuera de sus iglesias.
    Se que no en genral, pero es ago que "ABSOLUTAMENTE NO DEBERIA PASAR EN ESA INSTITUCION". Pero como basta con confesarse para limpiar los pecados y al otro día, continuar con la misma rutina.

Tener una religión es distinto, la fe es una herramienta tremendamente poderosa, que es capaz de levantar y liberar al hombre de todo a su alrededor.
    Ser capaz de tener un "Norte", y llegar a el solo con el apoyo de su fe y conviccion, es algo realmente extraordinario.

La religion, independiente a la que sea, es una guía para todo el que crea en si mismo, en su poder de convencimiento y fe .

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por Anubis 2.0 Ver mensaje
    La religion, independiente a la que sea, es una guía para todo el que crea en si mismo, en su poder de convencimiento y fe .
    En este punto no concuerdo con usted, estimado, ya que la religión (no importa cual sea) es para las personas que necesitan creer en algo más y no creen mucho en si mismo.

Soberana
    Poder de reputación
    24

Predeterminado

...creo en Dios Padre Todo Poderoso,creador del cielo y de la tierra.....no en religiones...por lo tanto creo que si,hay gente que no tiene religion,asi que si se puede vivir sin ella.......no asi sin fé.....o sin esperanza....necesitamos vivir creyendo en algo...ya sea el amor de hijos ,pareja....en nosotros mismos.....en fin...

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Muy, pero muy buena y acertada su respuesta Andro!!!

Marcadores