-
Caballero
- Poder de reputación
- 17
Una vez leÃÂ* (no se donde) que habrÃÂ*a que prohibir las excusas. Todas las excusas.
¿Por que? porque las excusas estancan el crecimiento personal y aniquilan cualquier relación, sea de amor, de amistad, de trabajo, en fin.
Para mi, y esta es solo una opinión, la excusa, cualquiera sea, es esencialmente una actitud de "mala fe". Un autoengaño, por decirlo de algún modo.
Un autoengaño eso si que no sólo afecta a quien se excusa, sino también a quien recibe la excusa.
Por qué? porque la excusa me la tienen que comprar (sino es barata y no sirve) y por eso tengo que esmerarme ante el otro. Entonces, junto con decir, ¡hoy no, pues me duele cabeza! tengo que además poner los ojos como chino y al mismo tiempo que hago fruncir el ceño, llevarme una mano hasta la frente y con dos dedos apretarme el tabique nasal.
Y listo, la compró completita.
Es aqui cuando el otro también se vuelve de "mala fe", puesto que luego de dos, tres, cuatro y hasta cinco veces, se sigue dando por satisfecho sin darle mas vueltas al asunto (Hoy no se fÃÂ*a, mañana si)
Ahora, que hay dolores de cabeza que duran tres dÃÂ*as, los hay, pero eso es otra cosa.
Como ven, se quedan ambos sin hacerlo, uno que tiene ganas (cuando no) y la otra que no, pero de dolor de cabeza, nada.
Otro gallo cantarÃÂ*a si ese mismo empeño se pusiera más bien en decir no cuando es no y si cuando es si.