Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 38 de 38
    El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

entonces, es inmortal por su legado...
    yop creo que la andro se refiere a nuestro eterno dilema de vida, o existencia después de muertos...

Compañero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Precisamente, volvemos a plantearnos la definicion del espiritu, aquellos que durante su vida han dedicado tiempo,talento y esfuerzo para dejar un legado en beneficio de la sociedad como las artes, las ciencias, la educacion, incluso en el humilde espacio de nuestros hogares, para legar a sus descendientes una mejor forma de vida, eso es a mi modo de ver una prolongacion de nuestra fuerza vital mas alla de la muerte.
    De otro modo preocuparse por la posiibilidad de una existencia superior a la muerte fisica es una supersticion consecuencia de la tradicion fomentada por los cuentos de la abuelita, tal como las apariciones de la virgen en quilpue, y otros ejemplos de iconos muy respetados por hombres y mujeres tradicionalistas.
    En termas anteriores he defendido la idea que era más facil atribuirle a fenomenos divinos los hechos para los que no encontramos explicacion ni consuelo, como la creacion y la muerte fisica.
    Creo personalmente que este tipo de ideas visitan nuestra conciencia cuando pasamos por momentos de inseguridad o soledad. Y esta precisamente sea la motivacion por la cual hombres y mujeres optan por crear y desarrollar obras trascendentales durante su vida, crear para estar ocupados y permanecer en el tiempo para ser visitados y recordados.
    Para leonidas y sus 300 espartanos habria sido mas conveniente quedarse en sus hogares, sin embargo decidieron luchar y morir para legar un preciado don a sus hermanos e hijos, su espiritu.
    ¡ Como esta mi genteee !...

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Somos finitos y en vez de estar buscando siempre prolongar el impulso vital, creo que deberíamos amar este lapso de tiempo que tenemos en su caducidad.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

No te entedí wn, pero lo dijiste con el corazón...ja

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Aers, estimado Forever...
    - FINITO: Que no es infinito, es decir que tiene final...
    - IMPULSO VITAL: Aquello que nos mantiene con vida...
    - CADUCIDAD: Fecha de vencimiento... Sí, así como los potes de yogurt.

Entonces, lo que quiero decir, que después de la muerte no hay nada y como la vida es tan cortita, aprovechémosla... Amemos, comamos, reproduscámosnos, realisémosnos... En vez de pensar en lo que nos queda después de la muerte.

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Al reproducirnos y crear, nos hacemos infinitos es lo que desprendo de las palabras de Mankeru y estoy totalmente de acuerdo.
    Si bien la vida hay que vivirla, es bueno vivirla y dejar legado para no morir del todo...

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

El legado son dos cosas:

1. Aquello que por ser tan importante, trasciende al autor y es valioso para los demás. Es decir, pasa a ser un bien común. Por registro histórico y sana memoria, se recuerdan a los autores. Eso no quiere decir que ese legado sea bueno o malo: Hablo de la guerra mundial, hasta de la penicilina.
    Ejemplo de ello, es la rueda, no se sabe precisamente quién nos la legó por no haber contado oportunamente con un método de registro.
    Aun así, eso solo emociona a los vivos.

2. El legado sentimental, aquel que nos hace recordar a los muertos.

En ninguno de los dos casos, está implicita una existencia después de la muerte. Como es algo que no se puede comprobar, me apego a la ciencia y no la creencia.

ponteasí
    Guest

Predeterminado

...no creo en brujos Garay, pero de haberlos ...los hay.

Como dijo la Andromeda por ahí, somos energía, o tenemos energía interior con la cual podemos desarrollar trabajo o potencia mecánica. Al morir nuestro cuerpo, esta energía, de alguna manera, se mantiene. Como no tiene un cuerpo para manifestarse sólo quedaría encargarse de acoger "nuestro espíritu".

De aquí en adelante me gusta la representación que hace la peli "GHOST, la sombre del amor"... en donde se muestran los malos y buenos espírutus. Aún cuando pueda exagerarse me hace sentido que un ser joven que muere en forma trágica su espíritu "se comporta" muy diferente a uno que muere, por ejemplo, a los 90 años y padeciendo una larga enfermedad. El primero tiene una gran vitalidad (energía) mientras que el segundo no. Así, sus espíritus se comportarán o manifestarán, diferente. Creo en las manifestaciones de los espíritus, aun cuando ni idea porqué algunos sí y otros no.

Ahora...¿inmortales?, capaz.

..me dieron ganas de ver Ghost de nuevo...p'tas que me gusta...

.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores