Tengo claro que en este tema me voy a echar a mucho encima por mis dichos, ya que soy Ateo, pero la cosa va así.

Existe una religión, de más de 5.000 años de antiguedad, que se llama Soroastrismo.
De esa religión se basaron muchos escritos como el Antiguo Testamento, el Corán y el Torá, entre otros, donde dice que un Dios creo al mundo en 7 días y que de una mujer virgen nació su hijo y bla bla bla.

Si esxiste el alma, la verdad es que poco me interesa, incluso llegué a ver un programa donde unos médico católicos habían logrado calcular el peso del alma.
Según ellos pesaba 23 gr. ya que ese era el peso que perdía una persona al morir, lo que se les olvidó a esos médicos es que el ser humano pierde el aire u oxigeno de los pulmones y otros gases por otros lados.

Por qué digo que la existencia del alma poco me preocupa, bueno, primero no soy religioso, no creo en Dios o el Demonio y tampoco creo que Jesús haya existido, no hay pruebas de eso, recuerden que el Antigo testamento fue escrito 200 años antes del "nacimiento de Cristo" y el Nuevo Testamento fue escrito 150 años después de la "muerte de Cristo", o sea, nadie que participó en la escritura de ambos testamentos conoció a Cristo.

El tema del alma lo veo como algo de cada persona y de cada creencia que tenga, pero en lo que si creo es en algunas reglas en la que baso mi vida:

1. No actúes con los demás como no quieres que actúen contigo.
2. No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan.
3. Debo ser SIEMPRE un caballero aunque haya momentos en que hay que dejar de serlo.
4. Aunque soy Ateo, respeto todas las creencias. Que no las comparta es otra cosa.
5. Ayudo sin esperar algo a cambio.
6. Por último, el respeto hacia los demás termina donde comienza el mío.

Saludos.