Aprobaron la construcción de la Termoeléctrica en punta de Choros, y nuevamente en el tapete la tremenda contradicción entre crecer e impactar; entre mejorar una cosa en desmedro de otra.
Yo trabajo en el área del medio ambiente, sé bien de los impactos que esta empresa pueda ocasionar (es cosa que vean el impacto de la termoeléctrica de Mejillones, que se nota a simple vista desde goolgle earth); pero entiendo también que la energía es un pilar clave del crecimiento y que nos falta mucho para tener consciencia ambiental y energética.
¿Que opinión te queda de este proyecto? ¿Conocías de él, te importa? ¿Ves alternativas?
Yo veo como al final, y como en otros casos, la empresa prima sobre el ambiente; el crecimiento a cualquier costo, por sobre el desarrollo sustentable. Veo como el empresariado se arregla con la autoridad (nuevamente y fuera de los colores políticos) y se evitan alternativas menos lucrativas, en desmedro de todos.
Los autos eléctricos existen desde 1940, y aún el motor diesel es lejos el más usado... y eso solo por el poder de los petroleros. La energía eólica, la geotérmica, la solar... etc, son mucho mejores alternativas...
PERO TIENEN UN "VAN" MUCHO MÁS BAJO...¡¡
Marcadores