Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 13 de 13

Vista híbrida

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado Punta Choros...

Aprobaron la construcción de la Termoeléctrica en punta de Choros, y nuevamente en el tapete la tremenda contradicción entre crecer e impactar; entre mejorar una cosa en desmedro de otra.

Yo trabajo en el área del medio ambiente, sé bien de los impactos que esta empresa pueda ocasionar (es cosa que vean el impacto de la termoeléctrica de Mejillones, que se nota a simple vista desde goolgle earth); pero entiendo también que la energía es un pilar clave del crecimiento y que nos falta mucho para tener consciencia ambiental y energética.

¿Que opinión te queda de este proyecto? ¿Conocías de él, te importa? ¿Ves alternativas?

Yo veo como al final, y como en otros casos, la empresa prima sobre el ambiente; el crecimiento a cualquier costo, por sobre el desarrollo sustentable. Veo como el empresariado se arregla con la autoridad (nuevamente y fuera de los colores políticos) y se evitan alternativas menos lucrativas, en desmedro de todos.

Los autos eléctricos existen desde 1940, y aún el motor diesel es lejos el más usado... y eso solo por el poder de los petroleros. La energía eólica, la geotérmica, la solar... etc, son mucho mejores alternativas...

PERO TIENEN UN "VAN" MUCHO MÁS BAJO...¡¡
    Atentamente

Rz

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

YouTube Video - Powered By: www.TiranoS.tk

Lástima que algunos no lo puedan ver es muy bueno...

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Me llama profundamente la atención que ahora se metiera un ruido con bombos y petacas respecto a la famosa planta……si la iniciativa fue presentada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en diciembre de 2007 y debía ser votado originalmente en octubre del año pasado.....por que ya en comienzo no les dieron un no rotundo ??????? Por que se le tiro la pelota al gobierno de turno???????.....pero …como la ultima palabra la tiene el jefe supremo mayor y como prometió en su oportunidad en una entrevista a amaro gomez ……les dijo nones….busquen otra zona……

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
    Gichin Funakoshi.

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Ahora se alega, por que ahora salió la resolución... osea alegar por algo que no ha pasado: eso es improcedente... ¡¡¡

Y es verdad, muy bien Piñera en negociar una nueva ubicación y escuchar a la gente.

De actos se arma la vida, y al menos en esto bien por él (veremos como sigue el tema) ya que a mi al menos ("hippie de mierda"), me importa bastante, ayer, hoy y mañana.
    Atentamente

Rz

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

ese es mi compañero zeta....dame la mano hermano y vamos a beber un cafecillo.....jajajajjajajja

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

Gichin Funakoshi.

Aprendíz
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

a ver creo que ante la legislación actual no hay mucho que hacer, pues si no se corrigen las exigencias ambientales esto va a seguir pasando a menor escala... trabajo para el area forestal y las exigencias ambientales de este pais son un chiste nosotros tenemos que cumplir normas de la comunidad europea para poder vender los productos y aun asi se contamina igual, por esto el enfoque del reclamo debe apuntar a cambiar las reglas del juego... y lo que me parece patetico es que ahora muchos se las dan de capitan planeta, cuando en verdad no tenemos conciencia de reciclar, de cuidar la electricidad y los recursos naturales, ahi hay que hacer otro cambio profundo para que de verdad el progreso no nos pase por encima.
    Cafe o Aceite??

un tiburon caza solo.

Patriarca
    Poder de reputación
    26

Post Atentados ambientales

Estimados cofrades:

El caso de la minera aurífera Pascua Lama es otro emblemático ejemplo en donde el enriquecimiento de unos pocos es más importante que el bienestar de una mayoría.

En una acción encomiable, el 16/08/2005 el parlamento chileno presentaba un proyecto de ley (boletín 3947-12) que prohibía realizar proyectos en zonas glaciares " ... ni aún sometiéndose al sistema de evaluación de impacto ambiental ..."

Paralelamente, la Corema y la Conama insistían en dar la autorización a dicho proyecto inmerso en los glaciares andinos, aduciendo que se estaban tomado todas las providencias ambientales que impedirían su intervención y posterior colapso.

Sin embargo, si el proyecto de ley señalado anteriormente era promulgado, significaría el fracaso del proyecto minero ya que la nueva ley no lo permitiría " ... ni aún sometiéndose al sistema de evaluación de impacto ambiental ..."

Resultado: El proyecto aurífero es definitivamente autorizado por la autoridad ambiental (12/06/2006). ¿Y qué pasó con el proyecto de ley? Muy simple. Cuatro días antes de la autorización por la Conama, el otrora "encomiable" parlamento, por unanimidad y en presencia de la Directora de Conama, decide archivarlo, eliminando cualquier traba que pudiera interferir en su realización.

Referencias:
    >> Proyecto de ley <<
    >> Aprobación <<
    >> Resultado de Comisiones - Archivo de proyecto de ley <<

P.S.:
    Y como dato adicional. No sólo el TransanLagos fue una herencia indeseada para el gobierno de Bachelet, sino que también la aprobación, a comienzos de su período, de este proyecto minero, preparado largamente durante el reinado del inefable Capitán Planeta

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Aún tenemos "CHOROS" señores.......me falto la "Puntita"

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Menos mal que Piñera paró el escandalo. Bien por nuestro Presidente.

Para estas magnitudes de generación yo cacho que la mejor alternativa para el Norte son las centrales a gas, el que ahora llega harto barato a Chile (no tengo la comparación con el carbón).
    Las centrales a carbon deben tirarse con lienza, muy discretamente, pero debe considerarseles pues es un recurso muy abundante en nuestro país.
    No nos tocó gas, pero sí mucho carbon, tenemos que manejarnos con los recursos que disponemos.

Las eólicas y celdas solares son sólo como complemento (para generación de punta) y no para grandes volúmenes de potencia.

Hermano
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Pero tampoco se dice que durante el reinado de concertacion se contruyeros 6 centrales de estas mismas caracterizticas y nadie dijo nada . No quiero ser agorero , pero me da la impresion que la consigna es atacar con todo al gobierno actual ( estas palabras las dijo Ivan Nuñez en palabras sacan palabras , Radio Futuro) .
    Id like to fly,
    But my wings have been so denied

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Así es amigazo Querencio…la idea es wueiar ….y como confeso Villegas en tolerancia cero ase un tiempo….que desde un área del gobierno le llego una información anónima que se refería a los cargos que el gobierno anterior había dejado apernados y como estos sin hacer absolutamente nada, percibían una remuneración despampanante y lo peor, que estos individuos estaban coludidos para atornillar al revés…..ahora…respecto a los despidos en la anef ….me gustaría que un forero mas preparado que yo me respondiera…….en que empresa no se despide a un wueon que no cumple las expectativas que se piden???????.....si alguien acá tuviese una empresa …acaso no desvincularía a un mal elemento de su equipo?????.........como dice querencio….la cosa es wueiar y la concertación si en algo se caracteriza, es en este punto, en wueiar, incluso sin asco cagandose entre ellos mismos……pero amigazos….nuestro presidente tiene forro de rinoceronte…..hay piñera para rato.

Gichin Funakoshi.

Patriarca
    Poder de reputación
    26

Smile No a la corrupción

Estimados cofrades:

Y lo más interesante es que, aparentemente, un gobierno de tinte centroderechista hará más por el país y sus habitantes que aquéllos que por 20 años hicieron gárgaras con el "progresismo" y sólo se dedicaron a adorar al dios Mercado y a ayudar a enriquecer a los grandes empresarios y a sus propios corruptos bolsillos.

Si el presidente actual logra controlar la normal corrupción que germina en todo gobierno, dispondrá del presupuesto completo para invertirlo eficazmente en la nación, sin que se pierda en las arcas de los partidos políticos y en los bolsillos de los corruptos de turno.

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Me parece extraño y siento que la historia está mal contada, si después de tanto problema y encarcelamiento por la oposición de los mapuches y de grupos ambientalistas y aún así se contuyó igual la Central Ralco como es que ahora porque sale un grupito que no hacian tanto ruido, a la calle, los mojan tiran un par de bombitas lacrimógenas, el presidente ( ojo que no digo que sea malo sólo extraño dado que en Chile los poderes están separados y que un Presidente tome una decisión tan dictatorial en bien de la comunidad) dice que se opone y eso sería, se opuso nadie hace nada, no hay amenazas de juicios nadie se está suicidando me refiero a la gente de la termoeléctrica.

Probablemente me falta conocimiento y me sobra ignorancia al respecto, pero como ciudadana común y corriente que se preocupa por lo general de llegar medianamente digna fin de mes, le parece que esta historia está mal contada...
    Y?? Una interrogante, Cómo vamos en las encuestas????

Marcadores