Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 14 de 14
    Soberana Avatar de marcely
    Poder de reputación
    19

Predeterminado Enfrentar la Sexualidad Con Los Hijos

Estimados leyentes del foro, escribo porque tengo una gran vergueza, que lo explicare:
    Soy madre de 3 hijos, cuando mi hija empeso a pololiar , converse con ella sobre la sexualidad, se las cante al pan pan vino vino, la lleve a medico y hoy en dia la controlo para que no se embarase,todo ok con ella.
    El problema o la verguenza que tengo es como se lo puedo explicar a mis hijos varones que ya estan grandes 14 años, se que la madre se encarga de explicarle a su hija, y el padre a los varones, pero siento que tambien debo hablar con ellos por ser su madre.
    Ayer en el GYM entableci una conversacion con un muchacho de 18 años y el me dijo que el perdio su virginidad a los 14 y su primo a los 13, por eso me entro la preocupacion.
    Mi pregunta es.
    - Debo esperar a que tengan mas años.
    -Que se lo expliquen el el colegio para no ponerme colorada cuando hable con ellos.
    -Hablo con el padre para que el se encargue del tema.
    - Como puedo empesar la conversacion con ello, sin que se lo tomen para la chacota y que NO se rian.

pekador
    Guest

Predeterminado

Marcely mi virginidad la perdi mucho antes que las edad que tienen los gemelos... mi madre se encargo de explicarme todo sobre eso..... aunque ya la virginidad la habia perdido....

ahora usted cree que sus hijos no saben nada de nada????????????????? yo creo que deberia usted regalarles un par de preservativos a cada uno y decirles claritamente... que esto es para que se cuiden y no tengan hijos porque usted tan joven no quiere ser abuela........ ademas que si meten las patas ellos tendran que trabajar para poder mantener a sus hijos que a tan temprana edad trajeron al mundo asi de facil....

sl2

Poder de reputación
    19

Predeterminado

peka mis cabros no son tontos y se que se las saben x libro,mi verguenza es decircelo pero por otra parte me gusto lo que escribio la idea de pasarle unos condones ...........
    voy a sacar todos los aportes que hagan para asi darme una idea.
    gracias pekita

pekador
    Guest

Predeterminado

mira en 4to basico me llamaron al apoderado en el colegio porque cuando el profe estaba hablando de la reproduccion humana y estaba con el cuento de la semillita y la cacha de la espada la pata de la lora.... yo le dije que nosotros naciamos a travez de una realcion sexual por intermedio de nuestros organos reproductores.... y mme hecharon cagando del colegio...........

por eso te digo regalale un par de condones y listo.... y si necesitan mas que te pidan... listo tu los compras por montones y mas varatos...... ademas!!!!!!!!

sl2

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Marcely usted le explica a sus hijos tal como se lo explico a su hija, que verguenza mija si quien le sacó la caca, le boto chanchitos le limpio el poto hasta que ya estaban medios peluditos fue usted, pregúntele en que están si ya han tenido alguna experiencia, si necesitan algún tipo de ayuda si sienten que algo no anda bien, sin burlas, sin risas como habla una madre con sus hijos de un tema serio...creo que no es tan difícil...es cierto que cada una entabla una relación de complicidad con los suyos, no pierda eso a la hora de hablar con ellos...

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Tu linda, eres especialmente directa y frontal. Tienes una visión muy amplia del sexo (no sé del amor..)

Creo que lo mejor, sin subestimar a nadie, lisa y llanamente hablarles de TU OPINIÓN del sexo, de los cuidados y de como crees que se debe establecer el "sexo adolescente"...

Ser franco y directo, pero serio y comprensivo ayuda mucho mucho.

El tema es. ¿qué les quienes explicar? (que ellos ya no sepan....)

Creo que de la sexualidad biológica ni hablar, mejor de la emotiva y conductual.

pd. y por cierto no tener la "desviginada" de pekador... las violaciones en los niños nunca dejan marcas saludables.... ¡¡

jajajaja
    Atentamente

Rz

Poder de reputación
    19

Predeterminado

rodriguito la cosa no es que les quiero explicar, de sexo se mucho de enfermedades tambien, la cosa es que como comensar el tema de sexo con ellos, peka me dio como ej pasarle unos condones y decircelas.
    imaginate que un dia les dije si les gustaba alguna niña y dijieron que no pero se cagaban de la risa. ademas le pregunte si ya le habian salido bellos

Soberana
    Poder de reputación
    24

Predeterminado

...Pero niña por Dios!!....creo que por las edades que das de tus ''retoños'' ya te dejaron chica jajajja,para una madre sus hijos siempre seran sus retoñitos,sus babys.....pero estos crecen y piensan,usted debe darles un buen cimiento,si bien a esta edad son muy suceptibles y se dejan llevar por sus emociones del momento,tambien siempre tendran presente las palabras de su madre (si es que has hablado antes con ellos,me refiero desde pequeños).Marce ,creo que no es tan dificil,empieza hablandoles de los adolecentes que ha tan temprana edad ya son padres,que un bebe les cambia la vida en 180 grados,cuentales las cosas que viviste tu como madre jovencita...tu eres el mejor ejemplo para ti misma,para hablar con base mi niña.....de sexo y de enfermedades ,creo que saben,mas de lo que tu crees,hablales de la parte emotiva,de como comportarse.....
    .....suerte niña...(luego cuenta como te fue)....

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Con toda la información que los jóvenes tienen a mano, lo mejor que se puede hacer es ser directos a la hora de hablarles de sexo.
    Nada de weas como la cigueña, el repollo y menos de las abejitas que van de flor en flor.
    Directo al grano ya que los jóvenes de hoy en día, nos dan clases ahora!!!
    Lo Cortés No Quita Lo Caliente!!!

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Sintonizo muy bien con el tema porque me toco cubrirlo con mi hija y por cierto que este abuelo no lo hizo muy bien que digamos.
    Pero de padre a hija es cosa distinta que de madre a hijo.
    Mi madre tambien era sola e intento hablar estos temas con nosotros, pero no la pescabamos... Mas que nada porque a NOSOTROS (mis hermanos y yo), nos daba verguenza que nuestra madre hablara de eso.
    En definitiva, y como sus chicos ya son grandes, el consejo de don Pekador me parece muy acertado.... Y...Esta oracion de don Rz "Creo que de la sexualidad biológica ni hablar, mejor de la emotiva y conductual."
    En mi opinion ahi esta todo.

Desde el punto de vista metodologico, sugeriria evitar toda solemnidad o "ceremonia" a la hora de hablar de esto.... Nada de "Chicos, quiero hablarles de algo....". Creo que es mejor ir tirando las ideas de a poco y segun se vayan dando las conversaciones. Que parezca casual. Asi se tira una idea hoy y ellos tienen tiempo de contrastarla con su propia observacion... Luego cuando se dice otra cosa, la primera idea ya esta asimilada y la nueva idea se comunicara mejor.
    Ademas, si parte por lo de los condones, establecera una base de comprension y confianza... De buena predisposicion (por cierto, la practica de la idea, tambien deberia ser sin solemnidad, sino mas bien con humor (sin burla, claro), pero serio).
    Seguro que se van a poner colorados, jaja...
    Si tienen a algun@ conocid@ que este en esos apuros, agarrese de eso....

Suerte!
    Que es el mal, sino el bien hecho en exceso (Woody Allen)

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

...se directa y franca, trata de encontrarte con tus hijos en un lugar donde esten tranquilos, o en donde se reunan a diario, es importante tener siempre un momento familiar, puede ser en la cena, almuerzo, etc.
    ...pregunta sin rodeos, los niños no son tontos, es mas te podrás dar cuenta que muchas veces manejan mas información que tú...pero por esa razón que manejan mas información, muchas veces esta es errónea, trata de aclarar sus dudas y de saber que entienden por sexualidad, el riesgo de enfermedades, y la importancia de la responsabilidad.
    Los jóvenes son mas ímpetu (instinto), y en la mayoría de las ocasiones no meditan si se les presenta la oportunidad, es ahí en donde deben tener por lo menos la mayor y mejor información o consejos de tú parte.
    Ahora, con respecto a la edad de tus hijos, debes primero saber que ya están en edad de Masturbación, si no has notado nada extraño, ni sábanas almidonadas, duchas largas con agua caliente...entonces no te preocupes...eso es normal...
    Como Madre responsable debes saber también quienes son los amigos de tus hijos, en que círculo se desenvuelve, que lugares frecuenta, que le gusta hacer, y que deporte practica...RECUERDA QUE EL OCIO ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS...

Desde mi punto de vista la sexualidad juvenil es el comportamiento de un todo, dentro del desarrollo social del adolescente...

Poder de reputación
    19

Predeterminado

agradesco a todos por sus comentarios, de hecho me fue super bien en la conversacion con mis hijos, los lleve a tomar once fuera de casa para asi poder conversar tranquilamente con ellos,( estabamos solo los 3) ya nos dimos la confianza que nesecitabamos en este tema, ademas le agradesco a un gran amigo que despues el tambien converso con ellos.
    saludos y gracias chiquill@s

Soberana
    Poder de reputación
    24

Predeterminado

...no era tan dificil al final......que bueno....

Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

marcely:
    Parece que la vio dificil usted mi niña, para empezar sus tres hijos ni se te notan, hablar de sexualidad con nuestros retoños es un paso para el cual nadie esta preparado y a nadie le dicen como debe hacerlo, espero haya salido toda su espontaneidad en aquella conversacion que comenta, enfoques hay muchos pero como estan los tiempos ahora los retoños es probable que tengan mucho que decirnos, a mi ya me paso y no fue tan dificil, ya que la confianza con ellos es lo importante y para todo tipo de temas incluyase seleccion de amistades, permisos, sexo, cigarrillos, drogas hasta el alcohol, debido a que las facilidades dan para todo en estos tiempos, es bueno eso de las palabras de su amigo con sus niños por que a pesar de que por lo que leo la presencia del padre no es la optima la voz de un hombre de confianza con ellos es importante, espero se le haya pasado lo coloradita que dijo que se iva a poner.....

proton
    Vivamos el presente , el futuro aun no esta escrito

Marcadores