Sintonizo muy bien con el tema porque me toco cubrirlo con mi hija y por cierto que este abuelo no lo hizo muy bien que digamos.
Pero de padre a hija es cosa distinta que de madre a hijo.
Mi madre tambien era sola e intento hablar estos temas con nosotros, pero no la pescabamos... Mas que nada porque a NOSOTROS (mis hermanos y yo), nos daba verguenza que nuestra madre hablara de eso.
En definitiva, y como sus chicos ya son grandes, el consejo de don Pekador me parece muy acertado.... Y...Esta oracion de don Rz "Creo que de la sexualidad biológica ni hablar, mejor de la emotiva y conductual."
En mi opinion ahi esta todo.
Desde el punto de vista metodologico, sugeriria evitar toda solemnidad o "ceremonia" a la hora de hablar de esto.... Nada de "Chicos, quiero hablarles de algo....". Creo que es mejor ir tirando las ideas de a poco y segun se vayan dando las conversaciones. Que parezca casual. Asi se tira una idea hoy y ellos tienen tiempo de contrastarla con su propia observacion... Luego cuando se dice otra cosa, la primera idea ya esta asimilada y la nueva idea se comunicara mejor.
Ademas, si parte por lo de los condones, establecera una base de comprension y confianza... De buena predisposicion (por cierto, la practica de la idea, tambien deberia ser sin solemnidad, sino mas bien con humor (sin burla, claro), pero serio).
Seguro que se van a poner colorados, jaja...
Si tienen a algun@ conocid@ que este en esos apuros, agarrese de eso....
Suerte!
Marcadores