Don Dragon, coplicado el tema.
Sabe, yo creo que estuvo bien en su actuar. Las reglas de la vida, nos resultan desconocidas a los seres humanos, por lo tanto es mejor no meterse con ellas. La naturaleza es extremadamente inteligente y sabrá que hacer, aunque los métodos médicos distorsionan esa fuerza de la naturaleza, esta última siempre se abre paso.

Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
Entiendo que la eutanasia como tal no está autorizada en ningun país del mundo.
Entiende mal. En Holanda y Bélgica esta legislado el tema, que es más importante que autorizado... Son países que conocí en una Gira de Universidad, y le comentaré que allá el tema no es algo tan complicado de hablar. Son países muy desarrollados, por lo tanto la Eutanasia no depende de los avances, como usted indica por ahí... Depende de la cultura, y las políticas que dirigen.

Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
Yo jamás podría facilitar la muerte de un ser querido, aún cuando lo vea sufriendo preferiría pedir que le indujeran un estado de coma a la espera de una mejoría, de un remedio o de un milagro...
En otras palabras, acepta que tomaría esa decisión más bien por el beneficio propio, que por el bien de la persona que sufre.

Cita Iniciado por mankeru Ver mensaje
El objeto del debate es construir una estructura moral que sostenga el peso de la conciencia, que finalmente es el mecanismo que cada individuo soporta y carga durante su vida, vigilando y juzgando sus actos.Nunca ataques enojado...el ZORRO
Yo encuentro muy acertado este comentario. Fácil:
- Primero: debe surgir una necesidad: Sufrimiento terrible de enfermos terminales.
- Segundo: debe generarse una solución o soluciones posibles: Eutanasia.
- Tercero: Se debe popularizar el tema en la sociedad, discutir el asunto, para tener una POSICIÓN MORAL, VALÓRICA, SENTIMENTAL, INTELECTUAL, ETC. Frente al tema.
- Y solo recién el tema puede ser llevado al tema Legislativo.

Mi posición es NO apoyar la Eutanasia... Básicamente porque desconozco las reglas de la vida y tengo dos posturas que no he logrado conciliar:

1. ¿Acaso, un enfermo grave, tendría alguna opción de cura de no ser por la medicina, que en sí es antinatural? Es decir, si la vida natural, depende se métodos antinaturales, ¿acaso la naturaleza o las leyes de la vida, apoyarán dicha mounstruosidad? Esta es mi objeción a nivel moral... El emotivo solo se desarrolla cuando le pasa a uno...
2. Legislativamente, ¿Se puede legislar acerca de algo que pertenece al individuo?... Es como propiedad pública y privada... En este sentido, el enfermo claro que deseará la muerte, en vista de su sufrimiento... Por lo tanto su decisión estará condicionada a un estado determinado. Por lo tanto, no contará con sus facultades al 100% para decidir. Cosa que para la eutanasia, es necesaria. Por otra parte, ¿Corresponde al médico asegurar si tiene cura o no?... Si se quivoca, y en el hipotético caso que exista dios... ¿El médico se irá al infierno?... Nuevamente Ley, Moral, Derecho y Creencia se mezclan hasta decir basta.