-
Elegido
- Poder de reputación
- 18
Yo tengo bastantes sentimientos econtrados con la generación de los 80 y sobre todo de los 90.
Si bien fue una epoca de "tansición" en la cual recien (sobre todo en los 90), nos dimos cuenta de que algo podiamos hacer diferente a la generación anterior. Creo que la huella dejada por de generación en generación va decreciendo de forma alarmante.
Yo, nacido el 79, y disfrutado los 90, creo que la generación que dejo la vara mas alta sin duda fue la de los 70, con una despavilamiento en los 80, y reinventando nuestra vida, cultura y pensamiento en los 90.
Para mi los 80 y 90 son de mucha nostalgia y de momentos muy felices. Sin ser cerebrito, disfrutaba de ir al colegio, jugar al pillarse en los recreos, tirar bombitas de pelotas de ping pong en los baños, de pasar un 18 de septiembre en las fondas y circos de General Velazquez con Alameda(donde está el lider y otros edificios ahora), de compartir con todos los miembros de la familia, amigos y vecinos.
La generación del 2000 en adelante, creo que a ido decayendo de forma muy acelerada, en algunas cosas. Por lo que se vé, esta generacion no creo que sea un poco mas "abierta" a todo tipo de temas y relaciones. Mas bien es un "no me importa, que haga las cosas que quieran", que no es lo mismo por cierto. Su tolerancia es mas bien la que impone el grupo y para que decir de su capacidad de comunicación. Si nosotros pasamos por la "edad el pavo", esa edad era en la mayoria de los casos transitoria, parece que ahora es mas comun que las licencias por estres.
En todo caso no es culpa de ellos, sobre todo en este país si no eres parte del grupo, eres anormal, cobarde y sufres del famoso "Bullying escolar".
Todos los adolecentes tienen la necesidad de sentirse parte de algo, sea bueno o malo. El problema está en que estas llamadas tribus urbanas no tienen un rumbo definido, no se sabe cual es su norte. Hasta un grupo de cabritas fanaticas de Leo Rey tiene un rumbo mas definido y se sabe cual es su fin.
La evolución sufrida en en 2000 fue tan acelerada que no se fue capaz de digerir y dirigir el rumbo a seguir y las prioridades de la vida. Y este cambio ineseperado partio con los padres.
Tampoco se que podria ser llamado "de culto" el 2020, si casi todo lo de moda ahora, es un reinvento de los 80 y 90.
Siempre se ha dicho que la peor moda fue la de los 90. Pero pienso que en estos dias es fuerte la competencia a ese titulo.
Que bueno eran los 80 y 90. Con mi propio PS portatil (Personal Sterero), un rectangulo gigantesto con un parlante en la parte de atras marca "International", canjeando figuritas de plumavit de los G. I. joe en el bazar de la esquina. Almorzando todos por lo menos un fin de semana en familia y "toda la familia", agarrar el telefono y "discar" para saber como estaba tu amigo o tu polola.
Ademas, por lo visto a medida que pasan los años todo se achica. Y no lo digo de la forma en que ustedes piensan. Por ejemplo:
Se acuerdan cuando nos comprabanos un helado "Crazy" en el quiosco, ¿de que tamaño era?, hasta la cuchara era mas grande que las cagas que venden ahora.
Bueno, en fin, tantas cosas.
Así mo mas po.