jajaja se me habÃÂ*a olvidado última parte y final....

También se puede realizar en pareja, puede resultar más tierno y menos mecánico que un simple ejercicio muscular practicado a solas. Los ejercicios a duo pueden ser la ocasión perfecta para un pequeño juego erótico con el que puedes sorprender a a tu chico. Prácticala con él si realmente les parece agradable a los dos. Si lo tomas como un esfuerzo o te sientes incómoda en pareja, evÃÂ*talo...

Pero a veces practicar la gimnasia sexual no es suficiente. Si has dado a luz recientemente es recomendable seguir sesiones de reeducacion del perineo, de igual modo que si sufres pérdidas de pis cuando te ries o estornudas, en estos casos será necesario acudir al fisioterapeuta, un profesional que practica la reeducacion perineal.

Se practica con una sonda que el fisio introduce en la vagina. Esta sonda tiene dos objetivos:

- Provocar contracciones: a través de una pequeña estimulación eléctrica que produce un cosquilleo (totalmente indoloro), o provoca una contracción de los músculos: con ello se consigue hacer comprender a la paciente qué músculos debe trabajar, es una manera de guiarla para que después ella pueda hacerlo sola.

- Grabar las contracciones: la sonda graba las contracciones voluntarias y proyecta una curva en una pantalla. AsÃÂ* la mujer puede observar si consigue practicar estos ejercicios.

Estas sesiones son beneficiosas pero insuficientes. Una mujer debe practicar sola, sino no conseguirá alcanzar una tonicidad muscular satisfactoria. Se suele prescribir una decena de sesiones en la consulta del fisio, por lo que no es suficiente para ver unos buenos resultados.