Estimados cofrades:

Tanto escándalo por un hecho menor dentro de todos los descalabros morales y financieros, hediondos a corrupción que han ocurrido en nuestro país en estos últimos 40 años 8 meses (3 años de Allende, 17 años de los militares, 20 años de la concertación y 8 meses de Piñera).

Intento hacer el ejercicio de imaginar la reacción popular frente a los mismos hechos acontecidos en estos 8 meses si hubiera ganado Frei. Lamentablemente llego a la conclusión que se habría mantenido el mismo servil silencio que cuando la Concertación, en sus innumerables actos de corrupción, le ponía ruedas al país para llevárselo o cometía una tras otra chambonada sin explicación lógica.

Insto a todos a ser más objetivos y a acostumbrarse a que la Concertación ya es historia y Piñera es el nuevo presidente, elegido democráticamente. Para bien o para mal, tal como fue con Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet. Paciencia y mesura. Cuatro años pasan rápido. Tal vez sean 8, 12 ó hasta 20 ó más, quizás.

Tranquilidad muchachos. Que si lo hace mal o permite que la corrupción vuelva al gobierno, estaré protestando duramente contra él junto a sus detractores y no seré su cómplice haciéndome el leso mirando para el lado.