-
Machismo o feminismo científico
Hace una semana, fui a unas clases magistrales de un conocido neurocirujano y un stock de científicos.
Una de las "revelaciones" que más me cautivó, es el hecho de que biológicamente, hombres y mujeres tenemos cerebros muy diferentes.
Las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades mentales que los hombres, mientras que estos últimos tienen un envejecimiento neuronal más rápido.
Las mujeres tienen más neuronas (materia gris) que los hombres. Sin embargo el hombre tiene más materia blanca (tejido de conexión entre neuronas).
De esto se desprende que en pruebas de habilidades matemáticas, científicas y motrices, los hombres tienen tanto los mejores resultados, como también los peores. Mientras que las mujeres son mucho más estable.
En habilidades sociales y emocionales, las mujeres son mucho más capaces, pero también vulnerables en situaciones complejas.
Los hombres se dejan seducir por curvas, casi obteniendo el mismo estímulo que al consumir drogas y básicamente buscan la fertilidad. Mientras que la mujer aprecia mucho más el vigor y salud del sexo opuesto, ya que buscan seguridad física y una descendencia fuerte.
Ustedes dirán cual es el motivo de comentarles esto con tan poca profundidad… Bueno, yo creo a medias las explicaciones científicas, de modo que quería ver que tan asertivo era el panorama descrito para ustedes.
Yo pienso que:
Todo lo antes señalado es bastante correcto. Obviando los criterios machistas y/o feministas, creo profundamente que mujeres y hombres no tienen porqué ser iguales y tener los mismos derechos. Los sexos son complementarios y altamente diferenciados de forma natural… ¿Para que queremos igualarlos, entonces?