Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Vista híbrida

MANUELITA
    Guest

Predeterminado Vulnerabilidad...

"..."Vidas Vulnerables" es una serie de cuentos de Pablo Simonetti que leí hace unos cuantos años y que hace poco releí. creo que la releí, porque de tarde en tarde, o mes en mes, o año en año, ciertas situaciones de la vida, incluida la muerte por supuesto, nos recuerdan que somos seres vulnerables, en extremo vulnerables, diría yo. Ahora que los hay unos más que otros, los hay, pero todos, cual más cual menos, lo somos.
    Pregunto, entonces...¿Cómo manejas tu vulnerabilidad? ¿En qué ocasiones te sientes vulnerables?
    Ojo...que hablo de la vulnerabiliad como la cualidad de ser vulnerable o en otras palabras como la posibilidad, cierta o no, de ser o sentirse afectado física, afectiva y/o moralmente por algo."

Este tema no es de mi autoría es de una persona, por la que siento mucho amor, si quiere mantener el anonimato debo respetarlo, debo reconocer que me habría gustado mucho más que lo expusiera de su teclado.
    Me parece un tema interesante...un tanto complejo para quienes guardan bajo siete llaves su intimidad...veamos qué resulta???

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Bueno démosle color...!!!
    Noto y manejo mi vulnerabilidad volviéndome un caracol, me voy para adentro busco mi espacio sola sin compañía, no hablo, la masco solita, una vez le dije a una amiga te estimo de verdad, y agradezco que quieras acompañarme, pero, yo soy de como aquellas perras que se lamen sus heridas sola, si me siento amenazada me alejo, mientras hable es porque aún no me afecta de una forma muy íntima, eso aún es manejable y evito que se den cuanta.

Aprendíz
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

no tengo el gusto de haber leido a simonetti, pero para mi fue un disgusto leer a otro insigne e ilustrado exponenete de la cofradía: el señor Donoso. fue una triste experiencia, pues bien debo señalar fue un buen escritor, su texto con su "oscuridad ilustrada", con su boato y sus alocuciones monstruosas, me dejó un sabor desagradable .... // soy vulnerable a los textos
    Pilucho pasé por el Vtunnel y terminé de Luchín Soy lucho, bien lo sé.

Gata Correa Avatar de gatitahot
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Me siento vulnerable en lo incierto......cuando una situacion se me escapa de las manos...Le tengo terror me siento vulnerable y disminuida ante los FLAITES los odio...me siento vulnerable ante un PENDEJO LADRON que llego a mi pobla en que todosssss le tenemos miedo, porque la JUSTICIA no puede hacer nada porque el ladron de mierda tiene 13 años y es IMPUNE xq todo mis vecinos ahora le dan MONEIIITAS pa q el flaite de mierda no haga nada.
    Gatita Hot 100% Natural
    Culisuelta fiel a mi wachiturro

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Cuando escuché la noticia de el accidente en la autopista El Sol...sentí miedo, y sigo con miedo, miedo a salir de mi casa y no volver...somos tan frágiles, nada está bajo control...gatita tiene mucha razón al sentirse vulnerable ante la incertidumbre cuando no aún no se tiene la vida resuelta y algunas personas depende de una, nadie es indispensable...dicen....pero una hijo es indispensable para su madre, como esa madre para ese hijo...

Aprendíz
    Poder de reputación
    0

Cool Que es la Vulnerabilidad !!!!!

La Vulnerabilidad, es un estado mental, que demuestra en ciertas ocasiones debilidad ante decisiones, de las cuales no tenemos la respuesta en el momento indicado y ante la certidumbre de tomar una decisión (correcta o incorrecta), sobre la acción, para solucionar este problema, lo pensamos tanto, que a veces nos ahogamos en un vaso de agua y teniendo la solución muchas veces al alcance de la mano, pero no en mente.

Generalmente la vulnerabilidad, esta asociada con problemas sentimentales, y mayormente, este termino se escucha mas en boca de mujeres que en hombres (la verdad no se por que) y mezclan otros términos como el amor y cariño.

El que me pueda contradecir mi pensamiento estoy abierto al dialogo

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Vulnerable: Que puede ser herido o recibir lesión, física o moralmente.... (rae)

Yo soy siempre vulnerable, básicamente por el toque de la muerte (siempre a un brazo de distancia de mi hombro izquierdo), por el roce de una dama, por la sonrisa de un niño.

Mas no temo al daño, menos al dolor, las heridas pasan... la vida, con o sin mi, sigue brillando como siempre.
    Atentamente

Rz

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Difiero con usted Lord castro, la vulnerabilidad usted lo asocia con lo sentimental y que sea mayoritariamente un estado propio de las mujeres, también existe la vulnerabilidad social, laboral, y afecta tanto a hombres como mujeres...la vulnerabilidad no es sentimentalismo, es un estado al que estamos sujetos todos, de una u otra forma si no tenemos la capacidad de tomar una decisión o lo pensamos mucho antes de hacerla no nos hace vulnerables, nos hace cautos en algunas ocasiones, o inseguros en otras...

Marcadores