Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
Buen tema, estoy casi de acuerdo en todo pero no en la casuística.

Efectivamente entre los finaditos hay por lo menos uno que estaba preso por no haber pagado la multa por "curadito" y otro por vender CD's piratas; este último era reincidente en el mismo delito y tambien tenía antecedentes por robo.

Gatita: hay gente, mucha gente que no tiene para pagar 2 UTM de MULTA.

Don Danon: siga weon solito (no nos incluya, al menos en esta parada)

Lamentablemente por males menores se incluyeron en una tragedia a estos reos de menor cuantía. El incendio debió haber sido en la galería (o torre) de los asesinos y violadores, pero les tocó a aquellos que no estan involucrados en delitos "de sangre".

Aún así creo que los presos están donde y como deben estar, hacinados o no. Antes de arreglarles las cárceles tenemos muchas otras prioridades como sociedad; en vez de hacer nuevos reclusorios debemos construír o renovar por lo menos unos 10 o 15 hospitales y unos 50 colegios o escuelas y un montón de aspectos propios de un país subdesarrollado; hasta los hoyos en las calles para mi tienen prioridad sobre agrandar o mejorar las cárceles.

Es mi humilde opinión.

Mire mejo en este caso en particular la hermana del reo curaito como ella misma lo califico tenia un celular touch en sus manos, carcazzzzza rozzza (bien bonito), comentaba yo en mi dulce morada xq la señora no vendio el touch y le pago la multa al hermano?? se lo habria preguntado muy gentilmente a la señora si yo fuera reportera pero jodi.
Coincido con la mayoria la prensa y los politicos creen q uno es #$%&&&/$ despues que uno vendia CD TODOS vendian CD.
En un minuto pense que saldriamos a gritar vamos chilenos!!!! FUERZA!!! con tanta parafernalia que le dio la prensa me asuste dije capaz que lo periodista le pidan a don francisco hacer una teleton para construir una carcel.
Es sumar sentido comun y logica....Recapitulemos cuando aparecio la REFORMA PROCESAL PENAL en el año 2005 app si me equivoco me lo refriegan.
Kiero a hablar de los mas LOLITOS ojo que escribi un correo al ministerio publico como informacion....es veLdad!!!, Si un joven tiene 16 años por ser menor de edad es impune (lo dice la ley), entonces la nueva reforma te procesa para posteriormente inculparte y contamos con un ABOGADO DEFENSOR conclusion cuesta mas que la $%&"$% enviar a un individuo a la carcel, conversaba ahora en el almuerzo la carcel es como la casa del jabonero jajaja el que no cae resFFFFala ...toco madera !!! y que diosito perdone mis prejuicios, era mi tema hay gente que paga arriendo y viven en 55 mts cuadrados, en una familia normal clase media tener un baño en suite es un merito...
Morir calcinados debe ser el infierno en vida pero mi tema va mas alla, como dijo mi amigo DANONEYOPLY donde estaban en ese minuto los padres, debe ser terrible tener familia en la carcel pero es la culpa de una madre de recibir robado la mayoria sabe que sus hijos salen a robar...ahora todos tenian celular en la carcel, armas, cuchillos grotescos asi como dijo luchin miseria miseria miseria......