Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 35 de 35
    A L B I V E R D E
    Guest

Predeterminado

Fútbol
    Miércoles 09 de Febrero de 2011

EDGARDO MARIN

El Mercurio
    Paralelos

Ocurrió en alguna tarde de derrota de la Católica en los tiempos de Moreno, Infante, Prieto, Monestés.... Ofuscado, Fernando Riera exigía prisa para todo en el vestuario. "¡La toalla, Humberto!" "¡El jabón, Humberto!" "¡Quiubo, Humberto!" Hasta que Enrique Molina, el joven utilero, le aclaró: "Disculpe, don Fernando, pero yo no me llamo Humberto". Riera, que tuvo mal genio de nacimiento, replicó: "Tú te llamas Humberto y se acabó".

Usted conoce el resto de la historia. Hasta su muerte, el noble utilero de la UC y de la Selección fue conocido como "Humberto". Incluso en las nóminas oficiales.

Ahora, sancionado ya el alejamiento de Marcelo Bielsa y cuando tenemos que citarlo en tiempo pasado, seguramente su fiel asistente, Gabriel Aravena, seguirá siendo conocido como "Cachureo". Así lo bautizó el rosarino.

¡Qué tipos parecidos Riera y Bielsa! Protagonizaron ciclos de similar alcance al frente de la Roja. De 1957 a 1962 y de 2007 a 2011. Un Mundial para cada uno. Parecidos en carácter. Obsesivos ambos, estudiosos, observadores de detalles que a la mayoría se le escapan. Ambos de relación mínima con la prensa, cuando no nula. Admiradores del fútbol bien jugado, de la pulcritud y la limpieza. Los dos llegaron después de fuertes casos de indisciplina y encontraron terreno propicio para tomar medidas al respecto. Debieron levantar a la Selección del suelo. Humillada y desacreditada.

Y, por sobre todo, amigos del profesionalismo. Maestros en el trabajo de enseñar a todos, empezando por los jugadores, que el fútbol profesional es... profesional. Que el trabajo en la cancha es una actividad digna y que esa dignidad tiene que manifestarse en todo lugar y en todo momento. La pachanga no es para el futbolista profesional. Ni después del partido ni antes. Se trata de personas dignas que juegan profesionalmente al fútbol.

Es decir, dos técnicos indicados para fracasar en nuestro medio -tan proclive a celebrar a los pícaros por sobre los eficientes-, que terminaron sin embargo en andas de un público que los quiso profundamente. ¿Por qué? Porque se apreció su convicción, su capacidad de trabajo, porque tuvieron una directiva que los apoyó contra viento y marea, porque finalmente ganaron en la cancha.

Durante todo el proceso de Bielsa estuvimos recordando sus paralelos con Riera. Hoy, cuando el rosarino ya se fue (y cuando algunos ya se permiten decir frescamente que "no aportó nada"), quisiéramos que los paralelos terminen. Porque los ideales y los procedimientos de Riera, como usted sabe, se dejaron de practicar muy pronto.

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Albi...a rey muerto...rey puesto ja ja ja

Concuerdo con usted en que "se nos fué" el mejor técnico que ha tenido nuestra selección y que NUNCA más podremos aspirar a similar nivel por las pocas lucas que pdemos pagar, a no ser que vuelva HMN y nuevamente engrupa o seduzca a Bielsa (soñar no cuesta nada).

Yo cacho que Bielsa trató de quedarse, aún no estando HMN, pero con los pasteles que dirigen Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!...y pensar que "unos" de los culpables son los dirigentes del propio colito que nos tienen P'A LA CAGÁÁÁÁ !!! (el Cagna debió quedarse en Argentina cuando en noviembre fue por motivos familiares).

Los que indican que no logró mayores cosas y que quedamos igual no tienen idea. Ganar 2 partidos en un mundial fuera de América y SALIR SEGUNDOS EN eliminatorias ¿CREEN QUE ALGUNA OTRA VEZ PODREMOS LOGRARLO???

Sabemos que nuestro lugar real es por ahí peleando el cuarto...pero SEGUNDOS??? el mismo Bielsa lo indicó...

A L B I V E R D E
    Guest

Predeterminado

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=13-02-2011 0:00:00&BodyID=0&PaginaId=22

Por favor, cachen ese artículo hoy....LUN pagina 22 Deportes

www.lun.com

Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

…Y? Una lata.

Me gustó la idea del Padre y bien dicho, don ponteasí, “A rey muerto, Rey puesto”, que quiere decir, “todos somos prescindibles”.
    En todo caso, a esta altura del partido bien poco sirve llorar sobre la leche derramada, por eso dejad al triste llorar y al tonto cuidar lo ajeno y que los deudos paguen la deuda, si es que la hay.
    Tengo al menos tres candidatos, pero como me la voy a jugar con uno, la voy a pensar. En todo caso podría ser "cualesquiera" menos El Bichi, que amenaza con renunciar semana por medio, es decir, “no es lo mismo, pero muy parecido”. Ahora, que sea pelao’ o chascón da lo mismo (bueno, leí por ahí que no da lo mismo, pero como no lo queremos pa’ que se tire a las minas del equipo contrario, da lo mismo).

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por TheSaint Ver mensaje
    …Y? Una lata.

Me gustó la idea del Padre y bien dicho, don ponteasí, “A rey muerto, Rey puesto”, que quiere decir, “todos somos prescindibles”.
    En todo caso, a esta altura del partido bien poco sirve llorar sobre la leche derramada
    Saint, lamentablemente no da lo mismo. TUVIMOS UN DT DE LUJO!!! Y EL CHAQUETEO NUESTRO LO DESHECHÓ...es nuestra raza...

Si diera lo mismo, el Jorquera del Colo también ganaría los US$32 millones que ganó Messi el 2010. ¿Messi es prescindible? a lo mejor para un partido sí, pero para un campeonato NICA!!!

En la vida común y corriente somos todos prescindibles, pero en la alta competencia es diferente. El Loco es de Clase Mundial y punto.

Lo del rey lo dije como respuesta a mi amigo Albi...sin Bielsa retornaremos a nuestra triste realidad, nos pegaremos algún cuevazo de tarde en tarde, pero los hitos de Bielsa serán difíciles de igualar y el respeto alcanzado se irá a la XUXA...¿recuerdan cómo los españoles jugaron el segundo tiempo? (echando el poto a las moras!!)...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores