OH mai gords, este tema tiene harto paño que contar, y como ex universitario (no ex puto) de carrera de 6 años, creo que hay varias cosas que mencionar.

En primer lugar déjenme decirles, invocando al espectro de Jacques De Molay, que varios de mis compañeros de universidad escribían como el chico Humberto, tanto en la redacción como en la ortografía, así que el hecho de que un aviso diga "chica hunibercitharia" no significa necesariamente que sea mentira, lo que demuestra que la educación chilena es como las hueas (el medio descubrimiento). Sí puede ser que al contactarla en persona se encuentre con que a la dama se le sharshetea la huinsha'e la shala, y que eso sea un indicativo de que con cuea llegó a segundo medio; pero esto sólo demuestra que la educación terciaria en Chile es tan clasista y cara que los pobletes no pueden acceder a ella.

En segundo lugar, y entrando más en materia, si algunas se publicitan así (sea verdad o mentira) es porque hay mercado para eso. ¿Por qué? No soy muy putero, y las contadas con los dedos de la mano veces que he ido no les pido el CV a las damas, pero es cierto que, por mucho que sea una transacción monetaria donde las competencias y capacidades solicitadas a la prestadora sean en cuantos radianes puede abrir las patas o con cuantos psi de presión lo chupa,hay que interactuar con la señorita y además debe haber alguna química. Tal vez les cueste a algunas damas creerlo, pero pese a que se está pagando y que no hay que conquistar a nadie, un mínimo de simpatía mutua es necesaria, o sino será una mala cacha para el cliente. Y por lo mismo puede resultar para algunos más estimulante, o al menos más agradable, que la dama hable de corrido y de algo un poco más interesante que Yingo o Año Cero. Y si bien que la chica sea universitaria no lo asegura, al menos hay mayores posibilidades de que así sea. Esto, claro, aplica para los que pasaron cuarto medio; si usted no es de esos una universitaria puede no sólo no ser deseable sino que hasta incómoda.

Otros habrá (me imagino) que, como alguien explicó por ahí, quieren cumplir la fantasía de la compañera rica de la U, en cuyo caso lo de universitaria cachera es una fantasía como cualquier otra, tan válida como la camilla de la enfermera, la moto de la paca, el pupitre de la profesora o la sacristía del Padre Karadima. Cosa de gustos.

Y finalmente puede haber algunos que en un arrebato arribista quieran sentir que se culiaron a una "mejor que uno", sea lo que sea que esto signifique.

Eso sí, si bien es cierto de todo hay en el supermercado del Señor, me resisto a creer que haya alguien tan pelotudo que piense que las universitarias son más apretadas o culean mejor, o sea, ¿de adónde, que relació puede haber entre la profesión, oficio o actividad, y las habilidades cachísticas? Si usted quiere una mina que culee bien, necesita una con harta practica, y si lo vamos a correlacionar con la pega, entonces lo mejor sería no una universitaria ni una enfermera ni una profesora ni una paca ni una soldadora al arco, sino que, efectivamente, un escort.

Saludos!